Romeo Santos eclipsa la cultura carnavalera de Corralejo.

Fuerteventura Limpia : lunes, 17 de marzo de 2014 29 opiniones
El desastre de público en el Carnaval de Corralejo, tiene dos ramificaciones: la absoluta degeneración de la apuesta cultural de las fiestas populares, y la privatización de los Festejos en favor de las empresas amigas del poder. La apuesta es por Romeo Santos, previo pago de 40 euros. 

La fiesta menos carnavalera. 

 Las murgas han quedado relegadas a un segundo plano en las fiestas del Carnaval de Corralejo, con 45 minutos de actuación y fallos con el sonido. Según comentan personas que actuaban en las murgas: «el sonido fue pésimo (...) los técnicos no saben montar murgas, comparsas ni orquestas». Quejas también con el escenario: «El escenario es todo menos carnavalero, en un Carnaval lo mínimo es decorarlo y no como si fuera un concierto cualquiera.». 

 Prosiguen las protestas: «Un carnaval que presumía de ser el mejor de la isla se ha convertido en una vergüenza, eso sí, apuestan por un cantante que muchos ni conocen...». Todo ello, poniendo por delante el negocio a la cultura carnavalera del municipio. 


Responsabilidad político-empresarial 

A la verbena del pasado sábado en Corralejo, acudieron escasas 40 personas, como pueden observar en la imagen. Seguramente, todas las personas que no fueron al Carnaval habrán ido a las discotecas de Corralejo.

Una de las empresas encargadas de las Fiestas de Corralejo, DN7 Events, es propiedad del nº3 de la lista de Nueva Canarias - Nueva Fuerteventura, D. David Navarro Grande; una lista encabezada por Cristóbal Calero. A este partido es al que han migrado tanto Marcelino Umpiérrez como Oliver González Cabrera. Leer lista electoral aquí.



 Mañana martes los ciudadanos de La Oliva que puedan costearse los 40 euros de la entrada podrán disfrutar del concierto de Romeo Santos - nos dirán ustedes qué tendrá que ver con el Carnaval este señor - un cantante de reggaeton y bachata. Todo a costa de eclipsar toda la festividad carnavalera, y gran parte del presupuesto del Carnaval. 

29 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Romeo Santos eclipsa la cultura carnavalera de Corralejo.

  1. Si todas las discotecas son de los mismos dueños normal que intenten convertir las fiestas populares y gratuitas en una mierda que no les hagan la competencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ayuntamiento pone la seguridad, la carpa, la responsabilidad civil si hay alguna desgracia... mientras que los empresarios amigos traen al cantante y se llevan la pasta limpita a casa. Esto no tiene nada que ver con la cultura: es puro negocio.

      Eliminar
  2. El reggaeton no llega ni a música, es un producto kitsch, un ritual masificado de preapareamiento sin lenguaje musical, que no conmueve sino que se consume en repeticiones de 5 minutos. El carnaval es cultural, es una celebración que forma parte de la cultura popular canaria, un símbolo de la identidad canaria. Y esto nos lo traen los nacionalistas canarios.

    ResponderEliminar
  3. El reggaeton es música le pese a quien le pese. Te puede gustar o no, pero es música. Además, Romeo Santos (antes "Aventura") engloba más el género de la bachata. Me río con las declaraciones en las que dicen que algunos no conocen a Romeo Santos. Es un artista de talla internacional, así que quien no lo conozca, sinceramente, es un ignorante. Y más si vives en canarias, que se escucha mucha música de este género. Los habitantes majoreros ya están cansados de las mismas fiestas verbeneras de hace siglos. Hay que innovar un poquito por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya osea que ahora si no sabes quien es romeo santos ya eres ignorante jaja el pueblo no dice nada del chico solo que podía a ver venido o haberlo traído en otro momento no en las fiestas de carnaval ..ay lo dejo

      Eliminar
    2. Pues yo no conozco de nada a ese señor, principalmente porque la bachata y el reggeton me parecen una mierda. ¿Conoces a Jethro tull, the velvet underground, rammstein,...? Creo que tú serás mas ignorante que muchos de los que aquí escriben. Pero eso es lógico, ya que escuchas esa música para ignorantes.

      Eliminar
    3. Bendigo mi ignorancia de no conocer al rey de la bachata y tu que sabes tanto como sólo fueron 40 personas a ver a esta personalidad, y lo mas importante vale los 40 pavos, saludos desde mi ignorancia listo que eres un listo

      Eliminar
    4. No soy ninguno d elos anteriores comentaristas pero aún así responderé por mí, a tu etnocentrico y pedante comentario. Sí , si conozco a esos grupos Y ME GUSTAN TAN POCO COMO ROMEO SANTOS, así que si algún dia viene a Fuerteventura haré lo mismo que con el Concierto de este, simplemente no iré, en vez de decir que los que van son incultos y la música culta es la que escucho yo.
      Ahora te pregunto yo: 1 ¿¿conoces tú a Hector Lavoe?? ¿no? que inculto 2. ¿tienes conocimientos musicales o sabes tocar algún intrumento? Yo sí. 3. ¿¿tienes algún argumento propiamente musical para decir que esos grupos que a ti te gustan son mejore s que los latinoamericanos, o simplemente te basas en que "lo que me gusta es lo mejor" y en el etnocentrismo cultural anglosajón?? 4. ¿¿te has puesto atraducir las letras d elos grupos anglosajones que escuchas?? Pues hazlo y observaras que sus letras en casi todos los casos son tan o más simples que las de Salsa, reggaeton , etc... y en muchos casos también tiene letras violentas, sexistas, machistas, etc... pero claro, como no las entendemos 4. Por último uan que te hará rasgarte las vestiduras y replantearte todos los esquemas....¿¿¿sabias que el Reggeaton es producto d ela invasión cultural anglosajona en el mundo latinoamericano?? Si quieres adquirir un poco de cultura musical e histórica preguntame y te lo explico. Saludos.

      Eliminar
  4. Respecto a que Canta reggaeton, no es cierto, es Bachata, no, conosco al cantante, pero sinceramente no me gusta, y menos con el anuncio que dice el mismo "Es el rey de la bachata" vale que si, es marketing, pero señorito, Juan luis guerra tonces quien es?...., y no no me gusta ni el Reggeaton ni la Bachata, pero si conosco a grandes figuras de dicho Ritmo y no le llega ni a la suela...

    ResponderEliminar
  5. ¿Escuela Insular de Música de Fuerteventura? No.... Romeo Santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si te falto el respeto y luego culpo al alcohol. Si levanto tu falda" (Romeo Santos) Esta es la apuesta cultural nacionalista sin oposición en La Oliva: desarmar intelectualmente a la juventud y contrarrestar su condena del 35% de paro y falta de esperanza, con el alcohol y el sexo. Vamos de puta madre, señores.

      Eliminar
    2. La mayor parte de la violencia nos viene de más arriba del Rio Grande, de los EEUU, que nos lleva toda la vida vendiendo cine, música y videojuegos violentos como el Theft Auto, , y nosotros tan tranquilos. Pero claro, ahora toda la culpa de la violencia la tiene el Reaggeton y los sudacas, claro que sí.
      Tampoco hay grupos musicales españoles que hagan apología de las drogas y el alcohol, Extremoduro y Joaquín Sabina recomiendan en sus letras llevar una vida sana y hacer footing todos los dias. Si los pibes de 14 años se cogen borracheras es por culpa del Reggaeaton, claro y si los pibes follan sin condón como cohejos y s equedan preñaadas a los 13...¡¡¡culpa del reggaeaton también!!! No de Miley Cyrus que es blanquita.
      Pero mira tu por donde Gran canaria lleva años batiendo records de embarazos juveniles no.deseados a nivel España e incluso a nivel Europa desde mucho antes de que llegara aquí el reggeaton

      Eliminar
  6. PRESUPUESTO DEL CARNAVAL ????? Es broma.... no hay presupuesto :-( ... no hay carnaval...

    ResponderEliminar
  7. las cosas se hacen mal, es verdad, pero se le esta echando la culpa a este concierto del deterioro de las fiestas populares, no se si recuerdan en las fiestas del carmen el año pasado, las verbenas vacías y el centro comercial hasta arriba, esta mal no dar dinero para los carnavales y por otro lado aprovecharse de manera lucrativa por un evento como este, pero por otro lado, y como majorero, digo que estoy y creo que en general estamos un bastante cansados de las verbenas y las tres cosas de siempre

    ResponderEliminar
  8. Carnaval de los corruptos. Quieren un pueblo dormido ,esto ,esta llegando a su fin.

    ResponderEliminar
  9. Ahora la culpa es de Romeo no? no sera que la musica de las verbenas ya aburre? Que llevamos 10 años escuchando las mismas canciones de los mismos grupos una y otra vez? Yo fui el sabado y ni entre alli, me quede bebiendo fuera y con la musica del coche porque sinceramente no vale la pena entrar, 3 euros malgastados.

    ResponderEliminar
  10. no creo que la gente haya dejado de ir a la verbena por el concierto de romeo santos. si preguntas a mucha gente lo unico k dicen: estara lleno de machupichos¡¡¡ . señores soy majorera y voy al concierto de romeo santos¡ el sabado pude ir a la verbena y no voy pero no pq me gaste las perras pal concierto sino no me gusta el sitio, es un sitio frio. DONDE ESTAN LAS VERBENAS DE CORRALEJO en el centro del pueblo, de toda la vida¡¡ por alguien bueno k viene a la isla se kejan¡¡ la gente no participa en el carnaval por mucho factores: nunca ha coincidido con ningun pueblo, este año antigua y pajara, el sitio no gusta .... en fin¡¡ VIVA ROMEOOOO¡¡

    ResponderEliminar
  11. La culpa es del ayto. y sus "personajes " que por cierto , estan TODOS imputados por varias tramas. Que os esperabais ?

    ResponderEliminar
  12. Aquí nadie dice que la culpa sea de Romeo. La culpa es de quienes han dejado que la verbena se convierta en una cosa aburrida y degradada, con borrachos y peleas, sin apoyo, sin una política de fomento del Carnaval típico canario, para que la gente acabe yendo a las discotecas de los empresarios que... ¡oh, sorpresa! montan un concierto de pago.

    Todo gracias a la nefasta gestión de un Concejal llamado Oliver Cabrera al que, bajo mi punto de vista, todo esto se le queda muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Mientras tanto, ¿qué hace la prensa como La Provincia para contrarrestar esta bazofia? ¿Regalarnos una partitura de música clásica? ¿Un CD de Alfredo Kraus? ¡¡No...!! Colaborar con la reducción a escombros del panorama cultural juvenil en Canarias sorteando unas entraditas: http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2014/02/12/provincia-sortea-20-entradas-concierto.html

    ResponderEliminar
  14. Y menos mal que Romeo Santos viene a Corralejo, el sabado estuve en la verbena, pague los 3 euros correspondientes de la entrada y la orquesto que debia empezar a las 12pm...empezo con 2h y media de restraso!!!!!!!!!! 2:30 pm.... con multiples problemas de sonido...calidad nefasta acompañado de 4 gatos borrachos de 15 años.... Y que yo sepa el sabado no estaba romeo santos y no era el culpable del retraso, ni de los fallos...ni de que entre cualquiera en cualquier estado....hablen con propiedad por dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, si el martes en vez de Romeo Santos, hubiera cantado Montserrat Cabllé, o no hubiera cantado nadie, la Verbena del sabado hubier sido igual de lamentable. No sé porque mezclan las cosas de esta manera, de verdad.

      Eliminar
  15. Derroche de dinero ayer na gala drag queen, para la gente de la tele canaria y sus tecnicos de las palmas, la gente aqui no se come un rosco, gracias sr. Oliver ( (concejal ??????)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por ser los únicos que dicen las verdades en esta isla y ponen en su sitio a estos personajes que se les ve venir de lejos y nadie dice nada¡¡¡¡ que lo único que hacen es chanchullos y engañar al pueblo, acuérdense de esto cuando lleguen las elecciones que vendrán a pedir el voto!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, desde hace un tiempo que me he fijado en algo y no se si seré el único que se ha dado cuenta de que el programa llamado Biosfera que emite TINDAYA TV esta hecho por los empleados de la television canaria excepto el presentador.
    Que incluso usan las mismas imagenes y declaraciones que en la tv canaria.?
    Pregunto. ¿Está el personal y el material que pagamos todos los canarios al servicio de Mario Cabrera y el partidismo?
    Tendra que ver con la llegada de las elecciones?
    E incluso,.... serán conscientes desde el ente público que eso se está haciendo?
    Dejan el periodismo a la altura de la basura, que lástima

    ResponderEliminar
  18. No sé que tiene que ver una cosa con otra francamente: ¿la gente no va a la verbena del sábado porque va a ir al concierto de Romeo Santos el martes? Como si no pudieran ir a las dos.....o a ninguna.
    No encuentro relación entre una cosa y otra, la gente no ha ido a la Verbena ( y aunque poca,fué mucho mas gente de la que aparece en esa foto tomada al principio de la noche en el más puro estilo de la manipulación periodística que criticais en otros medios) es porque fue en una zona alejada del pueblo, fria y desangelada, las Fiestas o carnavales del Pueblo tienen que ser en el pueblo......como su propio nombre indica.
    Pero los conciertos me parece bien que se hagan en ese Recinto, es un lugar ideal para este tipo de Conciertos, con amplios aparcamientos, y amurallado, Lo que no es lógico, teniendo ese recinto, es hacer los conciertos en el solar de siempre , teniendo que gastarte dinero en vallarlo.
    Y otra cosa, si bien me parece mal cobrar por las Verbenas, cobrar por los Conciertos me parece normal, y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. Lo que me parece estúpido es que la gente diga que el Marqués "hacia los conciertos gratis" , eso no es así, Chenoa, Manu Tenorio, etc.... ¿¿venian gratis? ¿¿no cobraban???...pues sí, si que cobraban, ¿de donde? del Ayuntamiento, es decir que todos pagabamos esos conciertos fueramos a ir a ellos o no. EN cambio en el de Romeo Santos el precio está puesto en la puerta, si quieres vas, y pagas, y si no, no vas y te ahorras el concierto: Punto. No sé, no entiendo que personas que en su momento critcaban el derroche y el populismo de los Conciertos (no)-Gratis del Marqués ahora se lleven las manos a la cabeza, ni que la gente contraponga una cosa a la otra , o Verbena o Concierto,, la Fiesta dura una semana y hay dias tanto para una cosa como para la otra,......como se ha hecho siempre en las Fiestas de todos sitios. Otra cosa es que alguién se coja un berrinche porque el cantante o el género musical en cuestión no le gusta, entonces que haga lo que yo haré: no ir, y no justificar su postura infantil con "argumentos" como "esa música no es cultura , la cultura es lo que me gusta a mÍ"....que recuerde que mucha de la música que a él le guste también hubo gente en algún lado en algún momento que la consideró "ruido" y que el Rock, Pop, Jazz, Blues, etc.....no eran considerados "cultura musical" sino incultura, frente a lo que era considerado la música culta de entonces: La música Clásica europea. Los que adoptaban esta opinión lo hacian desde argumentos no puramente musicales, sino también racistas y clasistas: La música clásica la escuchaban europeos blancos y ricos, y por tanto cultos, Rock, Jazz, etc... negros e inmigrantes incultos. Décadas después, el mundo anglosajón adopta todos estos géneros como propios , y mira tu por donde , Rock, Jazz, Blues, etc....pasan a ser la "cultura musical" y en cambio lo que viene de américa latina, como la "Música de Verbena" (simplificación absoluta del lenguaje en el que con un termino se reduce a un solo género lo que en realidad son un montón de generos musicales distintos, demostrando, ahora sí, incultura musical el que lo usa) o el reggeaton, "música inculta" que nos traen los inmigrantes pobres (negando le realidad de que en Canrias la música que provien de esas latitudes está profundamente relacionada con la nuestra y siempre ha gustado mucho, más que la anglosajona, somos así de "incultos"), de nuevo racismo, clasismo , etnocentrismo anglosajón y mucha incultura. Si distingues el Jazz del Blues es porque eres untipo cultísimo y sofisticado, si no distingues la Salsa del Merengue, o el reggeaton de la Bachata , es porque "todas son iguales" , si claro, no es porque tu tengas un oido delante del otro y una cultura musical ínfima.

    ResponderEliminar
  19. SOy el mismo del comentario anterior. Sin más, decir que seguiré leyendo Fuerteventura Limpia, pero que creo que con este artículo habeis patinado totalmente, manipulando (con la foto), mintiendo ( con lo de las 40 personas, habian muchas más), y despreciando los gustos musicales de un montón de gnete de este pueblo, tanto latinoamericana como de aquí y de otras latitudes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habían muchas más de 40 personas en un ambiente lamentable precisamente porque hace frío y las orquestas gratuitas son un coñazo (esto es algo que me han confirmado varias personas que no sólo acudieron sino que cantaron en las murgas...) y porque el ayuntamiento se ha reservado para el gran pelotazo: el concierto de Romeo, y los que desprecian los gustos musicales y culturales son aquellos que han convertido las murgas de toda la vida en una cosa de risa y que te van a cobrar 40 euros por un concierto (¿eso no es clasista?), ahondando aún más en el desprecio de las instituciones por el Carnaval. De relleno metemos a Pepe Benavente, y como siempre, despreciamos a los grupos juveniles...

      La música puede ser popular, decir que la música clásica es para blancos cultos y la música proletaria es el reggaeton y la bachata, que equipara a la mujer a un animal con letras vulgares y machistas en la mayoría de sus letras, es una manipulación como un castillo.

      Creo que confundes algunos comentarios con el artículo. Es mi opinión

      Eliminar
  20. ¿¿Nadie habla de las responsabilidades políticas de que las verbenas estén como estén?? 26 comentarios y la mayoría para hacer una tesis doctoral sobre el reggaetón. Los políticos se salvan de la quema. Somos un ganado a ritmo de bachata, eso sí

    ResponderEliminar


entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).