El Ministro Soria no sabe qué es el meridiano de Greenwich.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 25 de septiembre de 2013 14 opiniones
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha contestado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien ha protestado en su blog personal por la propuesta de cambiar el huso horario en la península, que el meridiano de Greenwich pasa por Canarias. 

Una pequeña explicación al Ministro Soria:

Soria, el meridiano de Greenwich no puede pasar por Canarias, porque las Islas Canarias están bastante más hacia el oeste que la península. Para que el meridiano de Greenwich, nombre de la ciudad británica (grado 0), pudiese atravesar ambos lugares tendría que girar hacia el oeste y hacer una enorme curva que englobase el archipiélago, y luego volver hacia el sur para llegar al estrecho de Gibraltar. 

¿A que estamos lejos de la Península?

El meridiano que atraviesa Canarias es el que marca una longitud de 15 grados hacia el oeste, que es el que se emplea como centro del huso horario GMT-1. No obstante, los países africanos cercanos al Archipiélago canario (Marruecos, Sáhara Occidental) o Islandia emplean el huso GMT pese a que, como España, por geografía deberían emplear otro. Sólo en Groenlandia, y las Islas Azores está actualmente vigente ese huso horario (GMT-1). El de Guinea Ecuatorial, mejor se lo preguntamos a Mario Cabrera.

El porqué de las declaraciones.

José Manuel Soria respondió a Paulino Rivero (ver vídeo) pidiéndole que «no diga disparates» y que alguien le tendría que explicar «lo que es el meridiano de Greenwich». Tras afirmar que dicho meridiano se estableció como punto de referencia mundial en una conferencia en Washington en 1844 (en realidad fue en 1884), ha afirmado que:

Pasa por una serie de países, entre ellos España, y que pasa también por Canarias. Y que aunque el Gobierno regional adopte un decreto diciendo: El meridiano de Greenwich no pasa por Canarias, es que el meridiano de Greenwich va a seguir pasando por Canarias. 
SORIA Y PAULINO: ¡AL MERIDIANO DE GREENWICH!

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Ministro Soria no sabe qué es el meridiano de Greenwich.

  1. JAJAJAJA pasa por Canarias, mide la longitud y...callese y no diga barbaridades!! TODO UN ARTISTA ;-)

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor en veranito pasa 15 días pero poco mas.

    ResponderEliminar
  3. Sr.Miinstro dese una vuelta por el meridiano a ver si se pierde en el desierto

    ResponderEliminar
  4. Mr. Greenwich, no contento con destrozar el sistema eléctrico español pretende rehacer la geografía mundial.

    ResponderEliminar
  5. Mr. Greenwich demuestra una vez más su gran preparación para el ministerio de Industria y Energía.

    ResponderEliminar
  6. Guapitos de cara, ya quisieran ustedes tener la mitad de formación de la que tiene el Sr. Soria. Yo también sé buscar en la Wikipedia, ¿o se piensan que son ustedes los únicos que saben utilizar Internet? ¡Vayan a presumir de sabios a sus casas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco se acuerda de su formación entonces.La situación de los meridianos es contenido de 5º de primaria,y si, aunque os parezca increíble, muchos nos acordamos de lo que nos enseñaron en el colegio.

      Eliminar
  7. Si, este ministrillo como siga mucho tiempo en el cargo destrozará y arruinará más que a las electricas a los consumidores de electricidad. No tiene idea de su ministerio y nos está dejando en ridiculo en todo el mundo con sus reformas e ilegal retroactividad. Siempre en favor de la electricas aunque nos quiera hacer ver lo contrario y sino echen números y verán el resultado. Pero claro tenemos que pagar tanto asesor/a contratados por mister Soria, como Maria Zabay de su tan visitada intereconomia, en donde en 2011 declaró todo lo contrario de lo que ahora está haciendo. Se puede ser más HP

    ResponderEliminar
  8. Soria sabe perfectamente por donde pasa el meridiano, no como la mayoria de nosotros que solo nos suena...y muuuuy de lejos. Otra cosa es que se haya expresado con el culo y de tamogollon de entrevistas saken una con una cagada. Si fuese Tinerfeño lo defenderian a muerte, y con razon, solo hay que ver como cogio Las Palmas cuando fue alcalde y como la entrego, yo lo vi y vi lo que han hecho otros y otras, no me podeis contar milongas.

    ResponderEliminar
  9. por gente ignorante como los que le defienden llegan semejantes personajes al poder. no hay mas que ver los argumentos absurdos con los que defienden lo indefendible, de patio de colegio totalmente, ponganse a estudiar independientemente de donde sean y asi no tienen que enfrentarse al rídiculo.

    ResponderEliminar
  10. Eso es que se ha documentado por el ministro Wert. ¡Vaya par!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que lo defiende como un gran personaje, que le pregunte que que paso con la biblioteca el barranco de la ballena etc.etc. como decimos los canarios un lame.

      Eliminar
  11. El meridiano cero esta en el faro de Orchilla en El Hierro..después lo cambiaron a Greenwich. Soria tiene razón.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).