Apañada de buenos y malos en la Montaña de la Muda.

Fuerteventura Limpia : viernes, 15 de junio de 2012 5 opiniones
Coalición Canaria celebrará en los próximos días su Congreso Nacional (más español que canario) y ya se está preparando una «apañada*» de votos, quedando bien con todo el mundo. Con las cabras buenas (las de Marcial Morales), y con las cabras malas (las de Mario Cabrera). Con los militares y contra los militares. En medio del fuego cruzado, los vecinos, utilizados por Coalición para sus intereses partidistas.

La lucha contra los planes militaristas, en clave política nacionalista. 


¡Tod@s a votar a Coalición!
El último espectáculo que nos trae Coalición Canaria es la supuesta división, alimentada por La Provincia, que no se entera de nada, entre Marcial Morales y Mario Cabrera, a cuenta del antimilitarismo a dos niveles ante el Ministerio de Defensa por la instalación de antenas en la Montaña de la Muda para uso militar. Una caja de truenos que abrió otro nacionalista: Lalo Mesa.


Marcial Morales, el moderado. Marcial Morales es el «poli bueno» de esta película, el que agasaja a los militares yendo a sus anacrónicos eventos. Es el moderado, el menos radical. Tal es así que el timorato de Marcial no hizo caso al Cabildo de Fuerteventura que había demandado que ejerciera sus competencias urbanísticas para ejecutar la paralización de las obras de acceso a la montaña de La Muda. Pese al criterio de Mario Cabrera, no decretó la suspensión de los trabajos que una empresa realiza para la vía de acceso a la Montaña de la Muda, solo dio traslado al representante del Ministerio y a la empresa.

Mario Cabrera, el radical, pero Tindaya sigue ahí.  Desde el Cabildo de Fuerteventura es desde donde se silba a las cabras de forma tan cínica como pseudo-radical: La sala de lo contencioso administrativo nº 4 del Juzgado Central de Madrid dio la razón a una demanda interpuesta por el Cabildo de Fuerteventura a raíz de las obras que el Ministerio de Defensa viene haciendo en la Montaña de La Muda. La Montaña está ubicada dentro del Espacio Natural Protegido 'paisaje Protegido de Vallebrón" (F12), que es también Lugar de Interés Comunitario, Zona Especial de Conservación para las Aves (ZEPA) núm. ES0000349. ¡Una pena que no sean tan coherentes con Tindaya! Ecologistas tomen nota.

Los socios del PSOE, calladitos. El PSOE, socio de Gobierno en el Cabildo de Fuerteventura de Coalición Canaria, tiene metida la cabeza debajo del ala, precisamente porque después de numerosos decretos municipales donde se paralizaban las obras militares por no carecer de licencias, el último decreto municipal viene a resolver que se ha procedido al alzamiento de la suspensión de las obras referidas que fueron calificadas de interés general por afectar directamente a la Defensa Nacional, según la Orden Ministerial de 12 de mayo de 2009, siendo titular de ese ministerio la socialista Carme Chacón.


(*) Apañada: Práctica ganadera consistente en una regulación del número de cabras, al lograr un entorno sin degradar; equipara la relación recurso – explotación.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Apañada de buenos y malos en la Montaña de la Muda.

  1. Con esta medida de fuerza Mario quiere posicionarse a favor de Paulino Rivero, con los delegados que cuenta a su favor para el congresillo de fin de semana.
    Tendremos que esperar a la finalización del conclave para ver un resultado del auto judicial.

    ResponderEliminar
  2. Hay una orden judicial que demanda que se paren las obras pero estas han continuado e incluso se han acelerado, y Marcial Morales, mirando para otro lado, siempre en actitud genuflecta hacia los poderes y jerarquias de toda la Vida: Iglesia, Ejército y Estado, como buen facha que es y siempre ha sido y es que aunque la mona se vista de seda..
    Pero por favor, no insulten ustedes la inteligencia de los vecinos de La matilla, y del resto de las personas que nos hemos solidarizado con ellos y con causa de La Muda, que debería ser la causa de todos los majoreros y no solo de los habitantes de esta pequeña localidad,..........no hemos sido utilizados por Mario, no somos títeres de él ni de nadie, sino que pensamos, sentimos, actuamos y nos manifestamos por nosotros mismos.
    Llevo años siguiendo Fuuerteventura Limpia, y seguiré leyéndola porque creo que es la única fuente de información seria y crítica sobre nuestra isla, pero francamente la actitud que han mostrado ante todo este tema de La Muda me ha decepcionado mucho, con ello solo logran que la defensa de la Muda se convierta en el patrimonio particular de CC (o al menos de un sector de esta)cuando deberiamos ser todos los majoreros los que nos comprometieramos con la defensa de esa preciosa montaña.

    ResponderEliminar
  3. La intención de este artículo, a grandes rasgos y procurando informar sobre el transcurso del proceso judicial, es el de denunciar la partidización de este tema que, además, viene de largo. Incluso algunos medios — el periódico La Provincia — pretenden vincular esta lucha digna de tod@s con supuestas rencillas entre lo que llamamos el «el poli bueno» (Marcial) y «el poli malo» (Mario Cabrera) que, a fin de cuentas son dos caras de la misma moneda.

    El insulto a la inteligencia, por tanto, viene de quienes quieren convertir esta lucha vecinal y de solidaridad antimilitarista en una comparsa más de un partido con múltiples y oportunistas contradicciones.

    Quizás no hemos logrado transmitir todo lo bien que queríamos este razonamiento: ¡No somos cabras de una apañada!

    Si te interesa, puedes leer más artículos que hemos publicado sobre el tema:


    - El proyecto militar SCATER II declarado "de interés general".
    - El Gobierno de España pretender seguir...
    - Tindaya, sí; La Muda, no.
    - ¡La Muda tiene voz!


    Saludos y gracias por pasarte,
    Fuerteventura Limpia .-

    ResponderEliminar
  4. fuerteventuralimpia si; CC no

    ResponderEliminar
  5. soy vecino de la matilla aquí los únicos que han venido a dar la cara son los de asamblea, don Mario que también es vecino estuvo allí....igual en el centro de mayores de casillas. Y al final votas a quien da la cara y no quien te caiga mejor....

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).