El Cabildo pierde una subvención para farolas de energía renovable.

Fuerteventura Limpia : martes, 29 de julio de 2014 5 opiniones
La institución insular presentó fuera de plazo la documentación y se queda sin la subvención para instalar farolas renovables entre El Roque y Cotillo. La subvención proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y supone un mínimo de 10.000 euros subvencionables. 

La subvención solicitada por el Cabildo para un «conjunto de farolas peatonales entre el Cotillo y El Roque, con electrificación con energías renovables» ha sido denegada por ser presentada fuera de fecha.

Dirección General de Industria y Energía.- Resolución de 21 de julio de 2014, por la que se resuelve de manera definitiva la convocatoria de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables, para el ejercicio 2014.



Las farolas renovables es el nuevo filón del pacto CC-PSOE. El Ayuntamiento de Pájara ya adjudicó al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Maxorata, cuyo jefe es familiar de Mario Cabrera, la ejecución un proyecto de alumbrado fotovoltaico en Cofete. 

La pifia se une a la del Gobierno de Canarias, que perdió la asignación de potencia eólica para Fuerteventura por confundir los municipios de Puerto del Rosario y Antigua. 

La cagada del Cabildo de Fuerteventura todavía se podría enmendar con un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Las Palmas de Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Todo ello a coste del erario público una vez más.

NO AL PETRÓLEO SÍ A LAS RENOVABLES
¡¡PERO DENTRO DEL PLAZO!!

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Cabildo pierde una subvención para farolas de energía renovable.

  1. Realmente han sido 2 subvenciones, otra perdida de la misma forma la de las formas de 7 fotolineras en Fuerteventura..siempre en la misma fecha!

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende un poco que hagais hincapié en lo de El Cotillo y El Roque pero no tambien en lo de Triquivijate.

    ResponderEliminar
  3. para eso no tenian prisa, pero para meter la mano en la saca nunca se les pasa el plazo

    ResponderEliminar
  4. pero si esta subvencion tubiera que pagarla la pers k se olvido no volveria a pasar

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo quieren que entreguen la documentación a tiempo?, Si los funcionarios que tienen que prepararla están o fumando en las inmediaciones del Cabildo o en el chiringuito de la Iglesia...
    no dan abasto...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).