Los comisarios políticos de Educación.

Fuerteventura Limpia : lunes, 26 de octubre de 2009 7 opiniones
Decir a estas alturas que la educación en Canarias, y en Fuerteventura en particular, ande revuelta resulta una obviedad, si tenemos en cuenta la cadena de despropósitos que se vienen produciendo a lo largo de los años, sin que se atisbe una mínima esperanza de solucionar los graves problemas del sector.

...los profesores nos encontramos desamparados; con unos sindicatos incapaces de movilizar a un colectivo social que es creador de opinión.

A la falta de infraestructuras educativas como consecuencia del aumento poblacional, aún por resolver, se ha sumado éste curso la supresión de ciclos formativos en determinados institutos de la isla, así como la supresión de materias optativas en el bachiller, sólo por criterios economicistas.

A todo ello hay que sumarle el descarado desprecio de los responsables políticos de la consejería del ramo para con los profesionales de la enseñanza, continuamente enfrentados con el colectivo, cuando debería ser todo lo contrario. A nadie se le ocurre llevar a cabo el desarrollo de un proyecto, del tipo que sea, sin contar con las partes interesadas, es decir con el colectivo de docentes.

  • Los Directores de los centros educativos que actúan como si fueran auténticos dueños y señores de los centros escolares, donde según las nuevas atribuciones concedidas recientemente por el Gobierno de Canarias, tienen manos libres para actuar contra el profesorado, lo que les convierte en unos verdugos contra aquellos que osen llevarles la contraria, bien en los claustros o a nivel sindical, pasándoles factura luego a la hora de quitar o dar horas complementarias a su antojo, solo por simpatía personal, llegando al límite de existir centros escolares en la isla donde hay profesores que tienen 6 horas lectivas semanales y el resto complementarias. O que, en un profesor se acumule más de un cargo para que así tenga mayor reducción horaria. Claro está, y no hay que ser docente para entenderlo, todo lo que se le reduzca a un profesor se le incrementará a otro.
  • Los Inspectores de Educación que actúan como auténticos comisarios políticos de Coalición Canaria, que para eso les han regalado la oposición. En la isla tenemos un claro ejemplo, de los tres inspectores que existen para los distintos niveles educativos, uno es ex-consejero del Cabildo por C.C., otro ex-candidato al Ayuntamiento de Puerto del Rosario también por C.C., y el otro un auténtico pelota de los distintos responsables que han pasado por la consejería.

Estos inspectores-comisarios políticos, tienen el descaro de no contestar a las numerosas denuncias que presentan los profesores, cuando estos se atreven a formularlas, sobre las irregularidades que detectan en sus centros respectivos.

Si actuaran como auténticos profesionales tendrían que velar por hacer cumplir la legalidad y no por darle siempre la razón a los directores de los centros. Estos señores son incapaces de plantarle cara a la consejería para manifestar con todo género de detalles y argumentos sociales, sobre cuáles son las verdaderas necesidades educativas de la isla y la precariedad de los centros escolares, así como la falta de dotaciones de materiales para los centros.

En definitiva, los profesores se encuentran desamparados; con unos sindicatos incapaces de movilizar a un colectivo social que es creador de opinión. Una oposición política enfrascada en sus luchas internas por mantener el puesto, a base de pasar de puntilla sobre los problemas de la sociedad, justificándose de vez en cuando con la presentación de una interpelación al Gobierno con el único fin de salir en los medios.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Los comisarios políticos de Educación.

  1. No se podría definir mejor: COMISARIOS POLÍTICOS, eso es lo que son. Y de los sindicatos mejor no hablar, vendeobreros

    ResponderEliminar
  2. A muchos representantes sindicales de enseñanza se les tendría que caer la cara de vergüenza al comprobar como la federación de padres (FIMAPA) con Loli Mesa, hayan destapado el caos reinante en la educación majorera.Mientras, nos encontramos con cantidad de liberados sindicales y políticos que no dan un palo al agua.
    Sin duda, los inspectores de educación son unos auténticos comisarios políticos.

    ResponderEliminar
  3. Los sindicatos de la enseñanza no es que sean "incapaces" de movilizar, es que, desde hace mucho tiempo, no les ha interesado hacerlo por asumir la "responsabilidad" ante una Consejería que es quién les mantiene el aparato y su pléyade de liberados. En varias ocasiones han dejado vendido a sectores de enseñantes (caso de los interinos, y varias veces) o a todo el colectivo (caso de la homologación). En fin, que la Consejería también tiene su poder en el mundo sindical, si bien es verdad que unos lo hacen más descarado -como INSUCAN, ANPE o CCOO- y otros intentan disimular algo, pero llegado el caso... venderán otra vez a los enseñantes y a sus madres si es preciso con tal de reforzar sus aparatos burocráticos.

    ResponderEliminar
  4. lo que no entiendo, es que si tan seguro está de decir lo que dice, por qué no va a hablar directamente con los inspectores, le da registro de entrada, por escrito y verá si le dan respuesta o no. y de paso da la cara, se identifica y así las personas afectadas se pueden defender. por cierto, creo que son cuatro y no tres como dice tan seguro en sus "declaraciones".

    ResponderEliminar
  5. Como se ve que eres parte interesada en el tema de los inspectores te lo planteo a la inversa pregunta tu y verás cuantas denuncias hay presentadas por parte de profesores y sindicatos sin que hayan obtenido respuesta.Me ratifico en lo dicho y somos muchos los que hemos dado la cara y estamos hartos de semejante equipo de incompetentes enchufados.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente deacuerdo con los dos últimos comentarios.No cabe duda que este artículo lo ha escrito alguien que esta enfermo y que solo le hecha la culpa de su incompetencia a los demas, cuando en realidad deberia tratarse con especialistas.
    Señores hay que trabajar, trabajar, trabajar, y si usted no quiere, hay una lista interminable de sustitutos que si que quieren trabajar.
    Bergüenza le debería dar.que solo tiene obligación de 22 horas a la semana, y el resto de los españolitos de a pie trabajamos minimo 40 horas semanales.
    En definitiva, si supieras algo del "Procedimiento Administrativo" sabrías que a todo lo que se hace por escrito y con registro de entrada se contesta en un plazo determinado.
    Me indigna que se útilice una página para poner críticas destructivas.

    ResponderEliminar
  7. Tu si que das WERTGÜENZA so capullo, aprende a escribir

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).