La pasividad alimenta al Marqués.

Fuerteventura Limpia : jueves, 28 de octubre de 2010 10 opiniones
Estimados señores, como lectora asidua de su página y aunque supongo que por tratarse el tema siguiente de una de las personas más criticadas por ese blog no creo me lo van a publicar; quisiera relatarle un hecho acaecido recientemente en el pueblo donde resido, Corralejo:

Resulta que junto a mi vivienda existen otras en mal estado cuyos restos de los jardines están constantemente ensuciando mi casa, sin que sus propietarios hagan nada por resolver el problema.

Teniendo en cuenta los derechos que me asisten como ciudadana que paga sus impuestos en el municipio de La Oliva, me dirigí por escrito (adjunto fotocopia) al Ayuntamiento a través de atención al vecino sin que hasta el día de hoy me hayan contestado (3 meses). En vista de ello, me dirijo personalmente al concejal Lázaro Reyes que muy educadamente atendió mi petición sin que pasado el tiempo se resolviera nada.

En vista de que el problema continuaba y nadie me lo solucionaba, me dirigí a la Alcaldesa quién con todos los respetos me atendió comentándome que tan pronto como fuera posible el problema quedaría solucionado por tratarse de una propiedad privada a la cual había que pedir permiso para poder proceder a la limpieza del inmueble. Pasa el tiempo y una nueva promesa incumplida.

Cansada de tanto incompetente y de incumplimientos de promesas, me dirijo a quien último pensaba yo que en mi vida iba a tener que dirigirme para un problema municipal, Domingo González. Me pongo en contacto con él y en cuestión de 48 horas, después de haber venido a mi casa y estudiar mis quejas, se ha solucionado el problema después de 5 meses de recorrer el procedimiento administrativo, un concejal y la alcaldesa.

Conclusión: por culpa de una manada de incompetentes que creen estar en posesión de la verdad suprema, son capaces de engañar a todo el mundo, están dando votos a quien menos se lo merece pero es quien soluciona los problemas y eso en todos los lugares se paga en las elecciones para bien o para mal.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La pasividad alimenta al Marqués.

  1. por lo que veo señora y autora de este artículo en su caso prima más el favoritismo (vease favor que le hizo el marquews en 48 horas) que el trámite por la vía normal y rutinaria. Como usted bien debe saber no se puede acceder a propiedad privada asi como asi, porque de ser asi ¿Por que no entro usted misma y quito los arboles que le molestaban?. ¿A usted le gustaria que si alguien se queja de su jardin entre en su casa en 48 horas y haga y desaga a su antojo?. TODO, TODO señora mía requiere un trámite, aunque ya sabe, la próxima vez que necesite algo de lo que requiera esperar hasta que se solucione, no lo haga, vuelva al despacho y sáltese las normas a la torera. Si yo fuera el vecino afectado la denunciaria a usted y al Ayuntamiento o quien quiera que haya entrado a mi propiedad.

    ResponderEliminar
  2. Otro derroche de poder del marqués: entro en casa de quién me da la gana, le arranco las plantas o lo que sea y me curro un articulito que pongo en voz de una supuesta vecina (ja, ja y yo me lo creo ¿no?) dejando de paso mal a Lázaro (por pasarse al PP) y a Rosa (por que no hace nada y estamos en precampaña electoral). Ños, no sabe nada el hombre. Qué va!

    ResponderEliminar
  3. En política, y más en política local lo que prima es la eficacia, y el que mejor resuelve mis intereses será el que vote. Por mucho que pueda tener afinidad con otros partidos, si todos ellos me prometen tal o cual cosa, si la vía administrativa está saturada, si los que tienen el poder son incapaces de saber manejarlo para satisfacer las demandas de los ciudadanos, si la oposición no trabaja dejando todo en promesas...

    ResponderEliminar
  4. Pues muy bien el comentario.

    La realidad y sus hechos son lo mejor para que se nos caigan las vendas de los ojos y los "ideales" o "tópicos", que ya ningún político gobernante parece manejar, de la mente.

    A lo práctico, a lo pragmático, y dejémonos de utopías y de "santos" y "santitos", que muchas veces, éstos son los que más vuelan a la hora de la verdad (Y, desde luego, ¡ los que mejor nos pueden engañar!).

    Aquí, como en otros lados y muchas veecs, se cumple el refrán que dice que "unos tienen la fama..."

    Y el Marqué no cabe dudad de que tiene "fama", y muy merecida, es VERDAD, pero la mayoría de sus contrincantes, muchos de los cuales iban de "anticaciques" y de muy sociales, ¡cuidadito con ellos!, que: "Dios me libre de las brasas ocultas, que yo me cuido de la llama que veo".

    ResponderEliminar
  5. ¿ de verdad Sra. ? ha tenido usted mucha suerte, este tipo no suele resolver nada despues de tenerles horas y horas esperando y él cortando alfalfa. Ahora está recabando votos para los Perfectos Profanos Majoreros (PPM), no se deje engañar, es su obligación atenderla, ni Lazaro y la Alcaldesa lo hicieron antes porque el que controla al personal es él. ¿ lo que me estraña mucho es esta publicación, le pidierón que lo hiciera o es usted del contubernioso PPM? mire como se carcajea de todos ustedes.

    ResponderEliminar
  6. lo bueno del Marqués es que es todo tan conocido, tan obvio, tan patente.....que no cabe llamarse a engaños.

    Dudo que los otros besaniños, visitaancianos, prometedores de buen rollito, aspirantes a padres de la patria y adictos a la moqueta, al coche oficial y a la nota de prensa sean mejores. Sólo disimulan mejor.

    ResponderEliminar
  7. comentario nº 1 parece que no ha leido bien o, tal vez no sabe interpretar. he seguido rigurosamente los trámites y no se han dignado ni en contestarme. Quien invade una propiedad privada son las palmeras que están inclinadas y están literalmente en la vertical de mi terreza.
    No es necesario nuevas denuncias porque llevo meses denunciando tal desastre y suciedad de hojas y excreementos de palomas en mi propiedad.
    Le recomiendo que la próxima vez lea bien antes de opinar.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Conozco un caso idéntico al de la denunciante, en Corralejo y por la misma causa. Además reciente, de hace un mes y medio o dos meses. La única diferencia es que fueron el Marqués y la alcaldesa, no solo el primero, los protagonistas, los que visitaron la propiedad y tomaron cartas en el asunto de un modo completamente ajeno al procedimiento reglado, que no sirvió para nada. La afectada era mi madre y el responsable un propietario que jamás ha habitado la vivienda (la compró para especular y con la crisis se la ha tenido que comer con papas fritas) ni se ha preocupado por su mantenimiento, permitiendo que se convierta en un nido de ocupas y en un peligro para el vecindario, que podría arder como la paja por la desidia de su dueño.
    A mi me trae sin cuidado: ni soy majorero, ni resido allí ni me importa un cara*o lo que le ocurra ya a esa isla que en un tiempo consideré mía. Como si se la traga el océano con todos sus corruptos y codiciosos habitantes.

    ResponderEliminar
  9. Para los que hablan de idealismos...ya no hay política idealista y eso no son vendas que se deban caer de ojos de nadie, quizás de los ciegos. Efectivamente este hombre es quien es y muchos saben lo que es, pero criminalizar a uno no esculpa a los otros, y ahora ya somos más que conscientes que concretamente la oliva tiene el mismo perro con diferente collar o peor, la decepción siempre duele más. Asi que,si, es normal que prime el favoritismo ya que no veo que más ofrece nadie, gobiernos nacionalistas que pactan parásitamente con quien sea, gobiernos de derechas que ahora hablan de ser más sociales que la izquierda, corrupción mire por donde mire e incompetencia indiscutible casi en toda la isla y política...que más queda que alegrarte pq te quiten al menos el árbil que te molesta en tu casa.

    ResponderEliminar
  10. Exacto... perfecto... viva el favoritismo y el enchufismo, que enrrollada es la cajera del super que como es la prima de mi vecina me cuela dejando a todos los de la cola de al lado con cara de estúpidos... Que bien, ya sabemos a quien hay que votar, porque si necesitamos algo puede venir la caballería saltándose normativas, leyes y otras minucias con tal de comprar el voto fácil del hambiento... Señora espere la cola!!!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).