Aumento del número de concejales en La Oliva y Antigua.

Fuerteventura Limpia : jueves, 17 de junio de 2010 4 opiniones
En la isla de Fuerteventura, de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales, existen dos municipios que aumentarán el número de concejales, el de La Oliva (seguro) y el de Antigua* (posiblemente). Si extrapolamos los resultados de las últimas elecciones y, teniendo encuenta esas hipótesis, se puede hacer un cálculo aproximado del número de concejales que podría obtener cada fuerza política, el próximo año.


El bloque formado por Coalición Canaria y Partido Popular (oficial) sólo puede verse afectado por fracturas como la constitución de nuevos partidos o por la desaparición de otros, si no llegan al 5% de votos necesarios para obtener representación. 

El PSOE es el máximo interesado en que ese bloque pierda la hegemonía y la constitución del Partido de los Pagados por el Marqués (P.P.M) es la pieza que rompe el juego de porcentajes. No parece que vaya a suceder lo mismo por el lado nacionalista con Nueva Canarias, ya que Manuel Travieso no se decide a dar el salto, por la cantidad de temas urbanísticos opacos pendientes, de sus años de alcalde de la capital. 

A juzgar por la exagerada cobertura mediática que les están dando los medios afines al PSOE - léase Aguacabra, de forma descarada además con notas de prensa casi cada día - parece que se vislumbran las interpretaciones de la matemática electoral.

Decimos exagerada cobertura mediática (se nota la mano de Blas)  porque el PPM, en primer lugar, no es un partido con representación fruto de elecciones previas (lo fueron con el PP); y en segundo lugar, porque hasta metiéndose a provocar en esta página no han conseguido el objetivo de hacerse hueco en algún espacio social que no sean sus sectas de toda la vida (algunos hogares del pensionista, estomagos agradecidos, etc.) y algún despistado intelectual que ya han despachado nuestros lectores. Los camiones de picón y el plato de garbanzos ya no tiene el mismo efecto.

La crítica al pacto CC-PP es del todo necesaria, pero parece poco honesto hacerla intentándonos colar otra manada de incompetentes en nuestras maltrechas instituciones con el fin de aupar al PSOE al poder. Ahí están 'los Domingos' de la mano otra vez, Domingo Fuentes y Domingo González.

Parece ser que el pacto de La Oliva está resultando la filosofía de ataque para el asalto a todas aquellas instituciones donde haya gobiernos fruto de acuerdos entre nacionalistas y populares. Esta bomba les va a estallar en las manos, ya que de nuevo el PSOE se empeña en señalar como su rival a batir al P.P. (de éste ya se encarga el P.P.M.) y no a C.C., ingenuidad que es aprovechada por los nacionalistas que resultarán beneficiados en aplicación de la Ley D´Hondt.

(*) Antigua: Si no se llega al 5% no se obtiene representación. (PP y PPM no llegarían) Supuesto: Repetición de resultados en todos los partidos a excepción del PP, que reduce un 50% sus apoyos en beneficio de la nueva fuerza política PPM.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Aumento del número de concejales en La Oliva y Antigua.

  1. no está mal pensado, que el psoe sea el más interesado en que el marqués le reste votos al pp y pierdan la mayoría absoluta el pacto cc-pp
    de todas maneras, como socialista, hay que taparse la nariz y mirar para otro lado para poder pactar con el marqués

    ResponderEliminar
  2. No creo que los resultados expuestos se materialicen en mayo.

    ResponderEliminar
  3. "Elecciones 2011,relleno a tutiplen"

    Pues sì queridos majoreros,soy vecino de Tuineje,y ya me han llegado los votos,el blanco,el verde ,el naranja....¿a quièn votar?¡a saber! viendo las listas, ya de por sì ,"ridìculas" porque se ha apuntado gente "que no sabe hacer nì una O con un canuto caña", y no es broma,por no decir que si nos fijamos bien,en las misma listas estàn :hermanos,primos,cuñados,padre e hija ...osea un cachondeo absoluto,porque lo que estàn haciendo no es para que la isla mejore ,no, es la soluciòn de "tener un puesto de trabajo garantizado(si son elegidos claro,)durante 4 años,y todos los vecinos ya lo comentamos en la calle...porque al pueblo no se le puede engañar...Hubo un mitin el sàbado 14 de mayo,por el partido AMF,en el cual una de sus integrantes la señora Davinia Schimd Rodrìguez,subiò al escenario en camiseta de tirantes pantalones cortos tipo playa y "chanclas" de playa....bochornoso la verdad,un poquito de por favor!¿y quieren ser nuestros representantes? ¿què van a representar,al majorero "campurrio falta de cultura? para "apuntarse en las listas electorales" hay que saber señores/as,y la verdad en todas las listas de la isla hay unas perlitas que...porque pocos son los que tiene estudios pasando el mivel E.G.B. o E.S.O y terminado claro,no digo que no tengan buenas intenciones,buenas ideas,pero para eso hay unos apartados para las "sugerencias del pueblo" no para presentarse cualquiera a POLÌTICO.

    ResponderEliminar
  4. FALTA DE AGUA LOS DOMINGOS EN AGUA DE BUEYES !
    Quiero denunciar el corte en el suministro de agua en el pueblo de Agua de Bueyes,por parte del consorcio responsable en èsta localidad,todos los domingos se corta el agua a sus vecinos.Muchos de nosotros no podemos nì ducharnos para ir el lunes a trabajar! duchar a los niños etc... los llamas por telèfono y se cachondean ! y este domingo dìa 15 de mayo cortaron el agua y que yo sepa asta hoy martes 17 de mayo no hay! nì siquiera suministro mìnimo!¿y despuès dicen que por què nos ven como un tercer mundo en Fuerteventura? digan en cualquier otra isla que nos cortan el agua los domingos y se parten de risa !bueno, luego se parte de risa el consorcio,porque dan màxima presiòn y sòlo sale aire por el grifo y claro asì el contador corre màs ! no?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).