Bomberos y socorristas protestan en el pleno municipal de Pájara.

Fuerteventura Limpia : domingo, 20 de marzo de 2011 5 opiniones
Bomberos y socorristas de Pájara protestaron el pasado viernes en el pleno municipal. Exigían, tal y como se había solicitado por escrito con registro de entrada, que se tratara el tema de su situación laboral, pero no lo hicieron. Entonces, desplegaron una pancarta y la Policía Local los expulsó del Ayuntamiento. Los trabajadores llevan nueve meses sin cobrar.


Según la versión de Jon Díaz, portavoz del comité de huelga, los trabajadores permanecieron sentados todos hasta que, en el último punto del orden del día, el de ruegos y preguntas, uno de ellos levantó el brazo para intervenir en nombre de todos. Querían saber por qué la empresa Canarias Control Radioeléctrico no ha firmado todavía el contrato de adjudicación del servicio de seguridad y emergencias con el Ayuntamiento de Pájara. Y por qué no se ha contemplado la posibilidad de que el servicio sea asumido por la administración local mediante rescate público

Los trabajadores desplegaron una pancarta dentro del pleno, en la que se podía leer que «Pájara no se merece esto». Fue entonces cuando la Policía Local, obedeciendo las órdenes del alcalde de Pájara, sacó a rastras hasta la calle a una decena de trabajadores, cinco socorristas y cinco bomberos.

FUERTEVENTURA LIMPIA, CON LOS BOMBEROS DE PÁJARA
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Bomberos y socorristas protestan en el pleno municipal de Pájara.

  1. Deberia de darles verguenza a los locales prestarse para esto.
    Claro es que debe de ser para lo unico que valen por que en lo que respecta a seguridad ciudadana cualquiera confia en ellos para llamarlos ante algun problema,ni aparecen.

    Seguro que a estos no los tienen sin cobrar porque desertan a la primera de cambio

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo. si fuera bombero y me entero de que queman la casa de un policía yo no iba. un poco de solidaridad entre la clase trabajadora

    ResponderEliminar
  3. Con estas formas de proceder, como pretenden los socialistas con Blas a la cabeza que se le vaya a dar su apoyo en las próximas elecciones al cabildo y al ayto. No seria coherente para muchos que honestamente piensan en votarles.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo se han vuelto a sentar los adjudicatarios del servcio y el Ayto.sin que se llegue a ningún acuerdo porque aparecen facturas pendientes de cobro.
    Lo mejor va a ser que se vuelvan a Badalona con la madre alcaldesa de la secretaria y se haga cargo el nuevo Ayto. que salga de las urnas de los bomberos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, respecto a la actuación de la Policía sólo realizaban su trabajo nos parezca mal o bien.Pero lo que es claro que la situación de los bomberos no se puede dar puesto 9 meses sin cobrar es algo irracional cuando a la hora de las fiestas no hay problema. Lo que debería plantear a mi opinión es que las administraciones se hagan cargo de todos los servicios esenciales y no ha empresas de amigos. Y la actitud del alcalde impresentable, indigna, irrespetuosa, cobarde; pues no es capas de responder y dar la cara a los bomberos. Esperemos que esto se solucione ya por el bien común y de los bomberos. Un saludo.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).