Marcial Morales se va a cenar con los militares.

Fuerteventura Limpia : martes, 21 de mayo de 2013 16 opiniones
Coalición Canaria da una nueva vuelta de tuerca en su lucha antimilitarista, tras la recogida de firmas y los plenos extraordinarios, acudiendo a la cena de gala que celebra el 504 aniversario del Soria 9. Marcial Morales amenizando el convite con Águeda Montelongo y el Subdelegado del Gobierno en Fuerteventura.

CC pretendía prohibir la asistencia a actos militares. 

De izq. a dcha: El subdelegado del Gobierno, Águeda Montelongo y Marcial Morales.

«Nuestra respuesta debe ser contundente y se debe prohibir toda asistencia a actos castrenses que organicen los militares», así se manifestaba el Comité Permanente de Coalición Canaria, liderado por José Juan Herrera Velázquez, ante «la actitud de Defensa con Puerto del Rosario». Cinco días después montaban el numerito con la recogida de firmas en Change por afectar al medio ambiente, mientras aprobaban la ampliación del puerto de Corralejo.

Y una semana después, acuden a la cena de gala que el Regimiento de Infantería Soria 9 prepara para el 504 aniversario de su fundación. 

 Han pasado apenas 48 horas de la rueda de prensa celebrada por el Secretario Insular de CC de Fuerteventura, José Juan Herrera en la que se convocaba la celebración de los plenos extraordinarios en las distintas instituciones de la isla (Ayuntamientos y Cabildo) y se pretendía intensificar las iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. 

 Respecto a las pruebas militares en Isla de Lobos, el ministerio de Defensa lo comunicó el 9 de mayo al Cabildo de Fuerteventura a esperas de una contestación. El 16 de mayo (una semana más tarde) el Canarias7 publicó un artículo, aprovechado por el Ayuntamiento de La Oliva para realizar una recogida de firmas sin validez legal.

Tres motivos para el rídiculo del PSOE, comparsa de Coalición Canaria. 

 Por otra parte, al convidado de piedra en el pacto de gobierno en la isla (CC-PSOE), en concreto al PSOE de Fuerteventura, se le debería caer la cara de vergüenza:

  1. Bajo mandato del PSOE de Zapatero se decretó la ampliación de la Zona de Seguridad del Campo de Tiro de Pájara como de interés para la Defensa Nacional (leer aquí).
  2. También se constituyó el Grupo Táctico Verde o la Operación Begonia en la que se ocupó la Isla de Lobos o de ejercicios como el Planaria 84 y el Pájara 89, en la época socialista (leer aquí)
  3. La entonces Ministra de Defensa, Carme Chacón, decretó la instalación de las antenas en La Muda para la guerra electrónica (leer aquí).

16 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Marcial Morales se va a cenar con los militares.

  1. Las sillas desocupadas son las de Mario y Claudina que fueron a hacer un pis...

    ResponderEliminar
  2. No conozco nacionalismo más desunido, arrastrado, cobarde... Que el canario... Vaya imagen

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde yo sé coalición canaria gobierna para todos los canarios,¿que pasa que entre los militares no hay canarios?.como pasara algo os veo a todos lamiendo culos para que los militares os defiendan.FIRMADO UNA CANARIA DE FAMILIA DE MILITARES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coalición Canaria tiene una palabra y un programa electoral que debe cumplir, si se quiere plantar ante los militares que sea coherente y no vaya a los actos que éstos organicen. Y si no te gusta, no votes a Coalición. Tan simple como eso.

      Eliminar
    2. Tu tienes poco de Canaria y menos de hija de militares,asi que no mientas,sin embargo si que te diría que tienes mucho de otra cosa.

      Eliminar
  4. A la Canaria familiar de militares:
    ¿Para qué sirven los militares? ¿Para jugar a los "soldaditos" en las maniobras que realizan? ¿no nos saldría más barato comprarles una videoconsola para que se entretengan y destinar todo ese dinero que se gastan en "batallitas" en asuntos más necesarios como la sanidad y la educación?
    ¿De qué nos van a defender?, hay países como Costa Rica que no tienen ejército y ahí siguen viviendo perfectamente.
    En el momento actual de necesidad habría que reconsiderar muchos despilfarros innecesarios que se hacen y creo que no sería mala idea prescindir de ejército.

    ResponderEliminar
  5. La que dice ser canaria familiar de militares, no hace falta mentir diciendo que eres canaria, aquí creo que se puede opinar libremente independientemente de donde seas. Los canarios no decimos os veo, os defiendan,como te expresas tu, decimos los veo, los defiendan.
    Tampoco le lamemos el culo a ningún militar para que nos defiendan, no digas tantas tonterías y si tan canaria eres, HABLA CANARIO CARAJO!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy Franco, hablo desde el mas allá. Queria agradecer a la señorita de la falange española, por su patético intento de hacerse pasar por canaria, no entiendo como te han pillado estos canarios, tengo que confesar que en una visita a las islas, me disfracé de mujer y me pillaron porque se me olvidó quitarme el bigote, otro intento casi tan pueril como el tuyo....jejeje...en fin, me alegro que haya gente obtusa como tu que aún vive en el pasado y piensan que nosotros los militares servimos para algo más que para hacer gasto jugando a las batallitas y cobrando sueldos inmerecidos. Que sepan, que no solo servimos para eso, que allá donde vamos se revitaliza el negocio de la prostitución y el de las drogas....pues menudos somos!!!

    ResponderEliminar
  7. El ministerio de defensa comienza a aclarar las fantasias de algunos supuestos periodistas: La supuesta noticia de la creación de una unidad de combate del Ejército de Tierra contra el terrorismo islamista que tendría su base en Fuerteventura supone una malinterpretación fantasiosa, si no una manipulación, de informaciones referidas a actividades habituales de formación, instrucción y entrenamiento que se organizan regularmente en todas las unidades de las Fuerzas Armadas.

    ResponderEliminar
  8. Parece que a Herrera se le están congelando las neuronas a marchas forzadas después de su jubilación. La última parida pronunciada en Lanzarote, no tiene desperdicio, nos compara con los problemas bélicos de Egipto:
    "la militarización impuesta, sin consenso y que perjudica seriamente al desarrollo de Fuerteventura no las vamos a permitir, alzaremos nuestra voz ante tal injusticia, las Islas deben ser un lugar de Paz y atractivo para los turistas que mueven nuestra economía y huyen de conflictos bélicos y militares como los de Egipto” ha destacado José Juan Herrera, secretario General de CC en Fuerteventura.

    ResponderEliminar
  9. El problema de Fuerteventura no es la presencia del ejército, sino que la gran familia ardilla se desmantela porque muchos ahí dentro han perdido el viejo ideario asambleario que muchos integrantes no perdonan. Por eso rescatan a Herrera, apostando sin duda por la renovación y la machanguería pre parada de esta isla (a los que tienen trabajando, agradecidamente, en los ayuntamientos con programas de empleo para llamar a gentes y avisarles de los movimientos electorales de Coalición Canaria.

    Vaya por delante que esto no es un cheque en blanco para que se hagan maniobras militares en toda la isla.

    Pero desde luego, es una tormenta en un chupito de agua para no hablar de lo que no quieren que hablemos: el hospital no estará esta legislatura tampoco, el fracking de Tindaya no sale, el centro de salud de antigua, no sale, el palacio de deformación y congresos, no sale, la isla tiene un 35% de paro, los pocos programas de empleo que salen es para dar de comer a sus burritos, eliminando la posibilidad de obtener el voto agradecido. El piof no sale tampoco aunque Ornella se empeñe (a Mario no le interesa). Han perdido el Parador y han echado a 23 trabajadores. Perdemos turistas cada mes, la isla que más pierde, aunque nos bombardeen con el aumento de plazas de aerolíneas.

    Y, como esto no interesa, pues sacamos la metralleta y los pájaros disparan a las escopetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,
      Reflexiones así enriquecen este proyecto.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  10. hay que ver, la autovia parada, el monumento a tindaya que no sale, el hospital que no llega, el muelle de Puerto que tampoco, la sanidad educacion y todo lo de mas .......... claro que tiene la culpa el ejercito

    ResponderEliminar
  11. y digo yo, si todos sabemos cuando son las maniobras en lobos, todos sabemos donde esta lobos y como se llega, y ninguno queremos que hagan alli las maniobras... porque coño no nos plantamos en lobos y a ver si pueden hacer las maniobras con 50, 500 o 5000 personas alli diciendo que no?

    ResponderEliminar
  12. por cierto, a mario, marcial, claudina y la madre que los pario a todos... que les den, ni los necesitamos ni los queremos.

    ResponderEliminar
  13. por supuesto esto es extrapolable al campamento valenzuela, al campo de tiro, a las prospecciones... puedes detener a 5, a 50, pero a 500? por una vez podiamos aprovechar la escasez de infraestructuras y personal de las administraciones en fuerteventura, no? si no hay personal ni para dos partidos de futbol a la vez! vamos a darles un poquito de caña.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).