Camión del Ayuntamiento de La Oliva, vertiendo aguas fecales.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 26 de septiembre de 2012 11 opiniones
Pillado un camión municipal vertiendo aguas fecales sin tratar, procedentes de la depuradora de El Cotillo, en una zanja para regar unas palmeras más muertas que el modelo de gestión pública del Ayuntamiento de La Oliva.


Responsabilidades políticas. Aparte de Claudina Morales, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva-Maxodiver, Miguel Van Daele, políticamente alcalde en funciones; Minerva Carballo Acosta de Medio Ambiente y Playas; y el encargado de Canaragua, empresa que gestiona el servicio municipal de saneamiento y depuración, Rubén Pérez, deberían dar explicaciones por esta actuación.

A los ahogados en las playas de Corralejo, la aprobación del pelotazo de Majanicho, ahora – tras la reciente denuncia sobre los vertidos de aguas fecales – van y hacen esto, demostrando una vez más que están absolutamente despegados de las reivindicaciones de parte de la ciudadanía del municipio.

Además, el municipio carece de una ordenanza que regule los vertidos de aguas residuales. Seguramente, estará «en estudio» (léase copia y pega) como la ordenanza de seguridad en las playas. 

Por otra parte, el funcionamiento de la depuradora de El Cotillo viene siendo cuestionada desde hace bastante tiempo con el agravante de que las aguas fecales se filtran al mar y rebosan con el consiguiente perjuicio para la salud de los vecinos.

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Camión del Ayuntamiento de La Oliva, vertiendo aguas fecales.

  1. Sanción ejemplar, supendido de empleo y sueldo¡¡ del mismo modo que otra multa al Ayto. de la Oliva.

    ResponderEliminar
  2. Maria Cristina Papatella26 de septiembre de 2012, 15:36

    y que dice de todo esto la señora Alcaldesa????

    ResponderEliminar
  3. En el pinar que hicieron al lado de la depuradora con que agua creen q riegan los pinos? En el pueblo le llamamos el bosque apestoso jaajjaja

    ResponderEliminar
  4. bien de jilipolleces hay que leer...¿dónde si no hay que poner el agua
    que rebosa el depósito?

    Otra cosa será que ya han tenido tiempo de tener las cosas bien hechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo deberá explicar el ayuntamiento ante la autoridad competente. Te doy una idea el "agua" del depósito lo pueden rebosar en la puerta de Ayuntamiento, o si quieres, en la puerta de tu casa. Hay que ver qué finos nos ponemos cuando hay que defender al jefe, estamos hartos de la peste llevamos años esperando la inversión en la potabilizadora.., y siguen igual!!!

      Eliminar
  5. Este sistema de depuración es el que se practica en Parque Holandés, para cobrar la tasa establecida de 0,47€ m/2, ya que los 0,20€ son tasa de alcantarillado. Lo que no sabemos es adonde irá la depuración de nuestro pueblo PARQUE HOLANDES.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Carmelo Pina, el centro cultural de Parque Holandes sigue sin abrir porque parece ser que el arquitecto municipal se niega a recepcionar la obra por carecer de la necesarias barreras arquitectonicas obligatorias para este tipo de instalaciones.

    ResponderEliminar
  7. Donde están las fuerzas de SEPRONA, seguro que a esa hora estarían vigilando a algún viejito como cogía carnado o algún pulpo para hacer la paella a sus nietos. Verguenza de Ayuntamiento y cara dura de sus irresponsables políticos.

    ResponderEliminar
  8. El ayuntamiento de la oliva dejó de dar el servicio gratuito de la limpieza de pozo negro al municipio de la oliva a aquellas casa que aun no disponían de alcantarillado. Para dárselo a una empresa privada que cobra por el servicio que antes era gratuito. Lo que es penoso de toda esta historia es que la alcaldesa por no dar otro nombre pasa absolutamente del municipio y lo ha sometido a un descuido total. De vergüenza que hayan dejado morir las palmeras de todo sitios, entre ellas la de la caldereta, la casa de los coroneles y muchas mas, sin tener que nombrar otras tantas. Total para qué si lo que importa es que le saquen buenas fotos el día del carmen "bien puesta".

    ResponderEliminar
  9. Vergonzos y apestoso tema. Año 2012, y un pueblo que pretende atraer turismo... con calles apestando en cuanto el viento sobla por ese lado y su muellito con niños bañándose en agua contaminada de cuanto en cuanto y con edor nauseabundo recientemente. Al Anonimo por ahí arriba ya le han contestado bien.. que vierta las aguas residuales en su jardín si quiere... pero yo le diria más... caballero, hay miles de municipios con plantas de tratamiendo de residuales por el mundo... y los pueblos no apestan asi. Créame... o dese una vuelta por el mundo. Lo del Cotillo es asqueroso, antihigienico, peligroso para la salud etc. Lo primero que hay que hacer en ese pueblo si pretenden que alguien se acerque y quiera quedarse es poner una planta de tratamiento moderna y segundo hacer un paseo marítimo que bordee todo el pueblo. Desde bañaderos, hasta piedra playa. Algo fino, con traviesas de madera por ejemplo... que no impacte. Antes de que alguien se caiga por el acantilado. Eso atraerá más riqueza al Cotillo.. que el mejor de los hoteles de Majanicho. Y además, lo gozarán todos los habitantes del Cotillo todo el año... proliferará el consumo en comercios locales (al haber más visitantes), y el trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que tenian que haber hecho hace años...para reactivar el pueblo... en vez de destrozar el encanto del pueblo, cosiéndolo de apartamentos vacios. Parece el pueblo fantasma... con basura por todas las calles y el apestoso perfume por la zona del Goloso y calles aledañas... y luego el pseudo-paseo lleno de baches (ideal para que pasee un minusválido, un anciano con bastón o un niño..) con un cordelillo vergonzoso.Tan dificil es darle un lavado de cara al pueblo? ahora tenemos el enesimo ejemplo de la inoperancia del ayuntamiento. Tiene los accesos para bajar a piedra playa de pena... que cualquier dia alguien se mata bajando... (no hay más que ver como tienen que subir y bajar los socorristas) pero sin embargo le conceden al amiguito el permiso para poner un chiringuito cutre. Que asco.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).