La sospechosa economía del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Fuerteventura Limpia : miércoles, 18 de noviembre de 2009 11 opiniones
Según nos comentan varios empleados municipales, la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no es tan boyante como su alcalde alega en cada una de las entrevistas que los medios afines le realizan con frecuencia, dando la impresión de que esa ciudad es la mejor y en la que más se invierte aunque no diga que la mayoría de las inversiones provienen de la Administración Central y que los proyectos provenientes de la Administración Autonómica o del Cabildo se convierten en interminables. Además, el derroche y la falta de consideración con la situación en la que nos encontramos económicamente obligaría a los concejales liberados a ser más modestos en sus gastos y no tan derrochadores y que se acuerden de lo que ganaban cuando aún no estaban liberados por la Administración Pública y cobraban unos sueldos que en nada se parecían a lo que ahora perciben.

Tal es el caso, que de desde agosto los trabajadores municipales están esperando que les ingresen las ayudas escolares, a lo que el Concejal de Personal respondió que no había dinero y que atrasarían el pago a noviembre coincidiendo con los pagos tributarios. No obstante, todavía no han ingresado y los rumores son que no se pagarán por falta de liquidez.

Hasta ahí bien. La parte sospechosa es que se rumorea que van a subir sueldo a algunas personas, y otros gastos directamente relacionados con el grupo de Gobierno no se controlan: publicidad, prensa, revista municipal, asistencia a plenos, dietas, viajes,... El año pasado la comida de los trabajadores se decidió no realizarla por la mayoría de los trabajadores en asamblea, y dar ese dinero a Cáritas para los más desfavorecidos. Eran 6000€ para unas 400 personas. Pero los concejales... ellos sí mantuvieron su comida navideña gastando casi el mismo importe ... y son 21 personas. Hay departamentos que hace tiempo que ni tienen liquidez, ni les siguen suministrando material los proveedores por falta de pago significando prácticamente paralización de algunas actividades.

Lo último que suena es que quieren quitar todo tipo de ayudas recogidas en convenio laboral para poder presionar a los trabajadores a negociar su convenio. Pero lo más destacable es que todos los trabajadores municipales no son técnicos ni políticos, muchas personas son mileuristas y los únicos ingresos en su familia en estos momentos es su nómina municipal

Artículo relacionado: Marcial Morales y la economía y Ayuntamiento de Puerto del Rosario: Derroche de dinero público

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La sospechosa economía del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

  1. Este alcalde es un vendedor de humo, la suerte que tiene es no tener una oposición que le saque los colores cada vez que dice mentiras del tamaño que señala con sus manos.

    ResponderEliminar
  2. La labor de la oposición es poner de manifiesto esas contradicciones, y me temo que van quedando pocos focos de resistencia. Desde la época de los cristianos de base, germen por aquella época de la Asamblea Majorera, este personaje ha sido un vendedor de humo, un buen relaciones públicas, una persona que si tiene que tomarse unas cervezas con los jóvenes para hacerse ver lo hace... pero no deja de ser eso, un vendedor de humo

    ResponderEliminar
  3. esa claro que coalicion canaria con mayoria absoluta en el ayuntamiento de puerto se han endiosado pensando que son inamovibles. marcial crea simpatias entre la poblacion siempre y cuando no necesites que realmente solucione algun problema real, siempre te dira que si,si, eso no es problema, .. carrillo recuerdame esto o llamame a este que lo arreglamos ya, hasta que 6 meses despues o 12 meses mas tarde sigues con ese problema y hasta las narices de que el alcalde te toree y de carrillo y su control insoportable: para que quiere ver al sr alcalde, sobre que tema, ... y a ti que coño te importa, no eres el secretario pos apunta mi movil mi niño y me dice que dia vengo haber a cuenta de que tienes que enterarte tu del punto y coma de los problemas que tengo coño

    pero dentro de lo malo, por lo menos marcial es accesible, si no es gracias a su fiel escudero es porque lo pillas en la calle, en alguna celebracion o donde se pare una camara de television pero... que me dicen de estas concejalas jovencitas que le acompañan en el gobierno... pa echarlas de comer aparte, muy arregladitas si pero de educacion y buenas formas... esperando yo uno de esos dias en los que no habia forma de hablar con el alcalde, mis viejos ojos vieron la forma en que una de ellas trato y hablo a una señora que ni se el tiempo que lleva en el ayuntamiento y que poco le podia faltar pa ser su madre, la pobre ni contesto, miro un poquillo patras y al ver que la gente miraba gacho cabeza y se fue, mis niñas, un poco de respeto no solo con los vecinos sino tambien con los trabajadores, la humildad y el respeto sigue siendo muy bonito a cualquier edad y recuerden .. loq ue sube baja y los trabajadores tambien son vecinos y votan. saludos y a seguir bien. a mas ver

    ResponderEliminar
  4. el ayuntamiento que pague ya lasa deudas a los proveedores ya y se dejen de gastar, si no tienen que no gasten o se cren que a los comerciantes nos perdonan nuestras deudas, si no hay pa fiestas, voladores, belenes, luces de navidad o carnavales se suspenden , mejor menos fiestas que hundir empresas familiares y autonomas que tienen trabajadores a su cargo, eso lo entiende mas el pueblo que no que sigan gastando dinero si no tienes pa pagar lo que debes, es muy logico verdad?, si yo no tengo, no gasto... pero como ese dinero es de todos y no les duele pagarlo o deberlo.

    ResponderEliminar
  5. Pero Páez le paga a su "recaudador" 5000 euros al mes... Así que tan mal no le debe ir al Ayuntamiento cuando se puede permitir esos dispendios. Además, no dicen que se gasta millones de pesetas en publicidad? Las prioridades las marca el gobierno, y CC tiene mayoría absoluta porque les han votado la mayoría, así que a callar!

    ResponderEliminar
  6. La cena de Navidad del año pasado fue pagada INTEGRAMENTE por cada uno de los concejales que fueron a la misma. En lo demás totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Pues que quieren que les diga...que el personal del ayto vive mejor que el resto, que trabajamos minimo diez horas por 900 euros ( y eso los que tenemos suerte) y un mes de vacaciones ( no hay dia de asuntos propios, semana de navidad, puentes, horario de verano, etc,ete) y quieren que me de pena por que aun no han cobrado las ayudas escolares?es que lo que no es normal es que el ayto le de esa y otras ayudas...el mundo al revés

    ResponderEliminar
  8. Otra clara demostración de que en el mundo abunda el dinero (incluso en Fuerteventura), la televisón y los medios de comunicación nos infectan con tonterías de que no hay dinero y así nos quedamos todos. El problema del dinero no es lo que no hay, sino de quien lo administra, por no hacer lo correcto con él, cuando en realidad hay dinero de sobra ( y si no, que me digan de dónde sacan los políticos sus coches y trajes).
    Una cosa tengo clara y sé que ocurrirá: algún día se hará justicia por las acciones de esas personas.

    ResponderEliminar
  9. El ayuntamiento Puerto del rosario no sufre crisis, los impuestos los han subido ya el año que pasó.Que denun cian más a los ruidos que causan la mayoria de los gamberros, los que tieran basura en la calle a los fumadores, los que tiran petardos como bombas en las fiestas, muchas cosas más y se deje el alcalde tanta mision moderna y lo demás que lo aprta un rayo. que da asco ir al hospital y las calles del charco y muchas más,con la porqueria del fotbool la que lian los fanáticos con petardos ruidos de los temerarios y muchas cosas más

    ResponderEliminar
  10. seguramente no hay ni habra contradicciones entre tanto concejal y eso que me imagin que del programa electoral municipal, ni hablar por culpa del gobierno central, es lamentable la cara dura de estos dependientes de lo público que viendo la que cae no reducen cargos, liberados ni aportan nada para solucionar los problemas , a lo mas hacen lo que hacian antes las niñas de la banderita el dia de la cruz roja y es que les damos mucha pena ese dia.mas pronto que tarde se sabe lo que paso.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).