The Marquis goes international.

Fuerteventura Limpia : lunes, 9 de mayo de 2011 9 opiniones
El nuevo partido político de Domingo González Arroyo, el PPM, ha dejado con la boca abierta a más de uno cuando se ha presentado en rueda de prensa con un nuevo cargo sacado de la  manga y tan rocambolesco como su propio nombre. El recién afiliado, un ciudadano británico, empresario de hostelería, residente en el municipio de La Oliva, ocupará el puesto nada más y nada menos que de Secretario Ejecutivo Insular de Extranjería y Asuntos Europeos.


Sin duda, no nos llevemos a engaño, es una inciativa más que demuestra la astucia del político más veterano que se presenta a las elecciones autonómicas en la isla, con el fín último de captar a la colonia inglesa, no por capricho, sino porque son los que en mayor número están censados en el municipio con derecho a voto.

El marqués sabe muy bien que si moviliza a los ciudadanos extranjeros residentes en el municipio, estamos hablando de aproximadamente el número de votos suficientes para obtener un concejal (en torno a los 350 votos) lo que le supondría conseguir una cierta ventaja, respecto al resto de fuerzas políticas que seguro estarán debatiendo en las sedes electorales, donde viven y quienes podrán acceder a sus casas para explicarles el programa electoral. Pero, cuando lleguen a sus domicilios, va a ser tarde porque Mister Robert Doak ya estuvo allí con su Mercedes negro a pedirles el voto para la nueva formación política del polémico e incombustible marqués.

Por otra parte, mientras los candidatos andan dando mítines por los pueblos explicando sus proyectos y sus ficciones, los estrategas políticos están estudiando las tendencias y posibilidades que se presentarán para conformar mayorías de gobierno en las distintas instituciones. Sin duda, Asamblea Majorera será la fuerza más votada en la mayoría de instituciones municipales y Cabildo pero en el caso de no poder formar mayorías de gobiernos ya están preparando las distintas alternativas posibles.

Los asamblearios cuentan con los mejores estrategas y son los que mejor conocen la realidad majorera y por ello, serán capaces de sacrificar al propio Mario Cabrera con tal de seguir ostentando la presidencia del Cabildo, o también, en el supuesto de no obtener mayoría absoluta Marcial Morales en Puerto del Rosario, evitar que Domingo Fuentes consiga su sueño de acceder a la alcaldía aunque les regale a los nacionalistas el Ayuntamiento de Pájara u otro, que para  eso es el que manda en el PSOE.

Donde de nuevo está la incognita es en La Oliva ya que, la mayoría que se vaya a conformar va a estar en base a tres fuerzas políticas para conseguir sumar los 11 votos necesarios para obtener la mayoría absoluta, de un total de 21 que componen la corporación,  ya que las posibles combinaciones más lógicas  CC+PP no van a llegar a esa cifra, ni tampoco se podrá reproducir el actual pacto PSOE+PPM que tampoco llegarán. La llave para inclinar la balanza a uno u otro pacto posible, la tendrá el abogado natural de Corralejo, Guillermo Morera perteneciente a la nueva formación política AMF.

Foto de Canarias 7

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for The Marquis goes international.

  1. Este es capaz de abrir una embajada del marquesado de La Oliva en la ONU. Es señor es patético y mediático a partes iguales, el perfil adecuado para ser alcalde de La Oliva
    #novotes

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable y bochornoso, que este personaje, siga pretendiendo engañar y manipular para sus intereses a los ciudadanos. Tiene la desverguenza de presentarse en estas elecciones con un grupo de unos 50 jovenes inconscientes que engañados por el cobro de 50€ diarios, por ponerse una camiseta, asistir a sus vergonzantes mitines y repartir sus engañosa publicidad electoral, dejen de asistir a sus aulas en épocas de examen.Esto está ocurriendo en la isla de Fuerteventura, y al frente de ellos se encuentra los profesores Sr. Odon, Sr. Sergio Ver.y Sr. Miguel A. Guerra candidatos al Marquesado. Esta manera de hacer política fraudulenta es la más clara expresión de la corrupción de estos Pobres Progesistas de Pacotilla.¿Donde están nuestras autoridades?

    ResponderEliminar
  3. Cierto, estos jovenes tienen que estar en horario de clase en sus aulas, es un fraude laboral que reciban remuneración económica, los profesores son los calaboradores necesarios que propician el engaño, son los que animan al ascentismo escolar, al fracaso de estos jovenes en beneficio de ellos como candidatos y del descrépito Marques. Esto es lamentable y vergonzante que ocurra en Fuerteventura y siempre las autoridades mirando para otra lado ¿ donde están ,los padres de estos muchachos ? estan contribuyendo a crear una imagen distorcionada de la realidad, no se puede permitir la utilización descarada de la dignidad de nuestra juventud ¿Como se justifica esas cuantiosas sumas de dinero para propiciar un fraude.¿Quienes son los responsables?

    ResponderEliminar
  4. LA UTILIZACIÓN DE NUESTROS JOVENES ES UN ESCANDALO DE PRIMERA MAGNITUD. NO SE DEBE TOLERAR.NO TODO VALE. TODO NO SE PUEDE COMPRAR.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no puede ser es que el Sr. Mario Cabrera quiera pactar con el Sr. Domingo Gonzalez Arroyo, inventor de este nuevo cargo salido de su manga, para seguir en el poder como sea.

    ResponderEliminar
  6. Ambos dos, Mario y Marques, no tienen escrúpulos para que si son necesarios,pactar y mantenerse en el poder para siempre, ambos son iguales, sus formas son identicas, sus estrategias calcadas. El problema lo tenemos los majoreros " No tenemos memoria, rapidamente lo olvidamos todo, somos muy ingenuos y así llevan estos tantos años engañandonos y forrandose" Los hechos están ahí, ya es historia, se les ha permitido y permite todo, no hay dignidad.

    ResponderEliminar
  7. A temor propio de ser clasificado como funcionalista,me gustaria recordear que estas pequeñas ´´corruptelas politicas´´son el caldo necesario para sostener la eutaxia del sistema y mantener apiñados e interesados a los agentes que la conforman.

    Pura partitocracia en uso de sus funciones.
    Todos los partidos en todas sus localizaciones ejercen la misma estrategia del interes compuesto,vease el psoe en madrid captando la cuota de voto del colectivo de los/las transexuales.Otra cosa es que vendan que en realidad lo que hacen es luchar por los derechos de fulanito de tal...

    esto es,fundamentalmente,o en esto consiste la democracia realmente existente

    ResponderEliminar
  8. Votar a AMF es mantener al Marqués en La Oliva

    ResponderEliminar
  9. Esto es increible y una vergüenza..
    en el municipio de antigua , deberían de hacer , una investigación, y poner secretas porque lo que se oye de los del ppm es lamentable..


    muchas gracias

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).