El 47'6% de jóvenes sin empleo en Canarias

Fuerteventura Limpia : domingo, 29 de noviembre de 2009 3 opiniones
Desde que comenzó la crisis, los jóvenes no hemos dejado de ver cómo nuestro colectivo padecía trimestre tras trimestre incrementos continuados en el número de desempleados.



Desde ese momento (III Trimestre de 2007) ya son 9 trimestres consecutivos durante los que el desempleo juvenil no ha dejado de crecer, llegando a alcanzar tasas de crecimiento interanuales superiores al 60%. Esta acumulación de malos resultados ha provocado que los parados menores de 25 años hayan crecido un 93,4% desde que empezó la crisis, es decir, 428 mil parados más en tan sólo dos años en todo el Estado español. Por tanto, el desempleo juvenil se ha duplicado desde el inicio de la crisis actual.

En Canarias, el monocultivo del turismo hace estragos, y ya es el 45 por ciento del total de jóvenes del Archipiélago que sufren la lacra del desempleo que han perdido su puesto de trabajo a consecuencia de la crisis económica. Ésta es una de las conclusiones del último «Informe regional del mercado laboral», un documento que elabora la Agencia de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y que también pone de manifiesto cómo Canarias tiene el dudoso honor de liderar la tasa de paro juvenil, con un 47,6 por ciento. De este modo, y en términos cuantitativos, son 51.900 los jóvenes parados en las Islas.

Asimismo, el análisis del mercado laboral realizado por la Agett refleja que el Archipiélago se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo, con un 13,5 por ciento, un dato que sólo empeora Andalucía.

¡QUE EL PARO NO NOS PARE!
Documentos adjuntos: Informe Noviembre 2009
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Etiquetado en la(s) temática(s) :

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El 47'6% de jóvenes sin empleo en Canarias

  1. hay algo que tienen en comun los mataos de mi instituto que a los 16 ya trabajaban en la obra, tenian su moto y fumaban porros, y yo, que opte por estudiar: todos estamos en paro

    ResponderEliminar
  2. No hay futuro, no hay esperanza

    ResponderEliminar
  3. estos politicos, llamando a los jovenes a participar en política... si claro, en su partido (o en otro, qué mas da). quieren a jovenes POLITICOS, que no jovenes POLITIZADOS!!! recuerden, en los bolsillos vacíos crecen piedras

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).