Las trabas de Coalición Canaria a la reunión del 15-M en Corralejo

Fuerteventura Limpia : lunes, 15 de agosto de 2011 3 opiniones
El comportamiento mafioso de Coalición Canaria respecto a una reunión ciudadana, en este caso del 15-M, no la podemos pasar por alto. La pasada cita se dio el día 13 en la plaza Patricio Calero, en la localidad de Corralejo. Les exigieron seguridad privada, baños químicos y una toma de luz.

Una activista del 15M, Sara Estévez, se dirigió al Ayuntamiento de La Oliva a solicitar permiso para realizar la citada asamblea. Para ello, se reunió con María Soledad Aguiar Montelongo, concejala de Cultura de la corporación norteña. Su jefa política, Claudina Morales, rechazó la reunión.

A la solicitud de dicha ciudadana, Soledad les exigió que contrataran seguridad privada, baños químicos y una toma de luz, todo ello debía correr a cuenta de los asistentes, con un coste de unos 3000€ según pudieron calcular los organizadores. Ninguna de estas exigencias, por supuesto, se dieron por escrito, conscientes de que estaban engañando vilmente a la ciudadana. Sin embargo, para el baile de taifas, los mitines, y demás actos que organiza la formación nacionalista nunca se cumplieron con dichas exigencias.

Finalmente, la reunión se llevó a cabo, con la desconfianza de una posible actuación policial, y a la que acudieron unas 20 personas de todas las edades y afinidades políticas. Sentados en la plaza se discutieron los problemas que afectan al pueblo, sentando un precedente que se pretende repetir en otras ocasiones, y se finalizó con una charla de economía.

¿Se imaginan ustedes la cantidad de veces que habrán actuado de esta manera? ¿Es esto un comportamiento de un partido democrático? ¿Realmente es necesario para que unos vecinos se reúnan de manera pacífica en una plaza pública a hablar de política?

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Las trabas de Coalición Canaria a la reunión del 15-M en Corralejo

  1. Esa plaza siempre está disponible también, cualquier dia del año y a cualquier hora del dia para que el hijo de África Trujillo (que se le permite tener un chiringo donde no hay baños químicos ni nada que se le parezca) vaya con sus amigachos de Leche Frita a dar becerridos infames. Es lo que tiene ser un lameculos de Domingo González, la Coalición Canalla, y de quién se tercie. Viva la cultura!

    ResponderEliminar
  2. Sólo le dijo una cosa a Claudina no sabes una escusa mejor pues esa no la cumples ni tu, sino que me dijan que en los mitines tuyos cumplistes esas condisiones.

    ResponderEliminar
  3. También es cierto que una concentración no necesita de ningún tipo de permiso, ni mucho menos de toda esa parafernalia que se le pidió.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).