Alejandro Jorge Moreno, un referente en transmutación política.

Fuerteventura Limpia : jueves, 13 de marzo de 2014 33 opiniones
Tras el reciente cisma abierto en Nueva Canarias, hemos recibido numerosas informaciones sobre el Secretario insular de dicha formación apolítica. Un relato de su militancia como exJJ.SS., exPSOE, exPP, y de momento, NC. Una muestra de una rampante desideologización social.

Empezamos con su transmutación menos conocida: cuando emigró de la noche a la mañana al Partido Popular, donde, se comenta, le habían dado cabida para las elecciones municipales de 2011 en Pájara; incluso posibilitado montar su propio blog en Más Fuerteventura (entonces Intereconomía). Su salto al Partido Popular es un pasado que casi ha conseguido borrar gracias al dueño de la web Más Fuerteventura, incluyendo varios vídeos electorales.  

Ahora soluciones

 Alejandro Jorge Moreno dio su primer salto a la política en las juventudes del PSOE, rama juvenil y preparatoria para ir trepando en el partido en la isla. El susodicho ascendió, y llegó hasta secretario general de las Juventudes Socialistas (sic) de Fuerteventura el 19 de julio de 2008. 

Protagonistas del cambio

 Tras aquello, dio el salto a la política de verdad — como 'delfín' del senador Domingo Fuentes Curbelo — hasta el cargo de Consejero de Patrimonio Histórico, Educación y Cultura del Cabildo de Fuerteventura; siendo éste un puesto históricamente infravalorado por los partidos, ahora ostentado por el filósofo Juan Jiménez. 

 Su distanciamiento con el PSOE comenzó un 29 de marzo de 2009. La intención de su anterior partido de liberar con dedicación exclusiva a los consejeros Juan Jiménez y Alejandro Jorge saltó por los aires cuando una de sus consejeras, Marlene Figueroa, pidió amparo al Pleno del Cabildo al considerar que la iniciativa de su propio partido vulneraba la Ley de Igualdad. 

Pleno del Cabildo. Fotografía: Gabriel Fuselli.

Finalmente, tras su paso por el Partido Popular anteriormente mencionado, recaló en las filas de Nueva Canarias, donde fue elegido Presidente insular de la mano del presidente de la formación, Román Rodríguez, y el diputado en el Congreso, Pedro Quevedo. Al bautismo acudieron como invitados: Blas Acosta, Secretario General del PSOE en Fuerteventura y vicepresidente del Cabildo; Domingo Fuentes y Juan Jiménez, sus mentores; y Antonio Marichal, presidente de la Patronal.

Fotografía enviada por un exmilitante de NC

En nombre de un pragmatismo injustificable, los principios desaparecen y las ideologías son meras etiquetas para seducir al electorado. Y es que Alejandro Jorge es la versión más descarada de la clase política de Fuerteventura; no obstante, hay que decir que al menos es sincero. 

 (*) transmutar. (Del lat. transmutāre). 1. tr. Mudar o convertir algo en otra cosa. 

33 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Alejandro Jorge Moreno, un referente en transmutación política.

  1. Que pena que ya borraron el vídeo en donde aparece este señor diciendo que entregaba su acta del PSOE porque no podía estar en un partido político en donde unos señores prometían en sus programas y luego aplicaban lo que se parecía un huevo a una castaña. En ese vídeo comenta que se fue al PP porque le ofrecieron un proyecto serio... ahi queda todo, ya no merece la pena seguir describiendo a este individuo vividor de la política que lo único que le interesa es un cargito de consejero en el cabildo o quizá más, que bien iba montado en la burra cuando fue consejero con el PSOE y se enfundaba una buena nómina, cuando te quitan eso parece que es como la droga, pero los ciudadanos es un instrumento que necesita para seguir viviendo de esto, patético este señor.

    ResponderEliminar
  2. Y por qué no dicen que su gestión fue buena en el cabildo y que a mitad de legislatura entregó su acta y por tanto no es TRÁNSFUGA. Y por qué no dicen que el reconoció su error de entrar en el PP (en el que apenas estuvo unos meses) y que lo hizo más por un proyecto local y porque parte de su familia estaba en el PP. Y por qué no dicen que el marido de su madre estaba de candidato en el PP y en cambio Alejandro estuvo las listas del PSOE, ambos viviendo en la misma casa.
    Y por qué no dicen también que estuvo 12 años en el PSOE y que sí, admitió el error de entrar en el PP y que reconoció que no es de esa ideología. Desde luego, no se quien denigra más la política, los que están en ella o los que se dedican a difamar de los políticos a todas horas. La foto que envia ese exmilitante de NC, retrata al elemento por completo, porque muy malo no puede ser Alejandro cuando estuvo militante con él, y seguro que más de una abrazo y aplauso le dio. En fin, ver para creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Y tener un pariente en tal ocual Partido justifica irse de aquí para allá?? A mí me la sudaría que el marido de mi madre fuera del PP,, el PSOE o el Ku Kux Klan, mí ideología es mi ideología, y nadie me la va a cambiar. Y en lo d que se "equivoco al irse la PP", ¿que pasa? ¿es que no sabía que el PP es de Derechas?? ¡¡¡pues chiquita incultura política la del caballero !!! Aunque en algo tiene razón, él no es de esa ideología.......ni de ninguna otra, es del Partido que más cancha le dé. Tus argumentos para defenderlo son tan endebles como los que dá el mismo.
      Y a tu pregunta de ¿quién denigra más la política? te respondo claramente, tios como el Jorge este y como tú que les votais y defendeís.

      Eliminar
    2. chacho alex eres cansino ..

      Eliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=P2iK6EIwfxc por Nueva Fuerteventura también pasó, este hombre es un auténtico "torbellino" a la hora de pasar por los partidos, si no aceptan sus pretensiones o sus exigencias, se pira o se crea uno para él.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, fue el consejero que más hizo crecer la escuela de música abriendo sedes en morro jable y corralejo, su labor fue buena dicho por mucha gente ¿no es eso lo que queremos de inuestros políticios? seguramente crea mas morbo hablar de si estuvo aqui o alla pero para ser justos, le han preguntado a ese señor para que se añade en este artículo su opinión al respecto?
    Que sencillo es criticar y cuestionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, criticar noo es facil, lo facil es ladrar para defender al amo, sobre todo si se hace cobrando

      Eliminar
  5. Esto a lo mejor parte de algún resentido de Nueva Canarias que no ha conseguido lo que quiere dentro del partido y apunta contra el presidente, al final queda mal quien critica por detrás.

    ResponderEliminar
  6. Ahora salen a relucir los palmeros de Nueva Canarias, no se puede justificar el cambio de partido politico, sobret todo cuando las posiciones ideológicas son completamente dispares, por mucho que admita su error de ir al PP, eso para uno hombre supuestamente de izquierdas no tiene ni siquiera que meditarlo ni un segundo por muy buena labor que dicen algunos por aquí sobre su gestión de la escuela de música en su época de consejero y alguna cosita más. Lo del señor Alejandro simplemente se llama AMBICIÓN, le gusta mucho el camino fácil, que es el de encabezar listas y no le demos más vueltas.

    ResponderEliminar
  7. Como se puede opinar de una personal,que es eso de que Alejandro vive de la politica,si lleva años en la oposicion tanto en el Cabildo como actualmente en el Ayto.lo han tratado como persona,porque como politico trabaja gratis mientraS ESTOY CONVENCIDO QUE ALGUNOS COMENTARIOS DE AQUI,si viven de la politica ,seguramente como carguitos de confianza y como no tenemos nada que hacer nos dedicamos a perder el tiempo, QUE PENA Y ESO SI ES HACER POLITICA.

    ResponderEliminar
  8. Nueva Canarias,ha tenido una suerte enorme con la baja del Presidente de Puerto del Rosario y Secretario de Organizacion,pues tenia el partido secuestrado en la capital y saltandose todos los estatutos se reunia con los tres que eran de su camarilla a ver que partido lo recoje pues la salida de este no es porque si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire señor Anónimo. Lo primero que le digo es que yo no tengo nada que ver con este artículo, me he negado a contar cualquier cosa del partido públicamente, tampoco me verá usted hablar mal de Alejandro Jorge, al que ya le digo que personalmente aprecio, y que estoy seguro que lo estará pasando mal, otra cosa es que no esté de acuerdo con la linea que hasta ahora sigue el partido. Debe ser una suerte enorme que por "propia voluntad", me fuera del partido. A lo mejor he sido un mal presidente, a lo mejor he sido un pésimo Secretario de Organización, pero lo que es curioso es que hasta que dimití era un "valor del partido", "un futuro cargo público" y otro tipo de adjetivos que salían de boca de la directiva de la formación. De todas formas estoy seguro que como usted lo hará mejor que yo y llenará el partido de nuevos compañeros, mi marcha será positiva. En cuanto a Secuestrar el Partido, debe referirse a mi idea de evitar meter en las ejecutivas, a varios miembros de la misma familia o trabajadores de personas vinculadas a a la organización, especialmente cuando son de la directiva, o a mi negativa a meter gente que todavía ostentaba el acta de otra formación política, si se refiere a esto, quizás le doy la razón, nunca he visto con buenos ojos esas prácticas y lo volvería a hacer, porque en los partidos deben militar gente que voluntariamente se agrupe por ideologías e ideas y no por intereses. Si se refiere a otra cosa miente usted y encima pone en duda la transparencia de nuestra organización política. También le digo, que alguno que intentaron echar de mi camarilla se queda para asesorarles, así que les dejo en buena manos. Por último le recuerdo dos cosas, Recoje no existe, es Recoge, segundo que estoy en mi completa libertad de abandonar el partido, (cosa que no he hecho), cuando quiera, yo a diferencia de otros no le debo nada a la política, ni ostento un cargo de representación pública, por lo que soy libre de abandonar, afiliarme o seguir por mero deseo de mi voluntad. Les deseo suerte, un cordial Saludo.
      Casalins. Ademas le recomiendo que lea esta artículo interesante de la casa donde comenta: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2013/04/siembra-lectura-reco-j-e-lectores.html

      Eliminar
    2. Por lo menos se reunian , no como tu en jandia, que ibas solo a tus reuniones , porque te quedaste mas solo que la una.

      Eliminar
  9. Bueno, lo importante y significativo, independientemente de estos saltarines individuos, que rulan de un Partido a otro, es que en este "solemne" nombramiento han estado presentes el Presidente de la Cámara de Comercio y el de la Asociación de Empresarios Hosteleros del Sur, con lo cual NC demuestra a los intereses que sirve ..... alos mismos que el PPSOECC, con lo cual toda esa oligarquia puede respirar tranquila e incluso financiar las Campañas Electorales a este "Nuevo" partiducho.
    Por supuesto, son ustedes libre de seguir viviendo en Los Mundos de Yuppy y creyendo qque la Lucha de clases no existe, que los intereses de La Cámara de Comercio son los de todos, y que este nuevo Partido representa novedad alguna.

    ResponderEliminar
  10. El comentario 3 habla de los TRÁNSFUGAS como si fuera algo que no es común en NC. Qué tal CELINO y OLIVER? Se han adaptado bien al partido?

    ResponderEliminar
  11. Y todo esto sale después de que Casalins dimitiera de su cargo orgánico del partido... menuda banda tienen metida en NC que encima se proclaman alternativa política, ya hay que tener cara dura para decirle esto a los majoreros y más después de ver una noticia de esta naturaleza. Un gran maremagun el que tienen metido dentro de esta organización entre Casalins, Alejandro, Ramírez, Pili Rodriguez, etc... Haber si después de esto siguen sacando notas de prensa absurdas de relleno que muchas de ellas no conducen a ninguna parte, solamente para justificar una apariencia política que nunca existió. Un gran trabajo Fuerteventura Limpia que ha vuelto a dar otra lección magistral de destapar a toda una banda de impresentables.

    ResponderEliminar
  12. Nueva Canarias ó Nueva Fuerteventura ó Nuevo Plato son gentuza que le han quitado el plato en su partido y quieren seguir comiendo del bote es el intento de seguir chupando de la teta. Es saber que sin nada se puede lograr todo. Son parásitos que se chupan los recursos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  13. Los de NC se parecen cada vez más a la legión extranjera "no importa tu pasado " da igual el partido del que vengas aquí serás bien recibido.
    Se les va a presentar un problema a estos nuevos salvadores de la patria guanche pues, el perfil de los recién llegados es similar, con cargo público bajo el brazo y pendiente de un puesto de salida en las próximas y si es posible remunerado que luego ya se verá si me transmuto de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Todo empezó por meter a un pupurrí de carroña al partido "para rellenar NC"...y quién manifestó por primera vez su descontento públicamente fué Cosme Espinel.

    ResponderEliminar
  15. Casalins ira con el Psoe con casi toda seguridad y sino tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento se equivoca usted porque yo no me he ido. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. Saludos. Casalins.

      Eliminar
  16. sería necesario uno del filosofo y comunitty manager JUan Jimenez

    ResponderEliminar
  17. Estos sres que se han ido de N C estaban la srmana pasada antes de presentar los escritos sentados con Domingo Glez en un Restaurante dr Villaverde.Tambien estaba El Cerdeña de ANTIGUA,creo que a estos lrs dijeron que no habia puestos pa ellos y despues de ver las encuestas Favorables a N C se pusieron nerviosos.como se suele decirpor dos otres garbanzos no se pierde un puchero..Que les vaya bonito junto con Guillermo Concepcion por Pajara,Cerdeña pir Antigua ,cosme y david por Puerto.Marquez asi te va a ir en las proximas.Suerte muchachos y felicidades a NC por quitarse todo eso de encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerdeña, ese apellido tan ubicuo, también habia un rabioso y radical Independentista, que decía que prefería ser Marroquí que español, y ahora anda de palanganero real de Marcial Morales en el Ayuntamiento de Puerto Rosario.
      No tener dignidad, orgullo, verguenza ni cultura es lo que tiene...

      Eliminar
    2. en pajara iban a ser la sensacion, santiago repetia , esto no lo he visto en todos los años que llevo en politica. vamos arrasar..... y vamos si arrasaron...ni la familia les voto. que bonito es echarle las culpas a los demas , cuando resulta que los que no votaron por ese partido fue precisamente porque estaban descontentos con el sr. alejandro

      Eliminar
  18. Cosme ya ties tu minutito de Gloria ahora a que te tome el pelo El Marquez,sales de Guatemala y te metes en Guatepeor,ties un ojo clinico pa la politica mi jijo.

    ResponderEliminar
  19. Lo que son las cosas, recuerdo cuando Carmelo Ramírez un peso fuerte de NC a nivel nacional "Nueva Canarias no a va a ser un partido de recogidos" ahi queda eso... después ya sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  20. Quiero decirle al comentario nº 13 que debe informarse antes de hablar. Nueva Fuerteventura no tiene nada que ver en esta movida. Alejandro se afiio a NF y despues, con varios elementos mas traiciono a quienes lo habian acogido y negocio con Roman hacerse con el partido (NC) en la Isla. y que le vaya bonito.
    Los de NF no han seguido el juego sino que estan a lo suyo, y lo suyo es no estar al servicio de Roman que tambien los traicionó, sino al servicio de Fuerteventura.
    Roman es como un faraon: todo el mundo tiene que trabajar para el y Alejandro es lo mismo a nivel local. Le ha prometido a Roman un diputado y quiere lograrlo como sea, aunque para ello tenga que fichar a todos los transfugas que se vendan por ahi. el es un transfuga porque se presentó como afiliado a Nueva Fuerteventura, Pilar, Celino, Oliver.... y todo lo que caiga, asi que a cada cual a lo suyo y el pueblo con sus votos los pondrá en el lugar que mejor crea conveniente. Al final NC se ha convertido en el partido de los descontentos del PP.
    saludos, Juan.

    ResponderEliminar
  21. Muchas personas del gremio político han pasado por muchos colores, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, eso no preocupa al ciudadano de a pie, preocupa que siempre sean los mismos , y no haya una evolución , la gente debería plantearse dar la jubilación anticipada a unos cuantos, porque me temo que si seguimos por este camino , las personas de que defienden su ideología, principios , van a desaparecer del mapa político, y quedará un circo lleno de payasos que no hacen reir.

    ResponderEliminar
  22. Que no sea mentiroso a él lo largaron y lo sé de buena mano, él no se fue del PP, Domingo se lo cargo porque veía en el no a un militante sino a un enemigo... no se equivoquen a él no lo eligieron libremente como presidente del partido de NC lo pusieron a dedo, y quien lo puso, fue su padre y luego tanto predicar democracia (Yo diría DEDOCRACIA) .Yo pertenecía a ese partido y viendo como hacían las cosas...pues ya sabes.....nos fuimos y fuimos muchos que dejamos este partido de mentiras ... Elegían los cargos sin contar con nadie mandaban notas de prensa con nombramientos de personas que no sabían ni que tenían un cargo.... pero no se preocupen señores las elecciones están cerca y verán con que cuenta este partido en la isla.... de risa...¿vieron la inauguración de la sede en puerto?, no dejaron que entrara nadie a la sede todos fuera para hacer bulto, Santi si eso es con lo que disparas....guárdame una cría...

    ResponderEliminar
  23. Cada vez me gusta menos la casta política y sus partidos (O ¿PARTIDAS?), pero si me dan a elegir entre sus miembros y miembras, sin duda elegiría primero a alguien "transmutante" y que lo haga a pecho descubierto, antes que a uno "transmutado" a la zorruna y que además se apropia de un partido (O PARTIDA), al que "transmuta" junto con él para ponerlo al servicio de sus intereses personales y los de sus amigachos. ¿O es que los que tanto presumen de "nacionalistas", de "canarios", de "socialistas", entre la jarca de "lideresos" y "lideresas" de la fauna partitocrática, son esas cosas de las que se autoproclaman, y Canarias lo primero y lo que más les preocupa? ¡POR FAVOR!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).