VIII Congreso Insular del PP de Fuerteventura ¡Bienvenido Mr. Soria!

Fuerteventura Limpia : miércoles, 4 de julio de 2012 10 opiniones
Próximamente nos visitará José Manuel Soria, a cuenta del 8º Congreso Insular de Fuerteventura, en el que, entre otros, se abordarán los temas calientes de los últimos meses en la isla (campo de tiro, prospecciones petrolíferas…). Motivo más que suficiente para acercarse al cónclave que se celebrará en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. Aunque es posible que nos acaben expulsando del país.

La ponencia política del Partido Popular de Fuerteventura (leer aquí) es una adaptación del XIII Congreso Autonómico celebrado en Santa Cruz de Tenerife, en el que se les ha marcado las bases de la línea política a desarrollar por el Partido Popular en Fuerteventura.

Los puntos más controvertidos que recoge, y que acatan a pies juntillas los miembros del Partido Popular, son los siguientes: 

 Prospecciones petrolíferas. «Montajes políticos»  Las prospecciones petrolíferas han sido el caballo de batalla del Cabildo de Fuerteventura. Sin embargo, la ciudadanía también ha tomado parte en estas protestas, llegando a congregarse cerca de 10.000 personas en Puerto del Rosario. También, a causa de la batalla contra las prospecciones, se convocó una protesta contra la llegada de Soria en Lanzarote que acabó con la expulsión de un activista uruguayo. Desde el PP achacan la pérdida de turistas a que el Cabildo está infrautilizando sus canales de comunicación «porque se dedican a hacer campaña en contra de las prospecciones petrolíferas sin advertir al turista potencial que son montajes para llamar a la ciudadanía a que sume a una determinada postura política» 

El campo de tiro en Pájara. «Populismo chavista» En este tema, se limitan a echar balones fuera, acusando a CC y PSOE de utilizar «el populismo al más puro estilo chavista y la demagogia». Según se deduce de la ponencia política, los populares no entienden por qué ahora se convocan manifestaciones y se presentan Proposiciones No de Ley, cuando la Declaración de Interés para la Defensa Nacional del Campo de Tiro de Pájara se produjo seis meses antes de las elecciones generales del 2011, con el Gobierno del Partido Socialista y con apoyo de CC. 

A favor de Tindaya. «La excelencia» El Proyecto Monumental de Tindaya está paralizado a pesar de que, en la pasada legislatura, y de nuevo, en medio de una contienda electoral, el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y su homólogo en Fuerteventura, Mario Cabrera, aseguraron que se había llegado a un acuerdo con la Familia Chillida. Recordemos, Coalición Canaria está a favor. Para los populares, el expolio de Tindaya supone «avanzar hacia la excelencia y diversificar su oferta cultural a través de la apertura de nuevos centros de ocio» 

 Las bonificaciones a Ryanair. «Un grave error» Achacan la pérdida de turistas a la caducidad de las bonificaciones aeroportuarias, cuando esa ayuda sólo beneficia a las compañías de bajo coste y provoca una situación de competencia desleal a las compañías tradicionales. Sin embargo, el Cabildo de Fuerteventura, siendo éste gobernado por CC y PP, bonificó con millones de euros a Ryanair. En concreto 9 € por turista que traen, a lo que hay que añadir las cantidades que perciben en concepto de publicidad a la isla. El más cuantioso (1.992.000 euros) se firmó directamente con la compañía y se prolonga hasta el próximo 2013. En definitiva, dinero público para un negocio privado.


10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for VIII Congreso Insular del PP de Fuerteventura ¡Bienvenido Mr. Soria!

  1. Sin duda, llegará muy bien protegido por un buen número de agentes de la policía, que por cierto a los que pagamos sus sueldos los ciudadanos, y los cuales trabajan para defender al gobierno, gobierno?? o deberíamos llamarles empresarios??
    En fin!! irle a recibir, no creo ni que le lleguen los gritos del pueblo y menos, si le comunicamos por escrito, que iremos a recibirlo. Yo creo que mejor, a este, habrá que ponerlo en la larga lista negra que los canarios debemos comenzar a llenar, para que en un futuro próximo, cuando recuperemos Canarias, sepamos a quienes nombraremos personas non gratas en nuestra tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado se verá la fuerza del pueblo majorero & movimientos ciudadanos: en la barra del bar y de botellón en el fuertemusica. Como dicen en Sevilla "mucho lirili y poco lerele"

      Eliminar
  2. Ruego encarecidamente a tod@s aquell@s lectoræs de este mensaje que NO vayan a recibirle, que a nadie se le ocurra ir al Auditorio Insular de Puerto del Rosario a las 17:00 vestid@s de negro, a dar la bienvenida que se merece al mencionado visitante.Quédense en casa o vayan al Fuertemúsica y dejen los insultos para el Feisbuk. NO vayan tampoco al aeropuerto a recibir al ministro Soria culpable del desastre del petroleo en Canarias. Que a nadie se le pase por la cabeza difundir esta información y mucho menos convocar a l@s indignad@s a manifestarse frente al Auditorio Insular de Puerto del Rosario con timples y guitarras, cantando petropolcas, pues estaríamos cometiendo un delito y podrían caernos multas y palos por una conducta contra las normas cívicas. Recuerden lo que le pasó al compañero José Morales en Lanzarote, NO se les ocurra ir a protestar tampoco contra el ataque fascista que se cometió contra él. Recuerden, el próximo día 7 de Julio en Puerto del Rosario se celebra un congreso del PP al que acudirá Soria. Por favor NO se concentren frente al Auditorio Insular de Puerto del Rosario para protestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es preguntar a morales si no quiere que nos manifestemos por el y luego ya se vera

      Eliminar
  3. En Lanzarote ni nos enteramos que vino. No comunicaron nada por "miedo" a que la gente fuera a abuchearlo como pasó la última vez que vino, que salió escoltado y en dirección contraria para escapar como un cobarde. Deberían de ir, cuanta más gente mejor para que el traidor ese.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que viene en calidad de, primero empresario,después político jaja!

    ResponderEliminar
  5. umm el enemigo publico nº 1 de canarias,un año mas en su cargo y revienta las islas,joputa

    ResponderEliminar
  6. lo q yo digo es que si este periódico digital está manchado por las manos de partidos políticos... porque no veo nada negativo de lo actuales... pa mear y no echar gota! En fins...

    ResponderEliminar
  7. Vaya el senador don Claudio gutiérrez, que tanto iba a luchar por los majoreros, el que iba a estar con la gente a pie de calle, y resulta que anda escondiéndose para no dar explicaciones sobre las prospecciones, la eliminación a Canarias de las tasas aéreas, esas que sí le concedieron a Baleares, los brutales recortes a Canarias y a los Canarios, y porqué somos los últimos en inversión de toda España, la eliminación de la subvención a la desalacion del agua....

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).