Vuelve el mercadeo electoral al municipio de La Oliva.

Fuerteventura Limpia : lunes, 17 de mayo de 2010 6 opiniones
Por todos es sabido que en Fuerteventura se respira la política por todas las esquinas, eso no es ninguna novedad, máximo cuando se acercan las fechas electorales, que es cuando verdaderamente empieza una carrera contrarreloj para ver quién se sitúa mejor en cada lista, importando muy poco la ideología que representa la fuerza política con la que va a concurrir.

De cara al próximo proceso electoral, las autonómicas, lo que más destaca es la batalla centrada entre los dos P.P. (el oficial y el PPM) por una parte; y por otra, entre C.C. y PSOE. Todos están utilizando los medios de comunicación a su alcance, ante la ausencia de información contradictoria con la que poder hacer reflexionar a los futuros votantes, e intentan enviar mensajes electorales a través de sus testaferros con el fin de  mantener contentos a los "nuestros".

La confrontación más interesante se va a centrar en el Ayuntamiento de La Oliva, (compuesto en esta legislatura por 17 concejales) donde se va a enfrentar Domingo González (P.P.M.) contra Marcelino Umpierrez (P.P.) y Rosa Fernández (PSOE) contra ¿Claudina Morales? (C.C.).

Según nuestra opinión, quien mejor posicionada se encuentra es la candidata del PSOE, ya que el electorado del Marqués (PPM) se va a dividir, perdiendo un mínimo de 2 concejales, pasando de 7 a 5. Por lo que respecta a los nacionalistas (7 concejales) perderán un gran número de votos que irán a los socialistas (actualmente con 2 concejales) resultando prácticamente empatados en número de concejales las dos fuerzas políticas. Quedando la elección de alcalde-sa pendiente de la matemática electoral y de los posibles pactos en otras instituciones, de cara a llegar a la mayoría absoluta, situada en 9 concejales en la actualidad y que pasará a 11 en las próximas.

Fundamentalmente la caída de C.C. se debe a la huida que han experimentado del municipio los nacionalistas majoreros, donde están ausentes de los problemas que atañen a los vecinos y, en algunos casos, cuando se les requiere para alguna consulta, la propia Claudina los remite a la actual mayoría de Gobierno para que no la molesten durante sus escasas estancias en el municipio.

Por lo que respecta a los Verdes-ADF, perderán su representante. Se les oye muy poco últimamente en el municipio.

A todo esto hay que añadirle la nueva adaptación del padrón municipal, que entrará en vigor en las próximas elecciones autonómicas que lleva aparejado un aumento en el número de concejales totales del Ayuntamiento de La Oliva, pasando de 17 a 21 concejales, al haberse pasado la barrera de los 20.000 electores. Esta situación beneficiará a las listas más votadas e irá en detrimento de las que menos apoyos tengan.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/ 

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Vuelve el mercadeo electoral al municipio de La Oliva.

  1. La verdad que las próximas elecciones van a ser muy divertidas en todoa la isla, pero más en determinados municipios.

    ¿"Huida" de los cecederos de La Oliva? Mejor decir pretendidido "traslado" o "mudanza" a Estrasburgo, a hombros de Claudina, para entender allá de asuntos más altos, a nivel "europeo".

    Lástima - para ellos- que se quedaron a medio camino, más cerca de Majanicho que de Bruselas o Estrasburgo.

    Pero a la fracasada seña Claudina, se ve que así y todo, se le pegaron y quedaron los aires de grandezas europeas, considerándose ya demasiado importante para estarse preocupando de asuntos "pueblerinos".

    ResponderEliminar
  2. Rosa Fernández ha hecho un buen trabajo, lo que otros por cobardía no se atrevieron, ha metido en cintura a los campistas, empezando por el Mario Cabrera y el Tono Mesa que se escarranchaban todos los años encima de la playa del Marrajo, después puso firmes a los funcionarios insolidarios de coalición canaria que parecían dispuestos a que 60 de sus compañeros perdieran sus puestos de trabajo, y por último logró arreglar la calle de la Iglesia de Corralejo, que ahora da gusto pasear por allí. Además ha ejecutado en plazo todas las obras del Plan Zapatero. Y ha devuelto la estabilidad al Ayuntamiento. Y tal como prometío, no entregó la alcaldía a Domingo gonzález arroyo, lo que les hubiera gustado a los de Coalición Canaria, que está desaparecida del municipio despues que mandaron a Claudina para Tenerife. Muchas felicidades a Rosa Fernández y espero que coseche los mejores éxitos. Que cuente con mi voto y todos los de mi familia.

    ResponderEliminar
  3. Arrogarse todo el trabajo de una mayoría parece un poco pretencioso, sin querer quitarle sus méritos que los tiene.Existen una serie de concejales que también están dando el callo. Luis Vila p.ej.que ha dado un salto sustancial al oscurantísmo reinante durante la época de Claudina, donde toda esa área estaba en manos de Marichal, a través de Papuchi.
    Esperemos que en el convenio suscrito con los propietarios de Hoplaco para su demolición se pongan las cartas boca arriba porque lo de obtener licencia por silencio administrativo, suena un poco mal, máxime cuando conocemos quienes son los propietarios beneficiarios que no son otros mas que los especuladores de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Ños!! Dicen que el que escribió esto es socialista. Casi no se nota!! Lo que pasa es que a tí te gustaría que el resultado fuera así pero, que penita, a veces la realidad no tiene nada que ver con lo que se espera. Para que un pueblo te valore, tienes que valorarlo tú primero a él cosa que no han sabido, ni han querido hacer ni Rosa, ni Domingo que se pensaban que la gente del norte era ignorante y que los podían humillar y mangonear a su antojo.

    ResponderEliminar
  5. Si Rosa Fernández ha hecho un buen trabajo que venga Dios y lo vea. Si por buen trabajo se entiende el mangoneo a los trabajadores, las subidas de sueldo y pluses extra a algunos de ellos (los que comparten su ideología, claro), saltarse la normativa laboral a la torera porque ella lo vale, faltar al respeto a trabajadores municipales y a cualquiera que no comulgue con ella y no hacer nada de nada, salvo ejecutar aquello que ya estaba aprobado por la anterior Corporación - con proyectos y ayudas incluidas- entonces vale, pero si por buen trabajo se entiende lo normal que todo el mundo entiende, entonces que esta señora coja el bolso y se ponga en su casa que si la gobierna como lo hace en el Ayuntamiento de La Oliva va a tener mucho trabajo que hacer porque la veo proa al marisco...

    ResponderEliminar
  6. Que pasa Castito, que ahora quieres entrar en el psoe?ya no sabes ni donde poner el huevo

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).