¿Qué es WikiLeaks?

Fuerteventura Limpia : sábado, 21 de agosto de 2010 3 opiniones
Wikileaks desarrolla una versión no censurable de Wikipedia para la publicación masiva y el análisis de documentos secretos ("Leaks"), manteniendo a sus autores en el anonimato (leaking = hacer pública alguna información sin contar con autorización o aprobación oficial, a pesar de los esfuerzos para mantenerla en secreto.)

No obstante, WikiLeaks coopera también con todos aquellos que quieran desvelar comportamientos no éticos por parte de sus gobiernos y empresas. La meta de Wikileaks es conseguir la mayor influencia política posible, y con la interfaz equiparable con Wikipedia, permite que pueda ser también utilizada por usuarios sin conocimientos técnicos. Por el momento han recibido más de 1,2 millones de documentos provenientes de sociedades con regímenes críticos y de fuentes anónimas.

Estamos convencidos de que un gobierno basado en la transparencia tiene como objetivo la reducción de la corrupción y una democracia estable. Tanto los gobiernos como sus respectivos ciudadanos se beneficiarían de un mayor control a través de la comunidad global. Estos controles requieren sobre todo de información, la cual ha podido ser hasta ahora suministrada pagando un alto precio por ello, esto es, a costa de la violación de los derechos esenciales y de vidas humanas. Wikileaks hará posible la seguridad necesaria en el ejercicio de un "leaking" ético.


3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¿Qué es WikiLeaks?

  1. Coste de la guerra gracias a http://www.costofwar.com : En Irak: 725.382.240.000 $ En Afganistan: 274.400.040.000 $, equivale a casi 7.500 dólares por contribuyente norteamericano desde el comienzo de las guerras. (en 2007 se estimaba que llegaría la guerra de Irak en su conjunto hasta 1,5 trillones de dólares).

    ResponderEliminar
  2. Como anonymous, decir que este ataque a Wikileaks es un intento mas de los poderes fácticos y gobiernos de intentar controlar el Mundo Digital, pues en su día se les escapo de las manos y han comprobado que el Mundo del Digital puede repercutir en el Mundo Físico, una de esas pruebas es sin duda las guerras de Irak y Afganistán, las cuales fue un fracaso demoledor mediática mente hablando gracias a Internet.
    Desde Anonymous y como uno de sus miembros decir que la lucha solo ha empezado y nos jugamos la libertad de expresión y ser controlados desde la red.Quieren controlar el Mundo Físico desde el Mundo Digital.
    También decir que cualquier ataque a WikiLeaks tendrá una respuesta inmediata y contundente.
    Unete a la lucha::: ##[xx]

    ResponderEliminar
  3. La causa de WikiLeaks, es otra prueba de vapuleo de los derechos de expresión real.
    Por desgracias para WikiLeaks y el soldado Bradley, son mártires de una lucha mas Titánica, como se dice se vive la primera Guerra Cibernética Mundial.Nadie se puede imaginar lo que se juega en esta lucha y la gran labor de los ciberactivistas.
    EL HOMBRE QUE TOCA LA GRANDEZA,NO ES EL QUE ACAPARA MAS BIENES MATERIALES,SINO EL QUE SE MANTIENE MAS FIRME A SUS PRINCIPIOS.
    ##?{=// ##[XX]

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).