Antonio Hormiga presenta la baja del PP por las prospecciones.

Fuerteventura Limpia : lunes, 2 de junio de 2014 7 opiniones
Antonio Vicente Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), se da de baja del Partido Popular por estar «totalmente en contra de las prospecciones petrolíferas», según nos han remitido en una nota de prensa escrita y firmada por el empresario de la hostelería.

El presidente de la patronal hace un llamamiento a que «muchos amigos y conocidos hagan lo mismo darse de baja de un partido que va en contra de los intereses de todo un pueblo y de las islas» 




La decisión se toma a pocos días de que las cuatro patronales turísticas de Canarias criticaran la «falta de consideración» de José Manuel Soria al no invitarles a una reunión sobre el petróleo. Los empresarios turísticos de Fuerteventura también le demandaron una rebaja de impuestos y de las cargas fiscales para poder reducir costes y eliminar los efectos de la temporalidad turística. 

Antonio Vicente Hormiga lleva décadas vinculado a los populares. Fue Diputado por Las Palmas en el Congreso de los Diputados en la V Legislatura (1993-1996) por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y ex Secretario Insular por UCD en Fuerteventura. No obstante, su presencia en el Partido Popular en los últimos años era casi testimonial, teniendo una relación magnífica con Blas Acosta



En la misiva expresa su baja del Partido Popular por la manera en la que [el Partido Popular] «ha hecho uso de los distintos mecanismos a su alcance para lograr este objetivo en contra de los intereses de todos los canarios y poniendo en riesgo nuestro futuro y, especialmente, el de nuestra isla».

Artículos relacionados: ¿Quiénes apoyan el Monumento de Tindaya? y El Presidente de la AEHTF incumple la Ley de Costas.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Antonio Hormiga presenta la baja del PP por las prospecciones.

  1. ¡¡ Toma del frasco.....Que notición ..... me mondo y me parto !!

    ResponderEliminar
  2. La realidad de este asunto es que Hormiga no pintaba nada en el PP y ha hecho mejores migas con Blas Acosta (PSOE) Lo demás es querer venderse como un héroe popular del ecologismo... resulta hasta patético por parte de un empresario condenado por Costas gracias a la denuncia de esta página.

    ResponderEliminar
  3. Este es el mismo al que el Ayuntamiento de La Oliva le precintó su bar (http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=313649) por carecer de licencia y autorizaciones. ¿Así respeta él el medio ambiente?

    ResponderEliminar
  4. Este lo que de verdad pretende con esta pantomima es que Claudina se ablande y le autorice la apertura del bar que le clausuró por carecer de los permisos pertinentes.
    En la actualidad está realizando reformas en el mismo para poder abrirlo. Veremos lo que pasa.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Hormiga intimo de Blas Acosta y Neupol dueño de la Academia2000 hace poco le sacaron juntos los tres casi 2 millones de euros a Paquita Luengo Consejera de Trabajo del Gobierno de Canarias por un cursito. Antonio tú resta en vez de sumar en esta lucha.

    ResponderEliminar
  6. Lo lamentable del caso es que los diputados regionales del PP saben del fraude que se está produciendo con los cursos de formación en la isla y no quieren destapar a esos defraudadores.
    Mientras, en la enseñanza reglada se pasan auténticas penurias para dar una formación de calidad a los alumnos por falta de medios materiales para hacer practicas.

    ResponderEliminar
  7. Hay una manifestación en Rabat, Marruecos este sábado 7 de junio. Contra la prospección petrolífera que va a llevar a cabo Mohammed VI. El líder del movimiento es Alí Muhabbet, alias Jesús G., que por su nombre cristiano (Jesús), ha decidido adoptar otro nombre y así pasar desapercibido. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).