Trabajando gratis en el Aloe Club Resort de Corralejo.

Fuerteventura Limpia : viernes, 19 de julio de 2013 18 opiniones
Al aumento de horas extras, se suman los impagos o retrasos en el pago a los trabajadores. Contamos el caso de María Belén, ex-trabajadora del Aloe Club Resort de Corralejo, como muestra de la situación actual en el municipio norteño cuyo paro es superior al 30%, extrapolable a los demás hoteles de la monocultivada economía de Corralejo.  

El Hotel Aloe Club Resort, según nos cuenta María Belén ...

Este Hotel explota al máximo a su personal, tienen a personal trabajando de "extra" sin contrato. Su dinámica desde hace unos meses es pagar después del día diez, algún mes hemos cobrado la mitad del sueldo (incluso los que estábamos de media jornada) a día trece y la otra mitad a día veintitrés. Yo estaba de camarera de guardia, pero hacía el trabajo de camarera de piso, es decir, aparte de zonas comunes, atender wolkie con los partes de recepción y limpiar el restaurante dos veces en la jornada, tenía que hacer hasta 4 y 5 salidas, e incluso una semana me tocó hacer 9 clientes. Eso, en 8 horas, pues mi media jornada me la repartieron en dos días y medio, que son los que iba a trabajar. Mis compañeros están explotadísimos, todos los días se les regalan horas de trabajo a estos propietarios aprovechados. 
Aloe Club se suma al Plan de Calidad Turística. 

Por su parte, desde el poder político, todo son mimos. En septiembre de 2011, la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, firmó con los propietarios del “Aloe Club Resort” el segundo convenio que se ratifica en el municipio para la modernización, mejora e incremento de la competitividad turística, sumándose así al plan de calidad turística de Corralejo. El problema de la situación es que casi todos los hoteles están tomando ejemplo de la cadena Oasis, pionera en Corralejo en instaurar este sistema de explotación y de especulación con el dinero de sus empleados. 

La lucha es el único camino 

A María Belén se le terminó el contrato el día 9 de este mes, a día de hoy, ni ha cobrado el mes de junio, ni el finiquito. El pasado día 18 de julio, María Belén decidió manifestarse delante del hotel, para reclamar el sueldo que le deben:

Llamé a Administración para preguntar dos veces cuando iban a pagar, pero la secretaria me dijo que no lo sabía. El director me dice ahora, cuando me ve con la pancarta, que hoy se han realizado los pagos, no sé si es cierto ni me importa, quiero seguir con esto, porque hoy por hoy, ya no tengo un hotel que me garantice mi sueldo a principios de mes como está mandado y aunque ya no sea trabajadora quiero luchar porque deje de pasar esto. 
Este caso particular es sólo un ejemplo de la lamentable situación de los trabajadores de los hoteles. Si tienes un familiar, amigo o conocido, o trabajas gratis en un hotel, piensa seriamente en que es hora de cambiar la situación:


CONCENTRACIÓN 27 JULIO - 18:00 hrs.

Evento en Facebook: Únete
Leer el texto de la convocatoria: Click aquí


MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

18 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Trabajando gratis en el Aloe Club Resort de Corralejo.

  1. Gracias por el apoyo y la difusión. Me gustaría matizar que desde Enero están jugando al despiste con nosotros, es decir: En Enero cobramos el día once (lo cual es una putada porque el día seis es Reyes y estamos a dos velas con todos los gastos de navidades); en Febrero cobramos el día 14; en Marzo el día 13 pero la mitad del sueldo y la otra mitad el día 20. Ya en Abril cobramos a día diez, para calmar los ánimos, y en mayo también el día diez. Pero uno de estos dos meses yo cobré el sueldo entero y mis compañeros cobraron en dos veces, no sé si porque yo gano a razón de media jornada o porque ya en el trabajo revolucionaba el ambiente, no lo sé. En Junio cobramos el día 6 Y ya en Julio he tenido que esperar a hoy para cobrar, a día 19 de Julio. Juegan al despiste para ir instaurando poco a poco un sistema ya utilizado desde hace años por la cadena Oasis sin ningún tipo de reacción a favor de los trabajadores por parte de los órganos gubernamentales. Los empleados se van amoldando sumisamente pues empiezan a suministrar el sistema en pequeñas dosis: Este mes les pagamos en regla, al siguiente la mitad... y así, poco a poco nos van haciendo entrar por el aro, sin que nos demos cuenta tan siquiera de que les estamos dejando coger terreno y robar derechos y cuando reaccionemos, no bastará con pedírselos de nuevo, tendremos que luchar por ellos. Gracias chicos, otra vez por el artículo. SÍ SE PUEDE.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. soy del stella canaris y te doy mi apoyo nosotros llevamos 4 meses sin cobrar y no vemos nada claro seguir luchando todos unidos bensera de verdad q todo parece una pesadilla de terro ,donde están los que permite que canarias se unda. por dios si rescatan a los banco ,x que no a los trabajadores q luchan x sus trabajo x que nadie ase nada.y permiten tanta injustisia,ANIMOS SEGUIR ADELANTE,,,,,,,NUESTROS HIJOS SE LO MERESEN.....NIEVES,,,,,SUERTE

      Eliminar
  3. Esta clase empresarial explotadora, avarienta y miserable, está envalentonada con este Gobierno corrupto que solo les dá facilidades a ellos en detrimento de los trabajadores, quienes al final, si no reaccionan habrán de trabajar por un simple plato de comida.

    ResponderEliminar
  4. Para colmo el hotel cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias, es decir, del dinero de todos http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2011/089/004.html.

    ResponderEliminar
  5. Soy una trabjadora del stella canaris estoy indignada a ver como la corrupcionse esta espandiendo en toda la isla es la hora de decir basta manifestacion general en toda la isla para los derecho de nosotros trabajadores para un trabajo digno y retribuidos contra la corrupcion y el capitalismo

    ResponderEliminar
  6. Mientras todo esto sucede,parece que el unico problema de la isla es el petroleo. Que poca verguenza de politicos.

    ResponderEliminar
  7. Mas de lo mismo, sus amiguitos de dunas fm a lo mejor les pueden solucionar algo a través de su socio cristobal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto algunos creen de lo que se trata no es de defendernos ante los abusos de los empresarios sino de oscuras conspiraciones politicas. Al final se saldran con la suya gracias a los politicos tan buenos que tenemos mas pendientes de sus peleas personales que de ayudar a los parados de la oliva

      Eliminar
    2. Para "Anónimo22 de julio de 2013 20:21"

      RESPECTO A SU SU COMENTARIO, AMABLEMENTE LE HACEMOS SABER QUE:

      En esta emisora jamás se escuchará un apoyo o declinación a un partido político por parte de ningún locutor o DJ en primer lugar por que nuestra programación no se basa en política.

      Y en nuestra web con noticias, basada en notas de prensa de todos las instituciones como el Ayto del municipio de La Oliva, Bentancuria, Pájara...y todos los Ayuntamientos, gobernados por diferentes ideales o formaciones no se deniega la publicación de información a nadie.

      De hecho tenemos una opción donde usted "Anónimo", puede mandarnos su propia noticia, con el la obligación de no faltar a nadie al respeto y con la libertad de hablar de cualquier tema, que precise oportuno.

      También en los últimos meses estamos subscritos a las notas de prensa de todos los partidos que han dado conformidad a nuestra solicitud de suscripción a notas de prensa.

      Por lo cual si usted sigue el trabajo de la emisora y las publicaciones que hacemos jamás podrá demostrar ninguna relación beneficiosa por parte política para nadie.

      Básicamente por que los oyentes, que escuchan nuestros programas o de productoras ajenas a nosotros. Son de todo tipo manteniendo al margen la publicidad política, y con diferentes gustos musicales sociales, o culturales.

      Ese político que usted a nombrado actualmente no pertenece a ninguna formación, y si me pregunta por otro le diré con todo respeto que tampoco es socio nuestro.

      Tenemos un buscador de noticias en nuestra web, como se dará cuenta encontrará todo lo publicado haciendo eco sin excepción de todo tipo de formaciones e instituciones, por lo que es ilógico lo que usted plantea.

      El único problema que existe aquí en esta publicación es el impago de una empresa a sus trabajadores.

      Así que no intente confundir al personal y no divulgue gratuitamente asuntos que son erróneos y por favor no personalice con nadie, menos sin informarse primero.
      Coordinador de la emisora.

      Eliminar
    3. Amo a ver....tu pellizcas cristales? (ipads..) XD, la radio no tiene NADA Que ver con dicha cosa o suceso, un medio publico no da por sentado que tenga que ser o de derechas o de izquierdas, cada uno tiene su mentalidad y forma de pensar, creer, ect, lo que quiero decir, (que seguro que sigues pellizcando cristales..) que la lógica esta para algo... y que donde metas la "" no metas la olla..

      Eliminar
  8. Buenas noches, yo también trabajo en el Stella Canaris, sólo quiero apoyar a los trabajadores del Aloe de Corralejo, deciros que así empezamos nosotros y todavía seguimos sin solución. Tenemos que apoyarnos entre todos porque es lo único que nos queda. Mucha paciencia y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo que el grupo Celuisma, Your Auto, que ha cerrado y se van de la isla, con diez nóminas impagadas....

    ResponderEliminar
  10. hola yo trabajo en el oasis papagayo son unos sinvergüenzas los hoteles llenos y nosotros llevamos dos meses sin cobrar nada de nada todo mi apoyo para todos los que estén en mi situación y estaremos en la manifestación

    ResponderEliminar
  11. Yo trabajo en el OASIS VILLAGE y a 26/07/2013 aun no hemos cobrado la nomina de junio, y nos tememos que pase lo de la nomina de mayo: que la cobremos el 8 de julio. Llevamos con retrasos en las nominas años y cobrando a mitades mas de dos años. Siempre con promesas pero ninguna cumplida.
    Para el que le interese puede denunciar (en retrasos de mas de seis meses) el correspondiente al 10% del sueldo solo del ultimo año, y también la recisión del contrato teniendo derecho a cobrar finiquito y papeles para el paro. pero todo esto ante juzgado. Para mas información os podéis poner en contacto con la UGT de Puerto del rosario la cual ha resuelto favorablemente al trabajador mas de un caso.
    Suerte a todos los implicados y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola jente yo greo que todos tenemos que salir a la calle a luchar por nuestros derecho, ya esta bien de tanto pasotimo, poco a poco están haciendo lo queledan la gana con nuestro derecho,,, Fuerteventura ,,,,es MARBELLA ,,,,,señores político escuchen al pueblo OBRERO,,,, un saludo de una trabajadora del stella canaris,,,, NIEVES....

      Eliminar
  12. Sinceramente, tal y como esta el patio, es normal que los jóvenes (que ya no somos tan jóvenes algunos...) No busquemos ni encontramos trabajo por este tipo de "impagos", la verdad que se le quitan las ganas a mas de uno de ir a dejar curriculum en algún hotel...

    ResponderEliminar
  13. Solidaridad, acuérdense de los Oasis de Corralejo le pido a esta publicación tan objetiva la verdad, que saquen alguna noticia de los Oasis llevamos años padeciendo esto tenemos unos terratenientes de propietarios que nos tratan como exclavos son la familia Bardo, no nos pagan y se llevan el dinero fuera de España una vergüenza y además para hacerte fijo te hacen firmar una baja voluntaria por adelantado ya digo una vergüenza, somos muchos en esta empresa que juegan con nuestras necesidades yo en concreto estoy a punto de que me quiten mi casa!!!!! les vuelvo a pedir a Fuerteventura limpia que lo hagan publico gracias, no doy mi nombre por miedo...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).