El Cabildo invierte 350.000€ más para el proyecto de Chillida.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 24 de marzo de 2010 3 opiniones
El Cabildo majorero informó en un comunicado de que cuenta ya con dos proyectos técnicos redactados para restaurar la Casa Alta de Tindaya, donde también se ubica la montaña, y habilitar su entorno para acoger el futuro Centro de Interpretación del Proyecto Monumental de Chillida.

La adquisición del inmueble, que goza de Protección Integral, la mayor posible sólo por detrás del Bien de Interés Cultura, al estar inventariado en el catálogo del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura como bien histórico-artístico, se produjo el pasado mes de diciembre por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, que destinó 170.000 euros para su compra procedentes de un convenio de colaboración firmado en verano con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, destacó la importancia que tiene para Fuerteventura "poder destinar para uso público una vivienda tan singular y de tanto valor etnográfico como ésta", ya que se trata, según afirmó la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Genera Ruiz, de un inmueble que está reconocido como "uno de los más representativos de la arquitectura civil majorera".

El presupuesto previsto para financiar tanto la redacción de los proyectos como su posterior contratación se sitúa en torno a los 350.000 euros, estando previsto que participen en los procesos de adjudicación y financiación la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, la Consejería de Infraestructuras del Cabildo y el Plan de Infraestructuras Turísticas.

La compra por parte del Cabildo de Fuerteventura de la Casa Alta de Tindaya supone un nuevo paso alrededor del Proyecto Monumental de Eduardo Chillida en la Montaña de Tindaya, después de que hace un mes la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias aprobara las Normas de Conservación del Monumento Natural Montaña Tindaya.

Este documento concreta la normativa necesaria para la protección de los valores del espacio protegido del Monumento Natural de Tindaya, disponiendo de esta manera los preceptos básicos para su gestión, agrega la nota.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Cabildo invierte 350.000€ más para el proyecto de Chillida.

  1. Estos incompetentes solo le hacen caso a los empresarios, ya lo dijo Mario "a Fuerteventura le ha tocado la lotería". Sonara demagogico, pero con las carencias que tiene esta isla, la obcecacion con Tindaya es desmesurada y no es rentable

    ResponderEliminar
  2. Normas de Conservación hechas a la carta para especular con todo este despropócito de proyecto que sería el cubo de Chillida, normas de conservación que lo que realmente hacen es desproteger este monumento natural que ya por sí sólo es una obra de arte de la naturaleza, a la que no le hace falta ningún retoque o maquillaje, además de querer vendernos la moto de lo importante que es para el turismo. ¿dónde están los tres mil y pico millones de pesetas que en su momento desaparecieron?, ¿es realmente este proyecto necesario para nuestra isla?, con todo ese dinero que se van a gastar se podrían arreglar muchas cosas, sanidad, infraestructuras, educación, sin olvidarnos de la promoción que la consejera de turismo del cabildo de fuerteventura ha hecho para atraer turismo deportivo, principalmente ciclistas. ¿dónde están los arcenes para la buena y segura práctica de este deporte?. En fin más de lo mismo, que vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. El Proyecto de Tindaya, El Parque Nacional de Zonas Aridas, La Reserva de La Biosfera, La Reserva Starligh, La "reintroducción" de la Tortuga boba, La futura "reintroduccion de la foca" , el Proyecto Guirre, Las Ampliaciones de Zona ZEPAs. Todas ellas responden a la estrategia de "Fuerteventura Sólo Turismo". En esa estrategia resultan beneficiados los que ya están ubicados, los demás sobran. EL futuro del Majorero es ser subvencionado o camarero. Fijense hay una connivencia entre Medioambiente y Politica TErritorial y el sector empresarial beneficiario de esa estrategia. Los que conocen la isla se pueden explicar por ejemplo que coño pinta Lazaro defendiendo el Parque Nacional y las politicas ambientales o las restricciones del PIOF. También se pueden explicar por que el Catedratico Dias Pineda que hizo el informe ambiental que permite Tindaya es el responsable del Plan de Ordenacion de Recursos Naturales del Parque Nacional contratado por el Cabildo. Para mas Inri Diaz pineda es presidente de ADENA. Aqui comen todos menos los majoreros. A los majoreros se les quita el uso del territorio y se les convierte en camareros con una facilidad espantosa. Y todo sea por el medioambiente, es decir por las perras de unos cuantos.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).