Aguacabra censura una nota de prensa sobre Antonio Hormiga.

Fuerteventura Limpia : jueves, 7 de noviembre de 2013 27 opiniones
La nota de prensa de Izquierda Unida Canaria - Fuerteventura, en la que se preguntan sobre el paradero desconocido del jefe de la patronal de la hostelería, sancionado por la Demarcación de Costas, ha sido censurada por la web Aguacabra, que aloja notas de prensa de partidos políticos e instituciones locales.

Fundación Canaria Aguacabra, beneficiaria de subvenciones por parte del Cabildo Insular de Fuerteventura, y que obtiene beneficios por la publicidad en su web, es conocida por albergar las notas prensa de partidos políticos, y hacer 'copia y pega' de todo lo que circula por Internet (algo, que, por cierto, podría atentar contra derechos de propiedad intelectual, por alojar – que no simplemente enlazar – contenido protegido).

Sin embargo, la siguiente nota de prensa de Izquierda Unida, «y muchas otras más», según nos comentan, no ha sido publicada. En ella se preguntan por el paradero de Antonio Hormiga (AEHTF) que, habiendo sido sancionado por la Demarcación de Costas, la Administración, sin embargo, «no ha sido capaz de localizarle» tal y como aparece publicado en el BOP Las Palmas nº 141 del 04/11/13:


Posibles razones de la censura.

Aguacabra – o mejor dicho, D. Esteban Ramos Castro, Fundación Canaria Aguacabra – percibe en concepto de cuñas publicitarias cientos de euros de dinero público, lo que, posiblemente, les 'moldea' su línea editorial, y distorsiona su filtro de noticias. Asimismo, el Ayuntamiento de Pájara firmó un Convenio para la utilización por parte del Ayuntamiento de la emisión de publicidad e información de las diferentes áreas municipales en Aguacabra.

600 euritos para publicidad de Feaga....
105 eurillos para el Día de Canarias por aquí...
...y otros 210 euros para publicar ocho veces al día publicidad del Cabildo....

Echando un vistazo a la web, se pueden ver 'copia y pega' de notas de prensa de PP, AMF, PSOE, CC, NC; de Ayuntamientos y Cabildo, algunas noticias de Fuerteventura (salvo aquélla del Fuerteventura en Música que retiraron por presiones políticas). Es legítimo, por lo tanto, pensar que publican sin filtros políticos... cuando no es así.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

27 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Aguacabra censura una nota de prensa sobre Antonio Hormiga.

  1. Aguacabra es así, solamente le importa las noticias que no tienen trascendencia. Un ejemplo claro, ahora que acabo de echar un vistazo a su web de noticias,es que tiene más repercusión el que Nueva Canarias solicite la retirada de una fuente en Morrojable, que una noticia que publica Izquierda Unida en la cual pone en descubrimiento, las malas praxis que realizan las Administraciones públicas estas que tenemos, su grado de corrupción y como se comportan dependiendo de quien seas. Si eres el patrón de la hostelería, intentan ocultarlo como sea y si eres un ciudadano de a pie, si no cumples con tus obligaciones, no te fusilan porque la "ley" lo prohibe. Si resucitasen Cánovas y Sagasta, nada habría cambiado, nada nuevo bajo el sol. Para los enemigos la "ley" y para los amigos el "favor" a eso se le llama C A C I Q U I S M O y para aguacabra por su actuación esto que acaba de realizar se le llama C E N S U R A.

    Esperemos que para la próxima vez sean un poquito más plurales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me indigna y me avergüenza mucho, que Rtv. Aguacabara, perpetre estas bajezas y servilismos. Lo digo yo, que siempre he apreciado mucho a esa web.

      Eliminar
    2. todos los medios estan conprados hasta con criterio propio jajajaja

      Eliminar
  2. Uno de los jefes de RTVAGUA CABRA es el dúplico concejal-consejero Blas Acosta, amigo y socio en varios negocios del presidente de los empresarios de hostelería majoreros.Naturalmente, los amigos están para algo aunque uno sea del PP y el otro supuestamente socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Podemos pedir mas con la clase. De politicos. De poca calidad. Q. Tenemos.sin cultura reconocida. Y encima la prensa. De radio y escrita estan a sus pies asi nos va en fuerteventura

      Eliminar
  3. Personalmente no conocía ni Aguacabra, ni la existencia de IU en Fuerteventura. De las cosas que se entera una visitando esta página...

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser "cretinos" para censurar una información como esta de la cual no se ha hecho eco ningún medio pesebril de la isla. Seguramente, tanto el buscado como el censurante se estarán descojonando de la noticia durante sus vacaciones pagadas por todos, en la feria de Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que a algunos y sobre todo algunos medios de desinformación interesa emitir notas de prensa de Izquierda Unida.

      Eliminar
  5. están ustedes bonitos para hablar de censura. Aguacabra no censura nada. Ustedes si. Y lo hacen cada dos por tres. Sigan ustedes haciendo amigos. Aqui nos conocemos todos desde Morro a Corralejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya, ¿y dónde está la nota de prensa sobre Antonio Hormiga? ¿La has leído en Aguacabra? ¿Y qué pasó con la información del Fuerteventura en Música cuando dejaron colgados a Def con Dos?

      A manipular a otro lado, que se te ve el plumero.

      Eliminar
    2. Estas amenazando? pues las llevas claras

      Eliminar
  6. De censura sabe muy bien esta página (Fuerteventuralimpia o mejor dicho manipulafuerteventura), muchos comentarios son eliminados al antojo del editor y quieren predicar ejemplo, se creen que ser una página apartidista se manifiesta criticando todo o difamando sin tener un criterio concreto o definido. ¿A quién reivindica esta página? ¿a los majoreros?, yo creo que no, ya que soy majorero y no estoy afiliado a ningún partido y no me siento identificado con esta página y mucho menos a las críticas sin fundamento que quieren embaucar al pueblo como sus verdades. HAY QUE SER HUMILDES Y SABER POR LO QUE SE LUCHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta página le da a todos por igual, no estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  7. Querido lector insatisfecho, ¿podrías poner algún ejemplo de todas esas majaderías que dices?

    - Muchos comentarios son eliminados: Falso, los comentarios enriquecen este proyecto. Sí eliminamos los comentarios anónimos que puedan incurrir en delito (porque la responsabilidad es del webmaster), spam, off-topics y astroturfing, y las amenazas recibidas que implica no estar bajo cobijo del poder, como Aguacabra.

    - Sin criterio concreto o definido: Tenemos un criterio muy definido, tras casi 7 años en la red debería estar muy claro. Criterio es denunciar lo que es coherente con tus postulados. Los que no tienen criterio son los que se dejan presionar por el poder político y lo único que saben es copiar y pegar notas de prensa (salvo algunas muy concretas), como Aguacabra.

    - No me siento identificado con esta página: Pues será que la página no te identifica a ti, ¿o te crees la viva encarnación del pueblo majorero?

    Fuerteventura Limpia .-
    2007-2013

    ResponderEliminar
  8. Desconocía que existía Izquierda Unida en Fuerteventura, la verdad esa nota de prensa tiene bastante fundamento. Yo si creo que medios como aguacabra manipulan este tipo de noticias y no solo aguacabra, más medios de información, me gustaría saber si esa nota de prensa la censurado solamente aguacabra o algún medio de información más, en caso que sea así, algo les tienen que untar a estas emisoras, intereses por medio tiene que haber. Izquierda unida es un partido muy reevindicativo, no me extrañaría nada que no la dejaran crecer aquí en la isla.

    ResponderEliminar
  9. ¿en paradero desconocido.....¿no estaría chupando cámara en el programa de Belén Esteban...jajajajajaja, fué patético verlo en aquella ocasión...¡¡Que imagen la del patrono de patrones del turismo insular....buscando "plano"....¡¡DE PENA.

    ResponderEliminar
  10. Lo que ustedes quieran, pero resulta poco creible que sean ustedes apartidistas como pregonan, pues hay muchos ejemplos que los contradicen. Serán un blog de denuncia y tal pero imparciales no son. Y además se les nota un poco sus obsesiones, a mi parecer.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a intentar resolver tus dudas, proponiéndote un reto, apartidista:

    - Te invitamos a que demuestres nuestro partidismo, nuestra sumisión a las directrices de un partido. Eso sí, ten muy en cuenta que «apartidismo» hace referencia a «partido político», lo cual no es sinónimo de «apolítico». No somos apolíticos (apartidistas, sí) tenemos nuestras ideas, nuestra visión del mundo, nuestras obsesiones... o como lo quieras llamar. Nos apasiona la política, la que implica a la gente preocupándose por lo que nos afecta a tod@s, incluido que se censure notas de prensa vengan de quien vengan.

    - Imparciales, tampoco. No existe la imparcialidad en un mundo injusto, corrupto, ser imparcial es ser el observador pasivo de las injusticias, nosotr@s no somos eso. Claro que no. Lo que existe es la honestidad y la coherencia, que es lo que procuramos ser.

    Saludos,
    Fuerteventura Limpia .-
    2007-2013

    ResponderEliminar
  12. Resulta curioso al leer los comentarios que se preocupen más por el medio que por lo expuesto por esta página y el contenido de la denuncia de IU. Cada lector que saque sus propias conclusiones porque el poder del representante de los empresarios de hostelería es mucho, asi como el de su socio Blas Acosta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kien metio a chavanel y a un mpresario canarion n aguacabra?a cambio d ke?

      Eliminar
  13. IU tiene los medios necesarios, si quiere, para demostrar los vínculos existentes entre la empresa de recogida de basuras de Pajara (CLUSA), propiedad de la familia Alvarez con los medios de Paco Chavanel y Agua Cabra . Como siempre las empresas adjudicatarias de recogida de basura, barriendo mucha porquería...

    ResponderEliminar
  14. A Chavanel, se le ve bien el plumero, ese hombre de imparcialidad, nasti de plasti.

    ResponderEliminar
  15. Eso lo sabemos todos , no solo aguacabras q estan comprados y publican lo q les interesa. Tambien hay una radio en puerto del rosario concretamente en la C / La cruz q se arrima al politico d turno para sus intereses personales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho una búsqueda de radios de Fuerteventura y no encuentro la radio que menciona.

      Eliminar
  16. ¿El representante de IU es Yeray Alvarez Romero? Acabaramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el representante de IUC en Fuerteventura no es Yeray Álvarez. Hay un coordinador de la gestora de IUC en Fuerteventura que es Ángel Nieto.

      Si me escuchaste el otro día en la radio es únicamente porque el resto de compañeros de Fuerteventura estaban trabajando en ese horario y era el único disponible. Soy miembro de la coordinadora local de LPGC y mi único papel en Fuerteventura ahora mismo es el de colaborar.

      En cualquier caso, siempre puedes ponerte en contacto con Ángel o conmigo si es que te interesa saber algo del proyecto. Si la pretensión es realizarme un análisis para comprobar que no se trata de un agente reaccionario en casa, no escribas a izquierdaunidafuerteventura@gmail.com.

      Eliminar
  17. Cuando se pierde el norte ya sea un empresario especulador, ayuntamientos,etc para tapar chanchullos se recurre a montarse el tipico circo panfletoide para reforzar o confundir a conveniencia mediante espejismos y asi ganarse al pueblo.Aqui en Lanzarote tenemos varios ejemplos pasados como el famoso Lancelot o Tirilla de Fran,el Horizonte de Tias,otra mamonada propagandista sin fundamento salpicada de algun hecho veraz pero con transfondo empresarial partidista,etc.Todas tienen en comun que acaban desapareciendo,ya que la gente tarde o temprano se da cuenta de que no son imparciales ni prensa seria y veraz.Es penoso si que politicos prostituyan la verdad y se gasten dinero a su conveniencia montando una revista que solo valdria como material para encender una barbacoa.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).