Montañas de Tetir en la Reserva de la Biosfera.

Fuerteventura Limpia : martes, 18 de septiembre de 2012 7 opiniones
En la Reserva de la Biosfera llamada Fuerteventura se siguen cometiendo barbaridades medioambientales, hasta el punto de que en Tetir ya no queda una montaña libre de la destrucción. Accesos ilegales, apropiación de la gravilla y cortes de montañas, literalmente, como si fueran un queso. Un buen lugar como «eco-destino».

Aquí no se crían tortugas bobas, ni es un avistamiento de hubaras. Ni siquiera ha generado denuncias por parte del ecologismo oficialísimo.

No sólo por el robo de gravilla sobrante, sino porque las montañas se cortan literalmente como un queso. Resulta que Tetir, como bien lo conocerán es un Valle y como su propio nombre significa, se encuentra rodeado de montañas. Hay dos que son utilizadas para la colocación de antenas de telefonía (Tamariche) o señal de televisión (Temejereque). Más al sur se encuentra la Calderetilla, donde el Cabildo ha ejecutado esta barrabasada con cortes desproporcionados y accesos ilegales, quizás haciendo prácticas para Tindaya.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó en julio de 2011 en el punto número siete y con los votos a favor del grupo de gobierno (CC y PSOE), la abstención de los consejeros de AMF, y el voto en contra de los grupos del PP y de PPM, el contenido del expediente para la expropiación de terrenos necesarios para la ejecución de la obra del depósito regulador para aguas tratadas de La Calderetilla, integrado en el proyecto del sistema de bombeo, distribución y reutilización de aguas depuradas.

En conjunto, las parcelas a expropiar suman 9.043 m2.


Al oeste se encuentra una pequeña cordillera, la que une la Sargenta con El Rincón y desemboca en Tefía, pues ahí, y qué casualidad, Coalición Canaria ha echado sus ojos para desarrollar el proyecto de molinillos de energía eólica. Dicho sea de paso que tiene un alto grado de protección esta montaña pero qué les importa a esta Coalición de Intereses mientras lleve el apellido Berriel los propietarios de estos terrenos agraciados.

Todos sabemos lo que significan estos apellidos para Corrupción Canaria...
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Montañas de Tetir en la Reserva de la Biosfera.

  1. A ver que día lo terminan....esperando estamos de hace 2 años ;-(

    ResponderEliminar
  2. Mario Cabrera ya está cavando trincheras para su guerra contra Soria...

    ResponderEliminar
  3. Es otra forma de entender el ecoturismo. Facilitar los accesos a los miradores cortando las montañas...

    ResponderEliminar
  4. ¿Esta es la "protección" del medio ambiente, de la naturaleza, con que llenan sus bocas y sus folletines político-propagandísticos los mandamás cabildicios y sus subvencionados "ecologistas"? ¿Y cuántos atentados semejantes han EJECUTADO ya?

    ResponderEliminar
  5. Fuerteventura, último reducto sin machacar por el cemento... ¿o último recurso por ser machacado por los políticos? todo el Mediterraneo destrozado, Tenerife, GCanaria, Lanzarote en camino... y aqui no espabilamos. No tenemos perdón. Es lo que nos merecemos. Yo doy 30€/mes de mi sueldo al grupo que se organice pa echar cocteles molotov en las casas de los alcaldes y políticos responables. A ver si acojonandoles un poco se enteran de que la isla no es su puta empresa privada. Es evidente que con buenas palabras o información de las consecuencias no basta con esta gente. Les da igual mientras se forren. Y es evidente que con el desarrollo cultural medio de nuestra isla... estos hdp van a seguir ganando elecciones, gobernando, y machacando la isla.

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea! externalizamos la revolución! Yo crearía una red de subcontratas de difícil transparencia que contratase a la gente para tirar los cócteles molotov, así la responsabilidad sería sólo de los que los tiran.

    ResponderEliminar
  7. El Cabildo adquiere 5.700 m2 para poder ejecutar la obra del nuevo depósito de aguas de uso agrícola en La Calderetilla, con 700.237 euros.
    Los terrenos pertenecen a los familiares del consejero Berriel, seguro que los pagarán a precio de primera linea de playa.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).