Miedo y asco en antipetróleolandia.

Fuerteventura Limpia : viernes, 6 de junio de 2014 14 opiniones
La contaminación política del movimiento antipetrolífero por parte del pacto CC-PSOE está convirtiendo esta lucha en una batallita de baja estofa, donde prima el sentimentalismo sobre la racionalidad científica y la politiquería sobre la gestión hacia las renovables. La falta de críticas al Cabildo de Fuerteventura y Marruecos son armas del rival.
 
Entretenidos andan algunos en recogidas de firmas que incluyen a menores de edad y a turistas extranjeros. El enésimo disparate que no hace más que dar argumentos – por la falta de seriedad – a los favorables del petróleo. La estrategia, típica de la progresía institucional, de agitar a cierta parte del ecologismo hasta que entren en efervescencia, y luego ¡blup! quitarle la espuma, o sea, los votos. Parecen no darse cuenta, pero algunos de ellos ya son perros viejos y la presunción juega en su contra.

Una cuestión tan importante como un referéndum exige un mínimo de calidad democrática, es decir, previo debate riguroso entre ambas partes, en igualdad de condiciones, y por supuesto, que las firmas para ese referéndum sigan unos estándares democráticos. Lo demás es tan tramposo como el despotismo de Soria.

Tampoco parece importar que no haya habido ni un sólo cambio de planeamiento urbanístico, ni una sola aprobación de energía renovable, ni una sola facilitación en materia de inversión renovable; y que, por el contrario, el Gobierno canario sigue recibiendo sentencias en contra de la asignación de potencia eólica en Fuerteventura, y el Cabildo empeñado en agujerear Tindaya.

Mientras tanto, las mismas instituciones aprovechan el trabajo militante de cientos de buenas personas que, de buena fe, están contra el petróleo y a favor de las renovables para hacer la burda propaganda en horario laboral. Invitando a trabajadores municipales para acudir a la manifestación bajo la atenta mirada del político de turno, invitando en los institutos a acudir a las manifestaciones, invitando a empresarios a acudir a las manifestaciones, invitando a periodistas a acudir a las manifestaciones... 

¿Son estas las formas con las que queremos ganarnos el sentir popular a favor de las renovables?

Ayuntamiento de La Oliva
Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Nos arrepentiremos de haber vendido nuestras almas por un mayor tirón mediático
Insisten en que las instituciones públicas apoyan el movimiento ciudadano porque CC y PSOE gobiernan en todos los municipios y llevan en su programa el «no al petróleo». Por tanto, es una expresión de democracia. Afirmar eso es lo mismo que decir que la mayoría absoluta del PP es igualmente democrática, y por lo tanto, las prospecciones petrolíferas también lo son. 

Ya lo avisamos a algún sector del ecologismo majorero, que, por cierto, se presta felizmente a hacer de titiriteros. El peor enemigo del movimiento antipetrolífero no es Soria ni Repsol, es la manipulación y el oportunismo del pacto CC-PSOE. O autogestionamos el movimiento ciudadano y expulsamos al oportunismo político o nos arrepentiremos de vender nuestras almas por cambiar la sábana con spray por unos minutos de intervenciones en la Radio Televisión Canaria.

NO AL PETRÓLEO, NO AL CEMENTO
NO AL OPORTUNISMO DE CC-PSOE

Película recomendada: Miedo y asco en Las Vegas
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Miedo y asco en antipetróleolandia.

  1. enhorabuena por el trabajo que estan haciendo pero creo que estamos en un momento de menos critica y apoyar la protesta del pueblo contra las prospeciones. quiza es una oportunidad de cambiar el rumbo energetico en Canarias. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Increíble pero cierto los que ponen día día y han puesto en décadas no a las renovable desde un tiempo a ca van a favor.
    Se arriman al sol que mas calienta.
    Como español puedo estar en contra o a favor de las prospecciones petrolíferas lo que estoy en contra es con los mensajes de texto que coalicion canaria o dicho mas concreto ayuntamiento de puerto manda para que con mensajes concretos nos acerquemos para ir a la manifestacion de mañana.
    Vergonzoso.
    Quien va a pagar las guaguas que se pondrán?
    Coalicion canaria si tienen ustedes tanto interés porque no pagan de su bolsillo los mensajitos y las guaguas y los carteles?

    ResponderEliminar
  3. Los cargos públicos y liberados de la casta cobran para "trabajar" para los ciudadanos no para hacer política durante su horario laboral.
    Resulta descarado ver a concejales y demás enchufados repartiendo propaganda petrolera en los bares de los pueblos en horario laboral que lo hagan fuera de su horario a ver si lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Un acto más de suma Hipocresía: El Cartel de "No es no" a la entrada de Corralejo............................................o sea, en las ruinas de una Urbanización a la entrada del pueblo del pueblo, en primera linea de playa, propiedad de unos individuos, Los cebrianes, promovidos por el ayuntamiento a pesar de deberles dinero , y que han pasado de construir en la orilla del mar a construir sobre este directamente (todo muy ecológico) El "cartel" es una sábana pintada sobre un Cartel que era de Publicidad del Parque -Zoológico de La Lajita, propiedad de Tito, un socio de Coalición que tiene también que ver con los invernaderos abandonados a la entrada de Puerto del Rosario..........y primo de aquel Consejero que recibió una Subvención como agricultor. Todo muy atado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mayor humildad posible. ¿Por qué tiene la manía de ver siempre lo negativo? Por sus comentarios entiendo que se sienten utilizados por los partidos políticos, llámense CC, PSOE, Partido Progresista Majorero, etc, Mi punto de vista es que hemos utilizado dichos partidos para conseguir que la manifestación fuese un éxito. Si tanto renegamos de esos partidos en mención, la solución está en nuestras manos, con nuestro próximo voto. Si "queremos" sacarlos del poder y mandarlos a sus casitas, "podemos" hacerlo. :)

      Eliminar
    2. Yo creo que son ellos los que nos usan a nosotros como quieren, para así presionar a Repsol ( o a cualquier otra Multinacional) para que repartan la mayor cantidad posible de "tajada" con ellos. Y en cuanto a "Podemos" , como yo vea a cualquiera de los oportunistas de "Más Nunca" dentro se pueden olvidar de mi voto. Ya tenemos bastantes satélites de AM.CC. en esta desventurada isla.

      Eliminar
  5. A CC la campaña contra el petrolio le está saliendo de cojones. De ser los últimos en las europeas se va a convertir en la primera fuerza política en las municipales, a no ser que los de Podemos les paren los pies.
    A ellos les importa muy poco lo del petrolio, lo que les interesa de verdad es mantenerse en las instituciones y los sueldazos para amigos y familiares.

    ResponderEliminar
  6. TORRES DE ALTA TENSION=PETROLEO POR CABLE
    ENERGIA EOLICA,SOLAR,MAREOMOTRIZ Y GEOTERMICAS YA!!!
    ++++++INVESTIGACION Y DESARROLLO
    NO SOLO ES EL PETROLEO .
    NUEVO MODELO ENERGETICO ¿CUANDO?

    ResponderEliminar
  7. Cuando CC saque mayoría absoluta gracias a la unión de toda la ciudadanía, de izquierdas, de derechas y mediopensionistas, verás qué risas... ¿O crees que el rédito electoral lo va a sacar Podemos y los verdes? Ja, ja. Nos vemos en la mani

    ResponderEliminar
  8. Pues no les estará saliendo tan de cojones cuando en tres Municipios de Fuerteventura y dos de Lanzarote , el PP fué el partido más votado.........
    Como dice el artículo, a la gente le está jodiendo y mucho como CC está instrumentalizando el "No al petroleo", así que no te extraña que se lleven un susto.

    ResponderEliminar
  9. Querido Anónimo, a mis 32 años de vida he aprendido que no importa quién lo haga, lo importante es que se haga. El Movimiento Ciudadano NO PETROLERAS, SÍ RENOVABLES tenía entre sus objetivos el difundir y dar a conocer, al mayor número de personas posible, la manifestación de ayer 07 de junio para que fuese un total éxito, y adivina qué? Lo conseguimos. :)

    ResponderEliminar
  10. Si a tus 32 años has aprendido que "lo importante no es quién lo haga, sino que se haga" , es que has aprendido muy poquito. Yo tengo 36 , así que te cuento, no es tu Plataforma la que lo ha conseguido, es Coalición Canaria ¿¿piensas que esta Manifestación hubiera sido tan Multitudinaria si no estuviera "aprobada" por Coalición?? Porque entonces tu ingenuidad es impropia de una Treintagenaria. Pero bueno, te propongo un reto, ¿porque tu Plataforma , "apolítica" según ustedes, no monta una Manifestación parecida respecto a Tindaya, u Hoplacos , o para salvar Las Dunas de Corralejo o Jandía, de la depredación del cemento...??? ¿¿crees que en esa caso juntarías tanta gente como el sábado?? NO, porque Coalición no os daría sus Medios como Megáfono para convocarlas, y al ponerse en manos de ellos han sellado el futuro de cualquiera de estos movimientos en Fuerteventura , ¿Porqué individuos como Ruano o Paulino Rivero no se manifestaron en Tnerife, sino aquí en Fuerteventura y en La Graciosa? porque saben que aquí tienen maniffestantes "mansos", no cono en su isla de origen, donde los correrian a gorrazos, como ya hicieron una vez con un par de ellos, en una Manifa por Vilaflor?? Pero bueno, la próxima vez que haya una Manifestación para salvar Tindaya, sé que no verá a todas las personas que había el sábado, pero es que me conformaria con verte a tí, y al resto de los que formaís "Más Nunca"...¿¿será eso posible?? Lo dudo.

    ResponderEliminar
  11. ¿¿Los de" Más Nunca" en una Manifa para salvar Tindaya?? Ja,ja,ja,ja.!!!! Si , seguro que vamos a ver a la primita de Claudina, experta en montar Manifas "autorizadas" por CC encabezándola, ¡¡ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo me pregunto... por què, ya que estan tan en contra de las petroleras, ¿por qué no sacan de Puerto la central electrica?, ¿Por què permiten que crucen delante de nuestros morros petroleros monocascos que van a dejar petroleo a la refineria de Tenerife?, ¿por què no le plantan cara a Marruecos estos de CC para que las petroleras paren?, La verdad es que todo esto esta muy politizado. Hay una cosa que he estado leyendo aqui, y que tiene mucha razòn. Se ha estado utilizando medios de los ayuntamientos para hacer publicidad, en contra de las petroleras, se va a los colegios y se adoctrina a los niños en contra del petroleo. Niños de 3, 4 o 5 años que no tienen ni idea de que va el asunto, anuncios en la radio (por supuesto de pago), anuncios en la prensa, carteleria... todo pagado con el dinero de todos los contribuyentes.... O sea un abuso. ¿cuando vamos a protestar porque no tenemos un hospital en condiciones?, ¿cuando hacemos una manifestacion porque una autovia, qu een otros lados del mundo, ya hubiese estado terminada hace 10 años, aun nosotros tardamos 5 años en 2 km?, Mario Cabrera, y los AM-CC, son de la generacion NONO (NO AL PETROLEO NO A LAS RENOVABLES). ¿Acaso nuestro alcalde Marcial, no iba a ser juzgado por permitir construir unas villas camino de casillas del angel?... Canario, despierta de una vez, que estos de CC nos estan lavando el cerebro, y lo peor no es que nos lo intenten lavar a nosotros, sino que con nuestros hijos, ya lo estan consiguiendo.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).