Vertidos de aguas fecales en la playa de Morro Jable.

Fuerteventura Limpia : lunes, 11 de octubre de 2010 7 opiniones
Como pueden ver en estas fotografías, en la playa de Morro Jable se están saltando a la torera la legislación en materia medioambiental, poniendo en grave riesgo la salud de la gente.

Como nos relata un colaborador: "He visto como muchas personas tras meterse en el agua salen con alergias por culpa de los vertidos que salen de esta tubería, que al parecer a nadie le importa y al que le importa no le hacen ni caso".

¿Qué están haciendo para solucionar el tema de las aguas fecales del pueblo?. No es normal que si la están tratando salga de esta manera tan descarada todos los días a horas diferentes, sin importarles ni el turismo del cual viven, ni de los ciudadanos que aquí residimos.

"Yo llevo 4 meses con hongos en los pies por bañarme en esta playa, naturalmente lo he dejado de hacer, me tengo que desplazar unos cuantos kilómetros para hacerlo, pues me da verdadero asco hacerlo aquí, y ya ni os cuento cuando sube la marea, la peste que echa", nos cuenta indignado un ciudadano de Morro Jable.

Otra cosa que preocupa es el descaro con el que los pescadores pescan a menos de los 300m de la costa, en contradicción con lo que dicta la ley, y encima, como pueden ver en las fotos, pescan justo encima de la dichosa tubería... ¡Para que luego digan que comemos pescado de calidad!


Curiosidades: El medio oficialista de Pájara, Aguacabra, que en otras ocasiones acostumbra a publicar nuetros artículos, no ha publicado este artículo.

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Vertidos de aguas fecales en la playa de Morro Jable.

  1. DESCONOSCO EL ASUNTO PERO SI ES TAL COMO SE COMENTA EN ESTE ARTÍCULO ES ALGO QUE TE PONE LOS PELOS DE PUNTA.ADEMÁS QUE ES UN PELIGRO PARA LA CIUDADANÍA Y PARA NUESTRO ECOSISTEMA SI ES VERDAD LO DICHO.IGUALMENTE CREO QUE SI ES ASÍ EL ASUNTO DEBEMOS DE TERMINAR CON ELLO PUESTO VENDEMOS NUESTRA PLAYA Y LUEGO VIENE UN TURISTA Y SE LLEVA ESTA ESTAMPA DE FUERTEVENTURA.UNA SOLUCIÓN YA SI ES VERDAD LO DICHO.

    ResponderEliminar
  2. La única esperanza es que uno de los intoxicados sea algún responsable política.Esa sería la única forma de solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  3. con lo de la pesca en el lugar de la fuga de aguas fecales no sé si reir o llorar... bueno, al menos lo peces salen bien alimentados!

    ResponderEliminar
  4. ese jose vicente tiene razon al igual que el hombre que dicr que hasta que el problema no llege a la clase politica ellos quietitos.eso del pescado tambien es muy serio pues despues no lo comemos.

    ResponderEliminar
  5. LO que se dice en este informe es cierto, yo soy del castillo y ayer baje con la familia a pasar el dia, que la verdad no fue muy bueno, por el tiempo. Y si, la verdad sea dicha, un corro de mierda salia por esta tuberia, pero no como en la foto, sino a pie de playa, a unos escasos 10 metros de la orilla. La pena es que sigamos asi de engañados por algunos y nuestros hijos enfermen. Luego te vas al medico y no saben de que son las alergias y enfermedades que se pueden cojer con este tipo de vertidos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy del mismo pueblo, llevo acá muchos años. Ya iva siendo hora de que alguien denunciase este tipo de abusos. Este vertido lleva produciendose en la playa de morro muchos años, de echo, la tubería ya se a roto en muchas ocasiones y han tardado en arreglarla una barbaridad. Ahora, con este ultimo temporal se a roto otra vez, vertiendo su contenido en las rocas y en la playa. No es de extrañar que los peces se esten alimentando de estos residuos por la cantidad de veces que vemos bancos de pescado en la zona. Los chiquillos que pescaban aquí lo han dejado de hacer por el mal olor que desprende el pescado captura. Recuerdo hace un par de años que las herréras, viejas y sargos se pescaban a montones y de unos años para aquí no sale nada. Si no cuidamos nuestras playas, veriles y mares nosostros mismos, ¿quien lo hará?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).