Cuatro consistorios en manos de CC sin subvención para las renovables.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 30 de julio de 2014 1 opiniones
Cuatro ayuntamientos majoreros, todos gobernados por Coalición Canaria, pierden la subvención europea denominada «Energías Renovables, Eficacia y Ahorro Energético», para la instalación de alumbrado público renovable. 

 La subvención, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Canarias 2007-2013, fue denegada por incumplimiento de la Base 6ª: La cuantía mínima a subvencionar no podrá ser inferior a 10.000 euros por instalación.

Dirección General de Industria y Energía.- Resolución de 21 de julio de 2014, por la que se resuelve de manera definitiva la convocatoria de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables, para el ejercicio 2014.



A falta de un comunicado de Más Nunca denunciando esta oportunidad de oro para hacer honor a la pancarta «No al petróleo, Sí a las Renovables», resumimos: 

■ Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Marcial Morales. 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, gobernado por Marcial Morales nos deja otro regalito a los vecinos antes de irse al Cabildo de Fuerteventura, perdiendo la subvención para la adquisición y montaje de farolas fotovoltaicas en entornos con tipología de edificación urbana. 

■ Ayuntamiento de Betancuria. Marcelino Cerdeña. 

El consistorio de Betancuria gobernado por Marcelino Cerdeña Ruiz — ex Coalición Canaria, ha fundado un chiringuito nuevo llamado Unidos por Betancuria o algo así — ha perdido la subvención para la instalación de alumbrado público mediante energía solar fotovoltaica en los diseminados del municipio de Betancuria. 

■ Ayuntamiento de Antigua. Genara Ruiz. 

 El Ayuntamiento de Antigua, presidido por la nacionalista Genara Ruíz Urquía (Coalición Canaria) pierde la subvención para el alumbrado fotovoltaico diseminado de Triquivijate

Se da la circunstancia de que los vecinos de Triquivijate llevamos más de 15 años esperando el compromiso político de iluminar el pueblo. Ahora, ante esta posibilidad de mejorar la eficiencia energética, el consistorio desaprovecha esta oportunidad económica. 

■ Ayuntamiento de Tuineje. Salvador Delgado. 

 El consistorio gobernado por otra oveja negra de la sucursal Coalición Canaria en Tuineje, Salvador Delgado, pierde la subvención para la rehabilitación, acondicionamiento y puesta en uso de la piscina municipal. ¿Qué tiene que ver eso con las energías renovables? A ver si cuela...


 ¡¡NO AL PETRÓLEO y NO A LA RENOVABLES!! 

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Cuatro consistorios en manos de CC sin subvención para las renovables.

  1. Si estamos hablando de la los mismos fondos, exactamente eran fondos FEDER que servían para financiar a través de los ayuntamientos a empresas privadas (y únicamente a través de esa modalidad) para que acometieran la inversión del cambio de alumbrado, absorbiendo la partida presupuestaria del ayuntamiento destinada a consumo energético y quedándose con el beneficio de la diferencia de consumo.

    Particularmente lo aceptaría, aunque tienes que adaptarte al modelo liberal impuesto por la UE, después siempre se puede recuperar la titularidad pública de la empresa que lo explote.

    Es curioso que en CC no hayan pensado en explotar esto, debe ser que todo lo que se sale del ladrillo es demasiado pensar.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).