Las especies que a continuación citamos junto con sus sueldos, sin olvidar la antigüedad en política (algunos con más de 30 años pegados a la silla), contrastan con la penosa situación económica por la que atraviesa la isla de Fuerteventura con un 32% de paro y con una alta precariedad, lo que la sitúa en una de las tasas de paro más altas de todo el Estado español y que está siendo puesta como muestra a no seguir en todas las estadísticas.
Resulta escandaloso que no sea tenido en cuenta como el problema principal a resolver por las instituciones locales, insular y regional mientras se siguen gastando miles de euros en gastos supérfluos que no sirven para paliar ese grave problema y que debería figurar en todas las propuestas a debatir en las instituciones. Esperemos que cumplan con la FEMP que acordó por unanimidad una rebaja del sueldo de los alcaldes y cargos electos en función de la retribución que reciben y en sintonía con el decreto del Gobierno que sitúa esta reducción entre el 0,25% y el 15%.
Imprime y/o difunde el catálogo
Lectura recomendada: Anquilosados en el poder
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Faltan algunos ilustres como Eustaquio Santana, Domingo González Arroyo, Juan Nicolás Cabrera, Rita Díaz, Juan Alfonso, etc.
ResponderEliminaryo creo que los redactores han puesto "algunos" a propósito porque sino se llenarían varias páginas con la cantidad de polítiquillos a sueldo existentes en la isla.
ResponderEliminarCreo que lo verdaderamente interesante es saber si se merecen los sueldos que están percibiendo, en función del trabajo que realizan.Al artículo la falta por añadir las dietas que perciben algunos de ellos por asistencia a plenos y comisiones.El alcalde de pto. es miembro además de la autoridad portuaria por la que recibe remuneración.Agueda es también consejera del cabildo y percibe dietas por asistencia a parte de las del parlamento.Seguro que se me escapan unos cuantos euros más.
ResponderEliminarY después estos son los que piden y exigen a los trabajadores que se rebajen los sueldos. Que se los bajen a ellos que la mayoría están chupando del bote sin hacer nada de nada. Que le cuenten a la alcaldesa de La Oliva dónde iba ella a cobrar eso en su vida y encima la señora se permite avasallar y menospreciar a los majoreros, pero bueno, eso es lo que nos merecemos por votar al marqués de La Oliva que es quien la puso en la alcaldía, pero... ¿a cambio de qué?. Ya se conocerá, porque al final todo se sabe...
ResponderEliminarY encima con la poca verguenza de enchufar a familiares, amigos y polvos!
ResponderEliminarY encima enchufar a familiares, amigos y polvos! Tenemos lo que votamos, ni más ni menos.
ResponderEliminarLa principal caracteristica de estas especies autoprotegidas es su capacidad de autoprotección: un artículo sobre los políticos que nunca han hecho nada fuera de la política. http://www.abc.es/20100628/opinion-colaboraciones/ignacio-camacho-fracaso-escolar-20100628.html
ResponderEliminarEstaria bien que se contara aqui quienes se moririan de hambre si no pudieran vivir del contribuyente.