El pacto CC-PSOE enchufa a 17 personas en el Cabildo de Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 10 de agosto de 2011 19 opiniones
Los nuevos enchufados llevan contratados incluso con anterioridad del Acuerdo plenario para contratarlos. Contraviniendo, presuntamente, el art. 104 de la Ley de Bases de Régimen Local que estipula: que el número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el Pleno de cada Corporación, al comienzo de su mandato.

Como adelantábamos en nuestro artículo de investigación del día 20 de junio titulado: El reparto del Cabildo majorero los sueldos que percibirán, respectivamente y dependiendo de su categoría profesional serán:

  • Asesores de área A1, 58.662,71 euros anuales cada uno, incluyendo las retribuciones básicas, los complementos retributivos y la seguridad social.
  • Asesores de área A2, con un salario de 50.961,94 euros cada uno.
  • Funcionarios eventuales, con un salario anual de 39.919,90 euros por persona, lo forman los denominados "asesores adjuntos", los "asistentes de área" forman el cuarto grupo y el más numeroso, con hasta 8 puestos de confianza y un coste de 34.199,23 euros por cabeza.

Por su parte, el PP de Fuerteventura ha anunciado recientemente de que han presentado «un recurso de reposición contra los Decretos 1848 y 1869 del 2011 previo al contencioso administrativo, por entender que se vulnera la legalidad vigente y ser contrarios a derecho».

He aquí los enchufados:

Los enchufados por parte de Coalición Canaria
Los enchufados por parte del PSOE

Por parte del PSOE (2) se enchufa al hermano de la Diputada y concejala del Ayto. de Pájara Rosa Bella Cabrera Noda, y a su primo. Por parte de Coalición Canaria (15), son tantos, y esta isla es tan pequeña y nos conocemos todos, que preferimos dejar en manos de nuestros estimados lectores la investigación genealógica, por temor a equivocarnos.

CONTRA EL CACIQUISMO, POR LA DEMOCRACIA

19 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El pacto CC-PSOE enchufa a 17 personas en el Cabildo de Fuerteventura.

  1. Muchos de los que se relacionan en ese documento acabarán fijos en la institución, saltándose a la torera lo establecido en la Ley de capacidad, mérito y libre concurrencia.Todos los partidos son iguales.

    ResponderEliminar
  2. Arriba Fuerteventura Limpia!!!

    ResponderEliminar
  3. La gran mayoría de "enchufados" que hay en el Cabildo o Ayuntamientos de la isla de Fuerteventura no están preparados para trabajar en dichos organismos. Los hay que van por la mañana y desaparecen de su puesto de trabajo. En casi todos los Ayuntamientos hay mucha gente enchufada por el partido que gobierna. Es el cuento de nunca acabar, pasan los años y se quedan fijos y después a subir los impuestos para pagar tanto sueldo, que digo, sueldazos.

    ResponderEliminar
  4. A esta gente hay que marginarla socialmente, llamarles enchufados en toda la cara

    ResponderEliminar
  5. Un documento vale más que mil excusas de los construgobernantes, y si llevan el sello de F.L. pues más les joderá. Ánimo

    ResponderEliminar
  6. Llevan denuciando lo mismo desde hace muchisimo tiempo! No pasa casi nada! Pero, y si pasamos a la siguiente página o manifiesto! Seamos eficientes en las denuncias o propuestas!! Oh, no digan, que esto es novedoso!! Quieren ser ustedes los/las elegidos?

    ResponderEliminar
  7. Da miedo, esta gente no entiende de gestión o es que no tienen dos dedos de frente nos van a salir por casi un millón de euros anuales estas contrataciones innecesarias y sólo por ser de CC y 2 del PSOE.
    Lo que habría que hacer es una recolocación de personal pues hay gente en puesto que le viene grande y no es que no tenga una carrera lo más preocupante sino que no tienen conocimiento sobre el sector donde trabajan y lo peor es que no tienen la dignidad y el honor por conocerlo; pues como soy de CC pues a mi no me despiden. Que bonito.
    Y otra cosa en vez de contratar habría que despedir por varias razones: 1ª gente que no esta preparada, 2ª gente que ha pasado oposiciones a puestos de manera muy sospechosa, 3ª que no producen al no ser necesarios sus servicios, y 4ª NO HAY DINERO.
    Un ejemplo lo tenemos en CAAF tanta gente hace falta, y luego hay una avería y tardan la del pulpo para repararlo; donde están. Y así en muchos más.
    Pero ya se sabe en la legislatura pasada fueron echados del Ayuntamiento de la Oliva y todos a tocar a la puerta del partido de CC que como siempre cumple en esta rama sólo. Claudina presienta de CC, Nereida de Directora en el Gobierno de Canarias, Nano a CAAF, al igual que el resto. Da vergüenza.
    Pero es así y parece que el pueblo majorero no desea cambiar pues así lo demostró en las elecciones pasadas. Y una cosa esto es lo que le da vida a CC pues tiene un red de votos asegurados cada elecciones.
    Y una cosa enchufar en ocasiones si, una familia del pueblo trabajadora no encuentra trabajo y no tiene para vivir si en cualquier sitio se le busca un sitio y aunque sea se le paga 800 o 1000 euros.
    Ahora por esto último seguro que más de uno me salta al cuello pero bueno. Y felicidades por el trabajo que estáis haciendo y me alegro que lo hayan denunciado y puesto los nombres.
    Gracias Fuerteventura Limpia.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, a Nereida la pusieron de Viseconsejera de Asuntos Sociales.

    ResponderEliminar
  9. Les han pillado con las manos en la masa y están rabiosos de la impotencia, ya he notado en las barras de bar (tertulias políticas majoreras) la repercusión del artículo

    ResponderEliminar
  10. Resulta extraño que no aprezcan los deshauciados del PSOE de La Oliva Rosa, Maximino y Pablo Perez aunque seguro que despues del verano aparecerán en algún puestito. Por cierto, los CC han enchufado a la concejala de Pto. Idaira Saavedra en La Oliva.

    ResponderEliminar
  11. Que esto se comente en las tertulias de los bares, sin negar el enorme poder de dispersión que tienen estos rinconzuelos en nuestra isla, es buena señal, pero si además llegase a todos todos todos todos todos los rincones de Fuerteventura, sería la mejor catarsis del régimen.

    Enhorabuena por tener el necesario sentido crítico para denunciar estas aberraciones. Yo, como tantos otros, iría más allá: les pondría un cuño, como a los judíos, para ser identificados en todas partes. Porque, señores enchufados, disfrutar de tanto privilegio ha de tener alguna contraprestación, y ya que la moral brilla por su ausencia, que sea la visibilidad lo que les condene. Háganlo llegar lo más que puedan y recuérdenlo cada tanto, es posible que de una legislatura a otra sigan apareciendo los mismos nombres. De hecho, los que figuran en su lista, son reincidentes, y muchos avanzan ya en su 3ª y 4º legislatura. Es importante que todo el mundo sepa quiénes son, cuánto tiempo llevan enchufados, para qué son contratados y así averiguaríamos el por qué no se hacen tantas y tantas cosas.

    Hay una Fuerteventura que vive del cuento y disfruta haciéndolo, presuponiendo que le ha tocado por casta, nacimiento y herencia. Debe ser que esos son los símbolos de identidad, al menos, los que este Cabildo demanda en sus contrataciones ¿o son contra-intenciones?


    Algún día, caerán todos.

    ResponderEliminar
  12. Llevo en esta isla desde hace 20 años y siempre he visto tanto en ayuntamientos como en el cabildo a la misma gente sino en un puesto en otro. Creo que esto de los puestos se han creído que solo es para la familia y que son una casta, espero que algún día el pueblo llano gane.

    ResponderEliminar
  13. esto de saber los nombres se echaba en falta. Pero me gustaria hacer una pregunta a los compañeros de este blog. ¿Qué se puede hacer con esta información para impedirlo la próxima vez? Porque estas designaciones son completamente legales. De hecho veo tan complicado luchar contra esto, que mejor centrarse en otra cosa. Por mucho que me duela, sobre todo viendo algunos apellidos perpetuos en nuestra administración. Y si no fíjense en que muchos de los de esta promoción, ya estuvieron en la pasada legislatura.

    ResponderEliminar
  14. Canarias necesita una transición política YA! Una transición del colonialismo/caciquismo, a la democracia

    ResponderEliminar
  15. Pero Ravelo que es del psoe o cccc?

    ResponderEliminar
  16. Como puede un asesor A1 que no tiene ni p.i. además de incompetentes ganar más que un Director Deneral del Gobierno de Canarias con la responsabilidad que este conlleva. La vedad que estos enchufados había que echarlos a la calle. Dato: Obama para dirigir EE.UU. tiene nueve asesores... ¡sin comentarios!.

    ResponderEliminar
  17. pero que guarrada es esta? pero que hace esta gente para que les enchufe, algunos sin estudios o sin maneras...que asco me da el caciquismo este de verdad, y uno en paro cobrando 426 euros y con estudios, y sin darte la oportunidad en alguna puñetera convocatoria...

    ResponderEliminar
  18. Datos viejos, no responde a la realidad y hay 17 y 17 por cada grupo político.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).