Equo en Fuerteventura mueve viejas fichas del tablero político majorero

Fuerteventura Limpia : martes, 27 de septiembre de 2011 3 opiniones
La irrupción en el panorama político de EQUO en un marco de actuación tan pequeño como es Fuerteventura, nos lleva a investigar qué fichas se han movido en el tablero, y cuáles son los 'vasos comunicantes' entre las formaciones políticas majoreras para dotar de militancia a este partido. A continuación mostramos la única convocatoria de esta formación en Internet:

"Fuerteventura: Se convoca a todos los militantes y simpatizantes de Los Verdes, y a personas que deseen incorporarse al proceso de puesta en marcha de Equo a una reunión informal de constitución del grupo pro-Equo en Fuerteventura. La reunión, absolutamente abierta a todos/as el viernes 10 de junio a las 21 horas en Esquinzo (Pájara). Más información Luis Mercader 620038747"

¿Quien convoca? No se dice, sólo aparecen unos contactos. Desde luego no viene de EQUO. Cuando dicen y nombran Los Verdes la primera impresión es que está relacionado con el Partido Verde Canario, precisamente los que presentaron listas como Los Verdes en Tenerife para fastidiar la coalición XTF y tambien a SSP.

La convocatoria, realmente, es del Partido Verde Canario, ya integrado en Equo, pues nombra a Luis Mercader, que curiosamente fue candidato por Arona. Vean el perfil de Facebook http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=224336490910401.

Otro nombre que suena es el de la periodista Sofía Menéndez, que según nos cuentan, se ha prodigado por las Asambleas del 15-M, intentando captar, legítimamente, a militantes para la causa además de seducir para que se aprueben convocatorias impulsadas por colectivos ecologistas. No sabemos si ha funcionado, pero no es la primera vez que EQUO lanza guiños al 15-M, caladero de votos donde los haya.

De los Verdes de Fuerteventura, léase Jesús Giráldez, Montse, etc., no se oye nada desde hace tiempo. Tampoco vemos que se posicionen favorables a Equo, siendo el rechazo tan simple como aplicar los argumentos contra su inclusión en Nueva Canarias para las autonómicas. Los Verdes de Canarias y el Partido Verde se integraron en el proyecto Equo.


Ben Magec es otra de las organizaciones que están en juego. No obstante, Equo Tenerife, aclaró  que las organizaciones ecologistas Ben Magec y Greenpeace “no pertenecen” ni “están vinculadas” a su proyecto". [1]

El pasado 12 de septiembre el portavoz insular de Alternativa sí se puede por Tenerife, Fernando Sabaté, anunciaba en rueda de prensa que la asamblea de su organización política había decidido impulsar "una amplia convergencia” de lo que denominan “izquierda verde canaria”, con vistas a los comicios del 20N. "Esa confluencia – dijo Sabaté - se la planteamos en primer lugar a los dos fuerzas políticas que en las reciente elecciones obtuvieron junto a nosotros un mayor respaldo, que son la coalición XTF y también hay una opción emergente que es EQUO”. [2]

De esta forma, la coalición de la “izquierda verde” incluiría, por un lado, al grupo de escindidos del PSOE “Socialistas por Tenerife”. Una organización que, según manifestaba Domingo Garí, otro de los líderes de Sí se puede, en la rueda de prensa celebrada en Las Palmas de GC para la presentación de “Canarias por la Izquierda” [3] este mismo año, estaría formado “por políticos profesionales con los que nunca pactaríamos”. Y, por el otro, a la formación encabezada por Juan López de Uralde (Equo).

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Equo en Fuerteventura mueve viejas fichas del tablero político majorero

  1. Y cuando lleguen al Parlamento votarán la investidura del PP, como hizo Amalia Bosch en Santa Brígida ¿izquierda verde? Verde a secas, háganme el favor...

    ResponderEliminar
  2. Con estos datos la izquierda en fuerteventura lo tiene dificil. Si a todo eso le sumamos que el PSOE tiene como candidata al senado a la perdedora de La Oliva Rosa Fernadez que no fue capaz de aumentar el número de concejales, a pesar de ser alcaldesa (aunque con el apoyo del marqués...) y de número 4 al congreso a Juan Fuentes Curbelo. Va a ser dificil votar izquierda, así que el voto en blanco o nulo.

    ResponderEliminar
  3. Y a ti quién t ha dicho que el PSOE es un partido de izquierda? PP, PSOE y CC (y el partido del Marqués y muchos otros más) son todos la misma mierda, a ver si nos vamos enterando ya

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).