¿De la marquesa al marqués?

Fuerteventura Limpia : jueves, 11 de octubre de 2012 19 opiniones
El mercadeo de votos vuelve a La Oliva, gracias a la abstención interesada del PSOE y con Marcelino Umpiérrez, del PP, como escudero de Claudina. Mientras tanto, los ciudadanos observamos el desastre de gestión municipal del marquesado de La Oliva, además de los ERE, la deuda asciende a 29 millones de euros. 

Todo apunta a que en los próximos meses habrá moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva y, como consecuencia de las nuevas fusiones, el Marqués volverá a formar parte del gobierno municipal con su grupo PPM en el norte de la isla.

Marcelino Umpiérrez pasa de Águeda Montelongo. 

Los censurantes serán los rivales internos de Marcelino Umpiérrez, una vez han sido advertidos en su partido de que no pueden ir por libre y apoyar a cualquiera que no fuera Águeda como secretaria general. 

Marcelino Umpiérrez, es actual presidente del comité local del Partido Popular en La Oliva y teniente alcalde de esta misma localidad con el pacto con Coalición Canaria.

Recientemente ha salido a la luz que no repetirá como máximo responsable de este partido en el próximo comité local que los conservadores celebrarán en próximas fechas. 

La abstención interesada de lo que queda del PSOE. 

Por lo que respecta a la otra formación política, lo que queda del PSOE, van a optar por abstenerse para no molestar demasiado a sus aliados de pacto en otras instituciones – principalmente el Cabildo – donde ya tienen a sueldo a varios de sus compañeros de partido. 

Se conformarán con un cargo remunerado para uno de los dos concejales, Maximino Méndez, ya que la otra concejala, Rosa Fernández, ya se encuentra con sueldo del Cabildo, en la Consejería que lidera Blas Acosta. 

A éstos se sumarán los concejales fieles a Domingo González que hasta ahora han estado agazapados detrás de sus actas de concejales, esperando el preciado momento. 

¿Jugamos otra partida?

ACTUALIZACIÓN: ABORTADA LA MOCIÓN

19 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¿De la marquesa al marqués?

  1. jajajajajajaja, de nuevo La Oliva se juega ,su administración municipal, a la ruleta. Y los del PSC-PSOE, haciendo de palangarneros.

    ResponderEliminar
  2. El PSC-PSOE de la OLIVA es lo mas parecido a una banda de delincuentes y antidemócratas, pero me imagino que estaran apoyados por el sinverguenza de Domingo Fuentes.

    ResponderEliminar
  3. Alexis Suárez Espinel11 de octubre de 2012, 11:34

    Fuerteventura Limpia siempre metiendo el dedo en la llaga. Ya no sabe uno que es más prioritario para los políticos si el Gob. de Canarias, el Cabildo, Las Cortes o nuestro Ayuntamiento de La Oliva, siempre en el ojo del huracán.

    ResponderEliminar
  4. Viendo estas cosas, y a estas alturas y harturas del politiqueo de baratijas y chanchulleros que domina en esta isla, uno se pregunta cómo es posible que todavía haya gente que vote a estos elementos ¡ para que les representen y gestionen los asuntos públicos, los de todos! ¡Se ponen y nos ponen a TODOS EN SEMEJANTES GARRAS, y a merced de lo que decidan esos pocosesos !

    ResponderEliminar
  5. ¿Y este artículo está basado en datos, o simplemente es una suposición?

    ResponderEliminar
  6. Bien bien vamos bien el veterano politico gobernando; si es que hay gente pa' to ...

    ResponderEliminar
  7. MERCADEO DEL VOTO: yo te doy un enchufillo en el Cabildo, o ayuntamiento... o se lo doy a tu hijo, aunque sea por un par demeses... o un viaje de arena, o de picón, o de bloques... o te permitiré hacer una obrita en tal sitio, si me das el voto y salgo elegido y toco poder... EL MERCADEO EMPIEZA DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORA Y DESDE LAS "BASES"... ¿¡ Y A ESTO LE LLAMAN DEMOCRACIA; Y LOS "ELECTOS" SE JACTAN DE REPRESENTAR AL PUEBLO, SU VOLUNTAD "SOBERANA"!? Este sistema es una CACIQUECRACIA

    ResponderEliminar
  8. Las encuestas confirman el profundo desencuentro entre la ciudadanía y la política institucional, a la que algunos llaman la “casta mantenida”. Pero señalan también que la crisis ha dañado muchísimo más la imagen de los políticos que la corrupción. Lo cual significa que la degradación política no es ajena a la degradación moral de la sociedad durante los años del nihilismo, en los que se ha transmitido la idea de que todo estaba permitido.

    Josep Ramoneda. El Pais.

    ResponderEliminar
  9. Este tema es real y esta en la calle, beneficiará a coalición canaria porque le pese a quien le pese esta página genera debate y los censurantes le estan tomando el pulso a la gente y es probable que se acaben echando atrás pero lo importante es que se sepa que unos y otros JUEGAN CON LOS VOTOS

    ResponderEliminar
  10. De vergüenza si se permite dejar que vuelva a gobernar el marques. Pensaba que la gente del PP. De La Oliva tenía mas decencia. El pueblo los apoyo para derrocar al marques y a Rosa del Ayuntamiento, no para unirse a ellos!

    ResponderEliminar
  11. Es posible que los socialistas estén esperando a celebrar su próximo congresillo insular para elegir a Blas de secretario general y a Juanillo el de la Kangoo de su palanganero y no generar mas desconfianza entre lo que queda del partido en el norte de la isla.

    ResponderEliminar
  12. Ahora que estoy viviendo fuera de la isla (hace poco más de un año),veo esto y me dá la impresión de que esta aún peor que cuando llegué (poco más de diez años). Y no lo entiendo porqué en esos diez años con la mayoría de gente con la que convivía eramos críticos y estábamos en contra de marqueses, marquesas y y su puta madre.Y por lo que sé el único que ha tenido que marcharse soy yo. Entonces ¿como se explica?, ¿quién los vota?.Por mucho favoritismo y chanchullismo, este es siempre para los cuatro de siempre y sus respectivas familias (aunque estan vayan aumentando , los menores de 18 años no pueden votar) Así que de verdad no lo entiendo. Bastante tengo con entender lo que está pasando ahora con Catalunya y parte de España.

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo me dá, que me da lo mismo, ¿acaso hay diferencias entre unos y otros?, todos son la misma ladroniza. Y por cierto, el que estando practicamente de alcade el hijastro de Marichal se le dé a este la calle principal de Corralejo (una de las que estaba en mejor estado de todo el pueblo) para que la destroce y ahora, trás varios meses sin pagar a sus currantes, la dejé la obra parada, y pueda ir por los bares presumiendo y diciendo: " a mí me da igual, el Ayuntamiento me tiene que indemnizar" ¿no es prevaricazión?

    ResponderEliminar
  14. Estamos en la era de las redes sociales y a traves de estas se han derrocado gobiernos...la ciudadania no hacemos mas que quejarnos por el mercadeo de votos, pero no tomamos la sarten por el mango para solicitar un cambio en la Ley Electoral para que no pase como en el Gobierno de Canarias, que al final acaba gobernando el que menos votos ha recibido (es decir al que la mayoria de los canarios no hemos votado, al que la mayoria de los canarios no queriamos que nos representara) pero somos conformistas...

    ResponderEliminar
  15. He leido casi todos los comentarios, muchos tienen razón pero algunos nada,el marquez será como es. pero es el único alcalde del norte que ha mantenido los pueblos bien arreglados, los caminos de los pueblos afaltados no habia paro, ayudaba a los más pobres y mucho más, lo peor que veo de él que se pasó a una secta como muchos politicos. El puerto del rosario de los socialistas que conozco el más desente fue Don Eustaquio Santana Gil. Tambien hizo bastante bien.Hoy en día Puerto del Rosario es la ciudad más sucia, una ciudad sin ley, dá asco ir por las calles apartir de las 4 de la tarde porque no hay una ley de no tirar la basura en la calle, ya sea colillas papeles, botes de bebidas por las aceras cagarrutas de los perros, si vas al hospital o centros públicos da vergüenza sus arededores de colillas y basura: aunque hay por las mañana mujeres de limpieza, pero de nada les sirven porque la gente guarra no respetan nada tendria que haber una vigilancia para esa gente asquerosas y ponerles una multa como minimo 300 euros o una denuncia de trabajo forsado, peroe ste alcalde como dice quee stan en la calle pueden fumar y tirar las colillas al suelo, luego los bares que ocupan las aceras, venga colillas al suelo. Luego la circulación es de pena, cada cual conduce como le da la gana, conductores temerarios ciclomotores bicicletas sin alumbrado en sentido contrario por las aceras, no escribo más porque no acabaria.

    ResponderEliminar
  16. SEÑOR ALCALDE, LE ROGARIA QUE HUBIERA MAS LIMPIEZA EN LAS CALLES DE PUERTO DEL ROSARIO Y LUGARES PUBLICOS, DAS ASCÓ IR POR LA CALLE A LA ENTRADA DEL HOSPITAL Y PUERTAS DE LOS BARES.PONGA UNA LEY DEL QUE FUMA SE GUARDEN LAS COLILLAS EN BOLSILLO, DA VERGÜENZA EN UN HOSPITAL ENFERMERAS ENFERMEROS MÉDICOS Y EMPLEADOS FUMANDO EN LA PUERTA Y TIREN LAS COLILLAS AL SUELO, EN LAS PROSECIONES Y FIESTAS RELIGIOSAS IGUAL Y COMO USTED DICE QUE COMO ESTAN EN LA CALLE ES IGUAL, PUES NO ES IGUAL HAY GENTE QUE NO ACEPTAN EL HUMO DEL TABACO, NIÑOS Y PERSONAS MAYORES AUNQUE HAY CANTIDAD DE MUJERES CARGADAS DE AÑOS Y ME DAN ASCO PASAR AL LADO DE ELLAS CUANDO FUMAN. SI LE PUSIERAN 300 EUROS DE MULTA NO SE VERIA TANTA BASURA, NO DIGAMOS NADA DE LOS RUIDOS POR LAS NOCHES Y SI HAY FOOTBOLL NO DIGAMOS NADA, NO RESPETAN NADA NI ANADIE.ESO ES DEMOCRACIA? ESO ES UNA BASURA DE DEMOCRACIA.LUEGO LOS CONDUCTORES TEMERARIOS QUE CIRCULAN NO RESPETAN STOP CON EL MOVIL BICICLETAS EN SENTIDO CONTRARIO, DONDE ESTAN SUS POLICIAS. SI DENUNCIARAN A TANTOS INFRACTORES SE LE BANTARIA EL PAIS EN TRES MESES.LUEGO NO HABLEMOS DE LOS PERROS QUE LA MAYORIA DE LOS DUEÑOS LES DEJAN HACER SU NECECIDADES EN LAS ACERAS, PERO COMO ESTAN EN LA CALLE SEGUN USTED LO PUEDE HACER IGUAL QUE LAS COLILLAS.LUEGO EN LOS VADOS APARCAN MUCHOS Y LA POLICA NI SE METE CON ESOS.PASAN DE LARGO.

    ResponderEliminar
  17. Marcelino Umpiérrez ha dimitido como presidente del comité local del PP en La Oliva, después de más de un año siendo ninguneado por la presidenta insular, Águeda Montelongo. En la ejecutiva insular aseguran que todo marcha sobre ruedas en el partido. Y descartan mociones de censura en La Oliva.

    ResponderEliminar
  18. He leido todas y cada una de las opiniones anteriores. Como podran entender en la variedad esta el gusto,y no estoy de acuerdo con todas. Vivo en Corralejo desde hace mes y medio, antes lo hice en Puerto del Rosario, y anteriormente, durante 10 años, en Gran Tarajal. Con lo cual me parece que puedo tener una pequeña vision de estos pueblos/ciudades, para que nadie se me ofenda.
    Si tengo que valorar la limpieza, el servicio a los ciudadanos, y la comodidad, con toda seguridad, Gran Tarajal es la primera. Puerto del Rosario tiene deficiencias, cierto, pero un poquito de por favor, y no me comparen Corralejo con la capital. Corralejo es un verdadero desastre. Comenta sobre deposiciones perrunas. Puedo demostrar con fotos y un video, como en un trayecto de 900/1000 m, encontre en las aceras 7 " regalitos ", al final de mi jornada de trabajo, hago otro trayecto diferente, y me encuentro 6 " regalitos". Una tarde/noche, 21:00 h, hacia 3 dias que habian caido las lluvias, me encuentro 3 calles completas sin una sola luz. Tengo fotos y video. Corralejo esta sucio. Ese es el aspecto que da al recorrerlo. Palmeras y jardienes sin limpieza, seguridad a partir de las 22:00h en algunas zonas NULA, pregunten por la plaza de la Tenencia de Alcaldia y los vecinos le informan de lo que pasa alli. Los pasajeros de la guagua, la esperan sentados en las escaleras exteriores de la Estacion,....Es vergonzoso como este equipo de gobierno, tiene este Pueblo. Poblacion turistica por excelencia. Esto me demuestra que la Alcaldesa y su grupo de Gobierno,NO QUIEREN, NI A SU PUEBLO, NI A SUS VECINOS, NI VALORAN EL TURISMO QUE SE RECIBE. Y, por cierto al Sr. concejal con apellido extranjero, hay que darle un tironcito de orejas para que deje de comentar en la calle sus vendetas pasticulares hacia algunos de los despedidos . No simpatizo para nada con el partido que gobierna estos 3 Ayuntamientos, pero seamos imparciales a la hora de ver el trabajo bien echo, el regular, y el desastroso. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno no sé como estará corralejo hoyen día, pero puerto del rosario para ser la capital es desastroso, ya no puedes ir seguro por la calle si vas caminando, vehículos aparcados sobre las aceras, estanoche iba or un paso de peatones y un tio mete marcha atrás ni mira ni nada tuvimos mi mujer y yo escibarlo y se para en el paso peatones se aparcan en vados, en las esquinas impidiendo la visibiladad de otros conductores niños con bicicletas en sentido contrario sin alumbrado granduyones tambien y no les digas nada que encima te insultan temerarios conduciendo por las calles con el limite a 30 km:por hora tiran basura en la calle y no hay quien diga nada tendrian que denunciarlos esos.y no hay una vigilancia ya podria el ayuntamiento poner más vigilancia que con lo que subieron los impuestos de las viviendas tienen para pagar, esos no sufren la crisis porque el que no pague pobre de él porque el quitan hasta la casa. Yo creo que con los comentarios no se adelantan nada. cuando Gobernaba DON DOMINGO GONZALEZ ARROYO los pueblos estaban bien cuidados y sus entradas bien afaltadas, la gente se quejaban, y ahora que quieren? no era el el malo, pues que aguanten.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).