Varios vecinos plantean denunciar las deficiencias en el tratamiento de residuos (2)

Fuerteventura Limpia : miércoles, 4 de mayo de 2011 8 opiniones
El grupo de vecinos plantea también denunciar las pésimas instalaciones del Vertedero de Butihondo, en el municipio de Pájara, cuyo reportaje fotográfico, con un camión tirando los residuos por el barranco, pueden ver en la siguiente diapositiva:



De momento, los responsables institucionales no han respondido a los vecinos, seguramente por la cantidad de trabajo acumulado en tarea preelectorales (léase promesas electorales varias)

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Etiquetado en la(s) temática(s) :

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Varios vecinos plantean denunciar las deficiencias en el tratamiento de residuos (2)

  1. reserva de la biosfera4 de mayo de 2011, 17:57

    Muy buenas las fotos, sobre todo la pillada al camión. Esta es la reserva de la biosfera!

    ResponderEliminar
  2. El Sr Mario Cabrera erre que erre. (Los majoreros que se olviden de su isla)


    De todos es conocido que para construir colegios, para las instalaciones de la central eléctrica, para posibilitar el parque tecnológico ha tenido que suspenderse el PIOF, con la consiguiente espera. También es conocido que los planeamientos municipales no salen por las incongruencias de la legislación territorial, PIOF, Ley de Directrices etc.
    Esto ha pesado como una losa en el desarrollo de muchas iniciativas en Fuerteventura. Se sabe que a pesar de que ha quedado en suspenso la directriz 63 aun siguen intentando (ilegalmente) dejar pueblos enteros fuera de ordenación. A GESPLAB-Lararo. Mario les gusta dejar el interior para los proyectos de los conservacionista. No en vano han contratado al Presidente de ADENA y al de SEO Bird LIfe para la elaboración del Plan de Ordenacion de REcurosos Naturales. La central termosolar y eólica que se propuso para la zona de los Molinos, pasó a mejor vida. Los ganaderos multa tras multa de la APMUN, gracias a que cualquier actividad sobre suelo rustico es ilegal. Todo son prohibiciones, no se pueden poner placas solares, ni energía eólica. Ni infraestructuras. Todo parado. Ninguna posibilidad de desarrollo del interior, de la Fuerteventura de siemepre. Los proyectos territoriales para esa zona son “Parque Nacional Desértico, Reserva STARligh, Reserva de la Biosfera, Parque Rural, Ampliación de Zepas. EL modelo económico que se quiere esta muy lejos de la sostenibilidad y de la diversificación. Todo turismo, ahora ampliado con el turismo ecológico, ornitológico, de observación de tortugas, y del cielo nocturno. Nada para el sector primario, industrias, tecnologías, energía alternativa.

    Pues en este contexto en la provincia en el encuentro CHAT del Miercoles 4 de Mayo a una pregunta en relación a esa problemática observen la respuesta prepotente del Sr Mario Cabrera.

    http://comunidad.laprovincia.es/entrevista-chat/2543/Encuentro-digital/encuentro-chat-con-mario-cabrera/entrevista.html

    Pretunta del Lector:
    38. Actualmente en la isla se introducen especies inexistentes, los pueblos fuera de ordenación Fuerteventura interior predestinada a “patio de recreo” del turista y a fomentar turismo emergente de “avistamiento de aves”, “visión del cielo nocturno”. Medioambiente del Cabildo con sus parques nacionales, zonas Zepas, etc tienden despoblar el medio rural impidiendo la cualquier actividad económica. Ninguna alternativa, energia fotovoltaicas, eólicas turismo rural, ocio y tiempo libre. Impera el talibanismo de las normas impuestas por conservacionista conocidos,. Las Preguntas: ¿Piensan continuar con estas politica de aruinar el interior majorero?. ¿Daría un golpe de timón para la diversificación?. ¿Seguría apoyando las Jornadas de Tony Gallardo?-

    Mario:
    » Por favor.... Hablamos cuando quiera de cosas serias y en tono constructivo. Gracias.

    Obsrven las diferencia con otros candidatos. Los majoreros que tienen aun muchos intereses en el interior y que son los que a la postre mas se van a beneficiar con una adecuada política de diversificación económica, o a perjudicar con la contarria, tomen nota.
    A este SR. Todo esto se la trae floja. Va por otros lados.

    ResponderEliminar
  3. No conozco muy bien al zona, pero me parece que las imágenes son del vertedero municipal de Matas Blancas, que sí que está fatal, pero es municipal y por cierto cada dos por tres está ardiendo y llevando humo negro a Costa Calma. Me parece.

    ResponderEliminar
  4. El comisario europeo de Medio Ambiente, Janet Potocnik, ha comunicado a Los Verdes que la Comisión ha sumado el vertedero de Juan Grande a la «acción legal» que emprende contra España ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplir la directiva comunitaria de 2008 sobre prevención y control de la contaminación.
    c.7

    ResponderEliminar
  5. Resulta penoso que nos tengamos que enterar de la situación de los vertederos por páginas como estas.¿donde están la cadena de polícos liberados en las distintas instituciones?.Es hora de pasarles factura a todos ellos el próximo día 22.

    ResponderEliminar
  6. No nos quiten méritos, que nosotr@s trabajamos más que muchos de esos políticos a los que, efectivamente, hay que pasarles factura el día 22. Y encima lo hacemos gratis.

    Gracias por la visita
    La lucha sigue
    Fuerteventura Limpia .-

    ResponderEliminar
  7. no tienen respeto que partidos no quieren dejar la teta

    ResponderEliminar
  8. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).