Marcial Morales denuncia plantillas sobredimensionadas y plantea fusionar municipios.

Fuerteventura Limpia : lunes, 30 de abril de 2012 13 opiniones
El vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Marcial Morales, afirma que «algunas» plantillas de trabajadores municipales están «sobredimensionadas» y para ello plantea la posibilidad de fusionar «algunos municipios» en el archipiélago. Asegura que la deuda no es un problema y parece haberse olvidado del experimento deficitario de la Mancomunidad Centro-Norte.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de Canarias Ahora Radio, Morales aseguró que algunos consistorios «pueden tener plantillas sobredimensionadas» de trabajadores públicos, y puso como ejemplo que un Ayuntamiento de Gran Canaria (sin decir cuál) con una población de 6.000 habitantes «tiene la misma plantilla que Puerto del Rosario con 37.000». Por último, el alcalde de Puerto del Rosario no descartó la posibilidad de unificar algunos municipios en el archipiélago (sin decir cuáles).

 No obstante, la realidad es que Marcial Morales se ha dedicado en los últimos años a malvender suelo público, puesto que lo hace en el peor momento y sin tener todavía la condición de urbano, para hacer frente a la escandalosa subida en el capítulo de personal de la historia del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que aumenta en 1.445.547,41 euros (más de 240 millones de las antiguas pesetas), y poder hacer frente así a sus favores políticos. También olvida la legión de cargos de confianza enchufados en el Cabildo, y en todas y cada una de las corporaciones locales. 

Un ejemplo de «fusión de municipios» podría haber sido la Mancomunidad Centro-Norte, que englobaba a los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva. Se le escapa a Marcial Morales, que la deuda que arrastraba de unos 400.000 euros acabó con finiquitar ese proyecto. La decisión afectó a casi una decena de trabajadores, a ningún político.

 Marcial Morales, considera que el principal problema que afrontan los ayuntamientos de las islas no es la deuda, que considera «ínfima» dentro del contexto económico. En opinión de Marcial Morales, la mayoría de municipios canarios «están perfectamente saneados» y pueden afrontar la crisis. 

Se le olvida, que en Betancuria se debe nada menos que 3.400 euros por habitante (2,3 millones de deuda para 680 habitantes), mientras que en Pájara es de 1.473 euros (30 millones de deuda para 20.800 residentes) y en La Oliva es de 786 euros (17,2 millones para 21.900 habitantes). 

Otra intervención estrambótica de Marcial Morales, maestro en la improvisación, más propia de la Misión Cristiana Moderna. 
Etiquetado en la(s) temática(s) :

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Marcial Morales denuncia plantillas sobredimensionadas y plantea fusionar municipios.

  1. Marcial empieza por predicar, nunca mejor dicho, con el ejemplo.

    No descargues el peso de la crisis sobre los empleados públicos, hazlo sobre la cohorte de enchufados del Ayuntamiento (eso sí que está sobredimensionado) aunque equivalga a perder los votos de algunas familias. No castigues el mérito y la capacidad, recorta gastos superfluos. Explicanos qué pasa con las Rotondas, con el Spa Messier, y deja de improvisar. Privar a los ciudadanos de instituciones recorta la democracia y aleja al ciudadano de la Administración.

    Algunos te hemos votado para que des soluciones
    Por cierto, ¿la foto es un montaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la foto es verdadera, Marcial suele ir a esta Iglesia por los eventos que se realizan. Yo, Gabriella Cavalieri, presidenta de Okapi, también pido explicaciones, a parte para las anteriores, también sobre el impòrte que él se concedió de 100.000€ para la gestión de la perrera de este año, con meno de 20 perros (haces 2 semana)cuando a Okapi dieron solamente 15.000 y faltan 12.000 del año anterior, llevando a nuestra asociación a una crisi tremenda, y aunque le he pedido de vernos en el ayto, por registro de entrada, varias veces,no hace caso, y en la iglesia, lo mismo. Porque no quiere contestar? A lo mejor por esta via servirá de algo?

      Eliminar
  2. Cuando recorten en las agencias de colocación (trabajo municipal) llegaremos a un 50% de paro. A dia de hoy el único trabajo más o menos estable que hay es llamar a algun familiar para que te busque un trabajito en el ayuntamiento. Prepárense que vienen los EREs...

    ResponderEliminar
  3. Marcial Morales es, simplemente, un ******, no hay que darle más importancia ni valor, un individuo que cree que la política es sonreir a todo el mundo, decirle a todo el mundo que sí a todo e ir a los entierros de todo cristiano, musulmán o budista que muera en la isla con la esperanza de que así toda su familia vote a su partido. El summum de la mediocridad, el tipo de "político" (y llamarlo así es un insulto a la verdadera política)que triunfa en épocas de bonanza económica en las que pueden prodigarse en dádivas para ganarse el voto de la gente, pero que en época de crisis demuestran su total inutilidad. Un residuo que será borrado por la marea de la Historia junto a su inmunda camarilla.

    ResponderEliminar
  4. yudas a una secta y las ermitas de tu municipio cayendosen a trozos.

    ResponderEliminar
  5. A quien pretendes engañar? Tú que estuvistes en el seminario te enseñarian que Jesús solo fundó una iglesia, no 80.000 sectas. o se te olvidado? pues repasate el catesismo de la doctrina cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARCIAL MORALES ENCHUFA A LOS DE ÉL EN AYUNTAMIENTOS Y CALBILDO PARA SUS PROPIOS INTERECES Y CONVENENCIAS LOS QUE SON (DE SU GRUPO Y SU GREMIO)Y SIN NINGUNA TITULACIÓN Y AMAMAR DEL POBRE Y LLENAR LOS BOLSILLOS A COSTILLAS DEL POBRE.

      Eliminar
  6. Hola, pobre alcalde, ser hoy alcade o tener un cargo publico es llebar una cruz las 24 horas.Si eres bueno abusan de uno, si eres malo te critican todo lo que les vienen en gana.Porque los criticones no se presentan para alcalde o presidente del cabildo o de españa a ver comolo harian ustedes. Toda persona que tiene un cargo puede tener fallos sin querer, pero los hay que son corruptos y de todo. El Señor Marcial puede equivocarse como ser humano, pero tambien tiene cualidades buenas como persona responsable, es amigo de todo el mundo, no es malo por asistir a entirros y funerales sea de la religion color o cultura com o buen cristiano, ustedes lo hacen? en tocen porque lo critican? ha hecho muchas cosas buenas en el pueblo aunque haya gente que no lo entienden, se ham hecho parques para los niños calles afaltadas plazas de pueblos arregladas como la d ela iglesia de San pedro en Guisguey, la de puerto Lajas la iglesia de los estancos los parques del Charco, y muchas cosas más que no me vienen al tino.la playita de los Pozoz aparcamientos del hospital .............Que más quieren al igual que al nuevo presidente del gobierno nada mas entrar querian que arreglara a España, cuando la arruinaron los socialistas. bueno me despido deseandole al Señor alcalde muchos años de vida. y no haga caso alos comentarios temerarios.QUE DIOS LO BENDIGA AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

    ResponderEliminar
  7. Espera que yo te recuerdo una par de cosas , por si no te vienen a tino. Una es el colegio de los pozos, que después de treinta años de reivindicaciones, lo hacen en terrenos que no son públicos . O el mamotreto,tambien en los pozos, del palacio de congresos, el palomar mas grande de Canarias, a lo mejor es para paliar lo del mariposario de la hondura, vete tu a saber. También tenemos allí en los pozos la finca de Disa, y sus suelos "poco saludables" que siguen en barbecho, a ver si florece gasolina por alli. Tambien está el paseo marítimo del charco... No , si es que es muy bueno Marcial Morales, por eso dejó hacer dos chalets de lujo en el camino de Playa Blanca, pena que uno se quedase a medias...¿de quién son?, ¡no! ¿de la arquitecto municipal y su familia?, que casualidad... También se ha mostrado muy coherente suspendiendo la aplicación de PGOU para enchufar dos nuevos motores diesel en Las Salinas, ighual que su amigo Mario Cabrera, al que los inversores en renovables conocen como "el doctor no", que no cumple las sentencias del TSJC que le obligan a permitir campos eólicos modificando el PIOF,pero suspende su aplicación para meter dos motores diesel en Puerto. Lo de la perrera municipal tambien se lo podemos agradecer a Marcial, igual que la sensibilidad que ha mostrado duplicando las tasas de los cementerios municipales. Su visión de futuro es incuestionable, aumentando la categoría de las calles de Puerto para subir los vados, cuando cada vez hay menos negocios, y el precio de los inmuebles ha caido un 40%. Claro, eso da más categoría a las calles, locales vacíos y carteles de se traspasa, se vende, se alquila... Como jugador de monopoly no tiene precio el individuo este. Pobre señor alcalde, que cruz debe soportar...

    ResponderEliminar
  8. NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS. ¿PORQUE UN COLEGIO EN LOS POZOS? ¿ACASO HAY COLEGIO EN LA MAYORIA DE LOS PUEBLOS? TAMBIEN PODIA HABER UNO EN LA HONDURA, O EN PUERTO LAJAS Y VENIR LOS PUEBLOS CERCANOS. LA AVENIDA DEL CHARCO, GRACIAS A DIOS SE HAN OLVIDADO, PORQUE SI TU VIVIERAS CERCA AL MAR Y TE DERRUMBARA TU CASA PARA HACER UNA AVENIDA COMO PRETENDIAN. ¿ TE HIVIERA GUSTADO? VERDAD QUE NO. PUES LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO LO QUIERAS PARA LOS DEMAS. QUE HAGAN LA AVENIDA PERO MAR ADENTRO SI ESTROZAR CASAS.

    ResponderEliminar
  9. A SOBRE LOS VADOS A MI NO ME HAN SUBIDO EL PRECIO DEL VADO NI LOS IMPUESTOS MUNICIPALES. CREO QUE ALOS DEMAS VECINOS TAMPOCO. AHORA YO SI LE COBRARIA A RAZON DEL SUELDO QUE COBRE CADA HABITANTE. MENOS A LOS JUBILADOS.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario es para los politicos de puerto del rosario.A ver si de una por todas paran el salvajismo en puerto del Rosario, dicen que estamos en crisis, para ustedes no hay crisis ya han subido los impuestos, pues en lugar de subir los impuestos alos pobres y jubilados pongasen a vigilar a los actos de gamberrismo y temerarios de puerto del Rosario, multen a los que forman esacandalos estamos en al nche del 29 de diciembre y ya estan tirando bombasos en las calles en la puertas, no respetan a las personas mayores enfermos niños y no digamos los perros que será la noche del 31 ya el 24 por la nche en le charco daba asco, luego hay comentarios del que el señor alcalde vela por los ciudadanos desde las 7 de la mañana pues vigile el charco y a sus policia que pongan más denuncias a esos infractores de vehículos que circulan como les dan la gana y aparcan hasta en la pueerta de tu casa que no puedes ni entrar y no digamos de los vados. ahi tendria para pagar a mas policias sin necesidad de subir los impuestos.

    ResponderEliminar
  11. Estamos en septiembre de año 2014 y puerto del Rosario está cada día peor, no hay vigilancia y si vigilan como si nada solo denuncian cuando no está el conductor y en los alrededores del hospital donde allí no hay peligro, ahora en el Puerto aparcan en paso de peatones, vados en donde impide la visibilidad a los demás conductores, no respetan las señales de velocidad, nada con las infracciones que podían poner tienen para pagar a una compañía de municipales sin tener que subir los impuestos. Luego toda la basura que tiran en las calles, tienen mucha razón los comentaristas. Ahora yo creía que solo era Puerto del Rosario hoy en día es en todos los pueblos de más de 500 habitantes empezando por Corralejos y terminando en Gran Tarajal que ayer fui y daba asco como nunca lo había visto.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).