«Los caminos de la memoria», de José Luis Peñafuerte.

Fuerteventura Limpia : jueves, 1 de abril de 2010 0 opiniones
La dictadura de Franco, uno de los regimenes dictatoriales más largos y violentos de la historia del siglo XX, ha sido guardado bajo silencio por España desde la llamada transición.

Con motivo de la aprobación de la controvertida Ley de Memoria Histórica en diciembre del 2007, por la que el gobierno español pretende finalmente levantar el velo sobre este período, y de esa manera hacer justicia a los cientos de miles de víctimas del franquismo, el cineasta José-Luis Peñafuerte (nieto de exiliados) nos lleva en un autentico viaje cinematográfico a través de las raíces de esa memoria europea ocultada, con el fin de abrir una ventana contra el olvido.


Los caminos de la memoria son sinuosos, enrevesados y múltiples; pero también indignantes y conmovedores. Y numerosas son las piezas del puzzle incompleto de la memoria de España: las fosas, los campos de concentración, las cárceles, los trabajos forzados, las rutas del exilio, y las huellas aun muy vivas del franquismo en nuestras sociedades de hoy

José-Luis Peñafuerte :: Belgica, España :: 2009

Etiquetado en la(s) temática(s) :

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).