El 'sketch' de Abubukaka sobre Coalición Canaria, censurado por RTVC.

Fuerteventura Limpia : domingo, 4 de noviembre de 2012 8 opiniones
Con tod@s ustedes el vídeo que la televisión autonómica no llegó a emitir, y cuyo espacio canceló, después de sólo una emisión, del grupo 'Abubukaka', tras hacer una broma sobre el partido que gobierna desde hace 20 años, Coalición Canaria, ahora en pacto con el PSC-PSOE. Sus protagonistas, el grupo teatral, aseguran: "Hemos tocado algo que no se puede tocar y esto afecta a la libertad de expresión".

RTVC: ¿La televisión de Coalición Canaria? 

La televisión pública canaria ha retirado de su parrilla el nuevo programa semanal de humor del cuarteto teatral de payasos-mimo Abubukaka, estrenado el pasado 22 de octubre, después de solo una emisión. Todo ello con la abstención cómplice del PSOE de Canarias, secuestrado por el pacto de gobierno. Una semana después, el debate sigue candente en las redes sociales.   

Colisión Canaria.

El motivo, según los productores del mismo, es un 'sketch' donde se bromeaba sobre el origen del nombre de Coalición Canaria, partido que gobierna en las Islas desde hace casi veinte años. En el 'gag', se le vinculaba con la "colisión" entre dos magos isleños que, vestidos con su traje típico, tropezaban en la calle. Los productores han colgado el vídeo de la censura:


NO A LA CENSURA 
HASHTAG: #RTVCNOESCC 
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Etiquetado en la(s) temática(s) :

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El 'sketch' de Abubukaka sobre Coalición Canaria, censurado por RTVC.

  1. Tvc está controlada por cc.

    ResponderEliminar
  2. Agradecimientos y aplausos para Fuerteventura Limpia, que rompe las cadenas, sálamos, trabas y riendas que el "pacto" de ati-psoe quieren imponerle a los majoreros y otros canarios en este caso concreto. ¡Ojalá pudiera hacer - e hiciera- lo mismo con otros muchos "cabrestos y arigones" que ese nefasto "dúo" nos tiene puestos, para controlarnos y "ordeñarnos y esquilarnos" mejor y a su gusto, hasta que terminen por sacarnos los "cueros", si se les permite seguir así!

    ResponderEliminar
  3. Mientras el director siga siendo Willy García, puesto a dedo por ser amigote de Paulino, TVC y CC son lo mismo. El otro día se cerró en Tenerife Mi Tierra TV únicamente por ser críticos con Rivero y para ello se utilizó a la Policía Canaria, que sin atribuciones han acabado de seguritas de CC. Ahora censura en TVC; parece que Rivero nos está conduciendo hacia un estado policial.

    ResponderEliminar
  4. pero mira que son malos. Ellos mismos se censuran.

    ResponderEliminar
  5. Que pena.. Un pueblo pasándolas canutas y Rivero con esta TV mala y barata, porque es de él, y a ver quien el el guapo dentro de la TVC que dice algo en contra de CC. Desde mi punto de vista muy personal, en Canarias sobran tres cosas la TVC, la poli autonómica y el Sr. Paulino.

    ResponderEliminar
  6. Pero si era una cosa mínima y aunque hubiese sido de más envergadura...fachas, falsos nacionalistas

    ResponderEliminar
  7. Hombre, una cosa no quita la otra, que lo de la censura está fatal, vale, pero que stos tios son malos, malísimos, también. Pero malos de verguenza ajena, vamos. Y encima van los gilipuertas de CC y le hacen la mayor publicidad que se le puede hacer a alguién después de que existe internet: censurarlos.
    Además los Abukaka (que nombre tan adecuada) muy subversivos no debían ser cuando trabajaban pal canalucho este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que para opinar así sobre el humor que hace ABBKK, o: profesas claramente las ideas de nuestros pesímos dirigentes, o no los conoces de verdad, o tu sentido del humor es de todo menos inteligente....porque de lo que no hay duda en esta absurda historia es de que este magnífico grupo de actores, son BUENÍSIMOS, como no ha habido precedente en estas islas. Valga los miles de seguidores que tienen. No hay espectáculo que hagan donde no se quede gente sin poder entrar. Su trabajo está curradísimo, con guiones sumamente ocurrentes y originales donde se prioriza la denuncia social de aquella noticia que esté de actualidad.
      Además me asombra tu ingenuidad al no darte cuenta que aquí el único pecado cometido es decir la verdad sobre los intocables de CC que YA ESTÁ BIEN LA DE AÑOS QUE ESTOS IMPRESENTABLES LLEVAN EN LA POLTRONA, con la de ineptos que son todos, amén de lo que han robado a los ciudadanos. Así de claro....
      Que la parodia iba de que chocan dos magos frontalmente y sale de la energía liberada un alcalde???...aparte de partirnos a todos de risa, alguien defiende la capacitación profesional e intelectual de la mayoría de los alcaldes de estas islas?? ....a las noticias me remito, señores!.
      BRAVO POR ABBKK. APOYO TOTAL A LOS BUENOS ARTISTAS CANARIOS. BIEN POR LOS QUE HACEN Y DEFIENDEN HONESTAMENTE SU TRABAJO.

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).