Tuineje aprueba el planteamiento de desarrollo del MCEI

Fuerteventura Limpia : lunes, 22 de noviembre de 2010 5 opiniones
Nota de prensa del MCEI

En un Pleno multitudinario de Tuineje, el Presidente del Movimiento Ciudadano por el Equilibrio Insular (MCEI), Alejo Hernández, y el socio Sergio Lloret intervinieron en la sesión plenaria detallando las características de esta innovadora iniciativa que tiene como piedra angular la construcción de un nuevo Puerto Comercial del Estado en el Valle de Agando (Tuineje). En su exposición de motivos, Hernández citó el próspero Gran Tarajal de los 60 y su posterior declive y dependencia económica con respecto al municipio de Pájara tras el estrangulamiento del Puerto.


La voz de más de 7.000 personas gozó de la aceptación institucional tras demostrarse la originalidad del proyecto para un desarrollo insular equilibrado y sostenible en Fuerteventura.

El ingeniero Lloret, por su parte, argumentó los detalles técnicos de la proposición y recordó la conveniencia de la participación ciudadana en la gestión de proyectos públicos de este tipo para que el Cabildo Insular los tenga en cuenta a la hora de planificar. Para el próximo miércoles 1 de diciembre se prevé el inicio de la ronda informativa programada con todos los partidos políticos de la isla. Ese día, a las 18:00 horas, representantes del MCEI se trasladarán a la Sede del Partido Popular en Puerto del Rosario, con el objetivo de que desde este y otros municipios se estudie y se complemente el Proyecto conjuntamente, en pro de un disfrute de habitantes tanto del Norte como del Sur majoreros.

Desde esta entidad se desea trasladar la alegría a los 7.000 firmantes de la sugerencia presentada al Avance del PIOF en febrero de 2010, así como a todos los simpatizantes que posteriormente se han sumado a la iniciativa tras la respuesta institucional favorable que ha supuesto el acto de ayer en Tuineje.

Para el 26 de noviembre está prevista su votación en en próximo Pleno municipal de Pájara.

1 El MCEI, tras un análisis histórico, económico y social, plantea un desarrollo complementario con un Tuineje característicamente industrial y comercial y un Pájara reforzadamente turístico. Un punto particular es la ubicación estratégica de un Nuevo Puerto Comercial del Estado en el Valle de Agando. Más información detallada en http://www.equilibrio.tk/

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Tuineje aprueba el planteamiento de desarrollo del MCEI

  1. Los concejales socialistas quedan bien retratados, como siempre lo que ellos no son capaces de controlar, votan en contra.Ya falta menos Pedro y compañia.

    ResponderEliminar
  2. Las propuestas en dibujos animados aquí:


    http://yoparticipo.com/mcei/index.php?option=com_content&view=article&id=52:explicacion-animada-de-nuestras-propuestas&catid=34:noticias-lugares



    Y aquí el vídeo resumen:


    http://yoparticipo.com/mcei/index.php?option=com_content&view=article&id=49:video-sobre-fuerteventura&catid=34:noticias-lugares

    ResponderEliminar
  3. bueno un paso mas para colocar la central térmica.

    ResponderEliminar
  4. Que tomen nota los responsables políticos de la isla de lo que son capaces de hacer los vecinos cuando están organizados.Se puede estar de acuerdo o no con la iniciativa pero hay que reconocerles su mérito.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Cuando, van a echar de Fuerteventura a los de Coalicion Canaria,nacionalistas que engañan a su propio pueblo?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).