Recogida de basura en Corralejo, pesadilla en la medianoche.

Fuerteventura Limpia : viernes, 2 de noviembre de 2012 7 opiniones
¡Queremos dormir! Varios vecinos de Corralejo vienen quejándose por la escandalera de la recogida de basura, realizada en horas intempestivas y mediante un procedimiento incompatible con el descanso. Exigen que se realice de una vez, en lugar de varias veces en una misma noche. La corporación gasta más de dos millones de euros (2.276.000 euros) anuales en el servicio de limpieza y es incapaz de gestionar la recogida de basuras sin cargar el peso de la crisis sobre la plantilla.
¡En una noche pasan 4 veces!

Esto es lo que tienen que aguantar, prácticamente todos los días, algunos vecinos de Corralejo. Y decimos algunos porque por las calles donde tienen sus negocios los amigos, el servicio de recogida pasa a partir de las 7:30 horas. Cabe reseñar que esto es parte de la recogida, la cual comenzó a las 6:00 y duró 15 minutos; asimismo el camión de recogida de la basura domiciliaria pasó a las 4:30 y aproximadamente una hora después el de los plásticos; probablemente aún nos quede el de los vidrios. La corporación gasta más de dos millones de euros anuales en el servicio de limpieza. 

Descoordinación, y el peso de la crisis, sobre los trabajadores.

El Ayuntamiento dispone de 34 operarios, además de otros 16 trabajadores pertenecientes a la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (adjudicataria del servicio de basura doméstica), para la limpieza y recogida de residuos en Corralejo y en el resto de los pueblos del municipio.  El Ayuntamiento de La Oliva mantiene una deuda de 3.100.000 euros con la empresa adjudicataria, motivo por el cual se convocó una huelga indefinida que obligó a los operarios del Ayuntamiento de La Oliva a retirar la basura a doble turno.

Los vecinos se preguntan: ¿Acaso no se puede realizar el servicio de recogida a otras horas menos intempestivas? ¿Los operarios no podrían haber abierto la puerta del contenedor desde un principio?¿Las cajas y botellas que han quedado, no son basura? Ahí se quedarán como mínimo otras 24 horas, hasta la próxima recogida.

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Recogida de basura en Corralejo, pesadilla en la medianoche.

  1. José Vicente Calero2 de noviembre de 2012, 17:10

    La verdad que la imagen de Fueteventura debe ser más limpia para que se lleven una buena idea de la isla los visitantes. Y no lo que esta sucediendo como se vio este verano en Corralejo(zona turistica) con las calles en un estado que dejaban mucho que desear con escrementos de perros, basureros llenos,........

    ResponderEliminar
  2. Este no es el único caso, los jardines muertos, las calles próximas a los complejos hoteleros llenas de basuras. MIentras, Papuchi paseando buscando obras para MAXODIVER, su empresa.

    ResponderEliminar
  3. Esta canallesca sólo sabe poner multas, no saben hacer otra cosa!! estan asfixiando al pequeño comercio pero el turista no se entera porque no sale de los grandes hoteles de la oligarquía el pueblo esta hecho un asco LES IMPORTAMOS UNA MIERDA

    ResponderEliminar
  4. Perdón que insista en el tema, pero es que me jode bastante. Yo recuerdo que iba a pescar con mis amigos (sudamericanos) o con mi ex (catalana como yo) a Majanicho o a Las Dunas y de vuelta al coche íbamos recogiendo latas o plásticos (hasta que no cabían más en la bolsa, claro!). Y tambien recuerdo haber ido a pescar en barca y los pescadores (majoreros todos) botaban las latas y botellas al mar!!. Y por ejemplo siempre que hacían campañas de recogida de basura, ¿cuantos extranjeros y peninsulares iban en relación con la gente nacida en la isla?. Descubrí Fuerteventura hace más de veintitres años...y sigo enamorado de ella!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente los que tiraron lo que sale en ese vídeo eran sudamericanos... algo que la verdad me da igual, ya que guarros hay en todas partes, sin importar nacionalidad, raza, sexo, religión, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe pero, en el vídeo, yo sólo veo unos obreros explotados a cuenta de la crisis y un ruidoso camión de la basura haciendo la recogida ¿quiere decir usted que la basura que estaba en los contenedores la tiraron los sudamericanos? Bien por ellos entonces que tiran la basura en los contenedores y no en las playas o la calle. Por cierto,¿estuvo usted vigilando los contenedores desde la última recogida? Mi novia es majorera pero tiene una pinta de sudamericana que no puede con ella ¿está usted seguro que todos los que vio tirando la basura eran sudamericanos o les pidió el carnet para asegurarse?

      Eliminar
  6. Bien de gilipollas andan sueltos, y lo digo por el Ignasi ese, tipico godo de mierda con mentalidad colonialista, que se piensa que los majoreros somos todos unos salvajes a los que hay que civilizar, y claro, todas las basuras que hay por el suelo las hemos tirado nosotros los majoreros como buenos salvajes que somos, y a pesar de los esfuerzos que altruistamente "vosotros" los godos "haceis" por educarnos ¿no? lo curioso es que siendo nosotros los únicos que tiramos basura al suelo, haya tanta, teniendo en cuenta que numericamente los majoreros hoy en dia somos una minoría dentro de nuestra propia isla, ¿de verdad ni una sola de las basuras que hay en el suelo de la isla han sido depositadas allí por alguién fuera? ¿todas por lo majoreros? ¿ni un solo Peninsular, sudamericano, aleman , inglés, marroquí, subsahariano,....turista o residente, ha tirado nunca ni un misero papel al suelo?.
    Mira Ignaci si tanto te molestan los majoreros eso tiene una facil solución, como decía la canción "coga usted la maleta y mandese a mudar" vamos, que te vayas pa tu puta tierra, que aqui pollabobas como tu no nos hacen falta ninguna (bastante tenemos con los propios), pero claro, seguramente no sea tan facil, porque seguramente en tu tierra no tenías donde caerte muerto y has tenido que venir aquí a matar el hambre, quitándole el trabajo y pescando el pescado de los Majoreros, y lejos de estar agradecido desprecias a los habitantes la tierra que te dá de comer. Si como dice el refrán "de biennacidos es ser agradecidos" ya sabes lo que tu eres.

    ResponderEliminar

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).