Blas Acosta se lía explicando la trama de comisiones y extorsión.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 2 de abril de 2014 1 opiniones
El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura fue elegido concejal del Ayuntamiento de Pájara en el año 2003, y la prensa turística especializada se hace eco de que la compraventa fue realizada en el año 2006. Entre el estudio de viabilidad y la compraventa transcurren más de 2 años, y no fue una sino dos compraventas.
Dunas Hotels & Resorts compró en el año 2006 dos inmuebles:


  1. A Gregorio Pérez Alonso (padre del empresario amenazado) de la cadena Sun & Beach Hotels,  los apartamentos Cactus Garden, por 10 millones de euros,
  2. Al Grupo Turicomplex la adquisición del complejo Caleta del Sol, por 12 millones de euros

La intención de la cadena era llevar a cabo reformas en los dos establecimientos para adaptarlos al mercado hotelero y subir su categoría a 4 estrellas, según informaron en Junio de 2006 fuentes de la hotelera a HOSTELTUR (click aquí). Da la casualidad que esas reformas son competencia de la Concejalía de Urbanismo.


Blas Acosta y el empresario amenazado
En respuesta, Blas Acosta y Gregorio Pérez han dado una rueda de prensa en lo que parece ser una sede socialista, y el secretario general de los socialistas majoreros afirma que el pago por dicho asesoramiento «fue satisfecho en los plazos acordados (2002 y 2005) (...) antes de ser elegido concejal [en 2003]».

Para rematar asegura que se trata de «un estudio de viabilidad económica». Sin embargo, resulta extraño que se produce una demora en más de dos años entre el 'estudio' y la compraventa. También que un asesor fiscal cobre sobre el porcentaje de la operación.

Insinúa un ataque de la Delegación del Gobierno en su contra y filtraciones de la Policía.
Además, insinúa que se trata, al más puro estilo Blas Acosta, de un conturbernio entre prensa, «la Policía que filtra la información (...) la Delegación del Gobierno» (PP) la que orquesta el golpe en su contra.

Asimismo argumentan que con la publicación de la noticia «se pone en riesgo a la víctima». Flaco favor hacen montando esta rueda de prensa.

Observamos con estupor cómo la clase periodística se convierte en el servicio de mensajería - como diría José Luis Gutiérrez - de la clase política, que no tiene el valor de defender la información publicada sobre la comisión de Blas Acosta, y se ha limitado a reproducir las trolas del PSOE. Mención aparte para Aguacabra que hoy no hace copia y pega, ¿por qué sera?

Artículo relacionado: En prisión 3 personas por chantajear a un empresario que había pactado una comisión con Blas Acosta.

Cronología de la trama
2002: Presunto estudio económico por el que cobró una comisión.
2003: Elegido concejal de urbanismo de Pájara.
2005: Pago del asesoramiento.
2006: Compra de los hoteles que asesoró Blas en 2002.
2006: Reforma del nuevo hotel, con autorización del Ayuntamiento.

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Blas Acosta se lía explicando la trama de comisiones y extorsión.

  1. "Mención aparte para Aguacabra que hoy no hace copia y pega, ¿por qué sera?"

    RTV Aguacabra es manejada por dos individuos que comen de la mano de Blas Acosta. Y gracias a este, el medio de comunión no a cerrado definitivamente y entregado las instalaciones municipales a quienes les pertenece, a los ciudadanos de pájara ( al ayuntamiento ), ya que, ni programación tiene...
    También se debería de averiguar si es legal o ilegal si los dos individuos que la manejan desde su creación ( dos funcionarios ), si tienen competencias de poder recibir subvenciones públicas?? Su principal funte de ingresos que obtenia para poder funcionar... (99%)
    Aquí esta la respuesta a tu pregunta

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).