La Rosa se marchita

Fuerteventura Limpia : domingo, 19 de julio de 2009 13 opiniones

Cada día que pasa observamos cómo se está deteriorando la imagen política de Rosa Fernández, pues la labor que está llevando a cabo como alcaldesa del Ayuntamiento queda eclipsada por la del tiburón político Domingo González que no se separa de ella a excepción de cuando tienen que dar malas noticias, y de esa forma asuma Rosa toda la crítica, mientras él, por otro lado, echa leña al fuego.

A las criminales cifras de paro que les ofrecíamos hace pocos días, que en el municipio de La Oliva roza el 30 por ciento, no han surgido respuestas socialistas, es más, se han suprimido las becas de prácticas para los estudiantes universitarios del municipio. Tampoco se da una alternativa deportiva a la juventud, para los que existe mucho más que fútbol y baloncesto, como demuestra la reciente recogida de firmas para un skatepark en Corralejo.

La soledad y falta de capacidad real de mando de Rosa es detectable en todos los actos a que acude, ya que sus escasos apoyos populares no son suplementados por un arrope efectivo de sus compañeros de partido que están pendientes sólo de reír sus simpatías y al acecho para estar bien posicionados de cara a futuras candidaturas electorales. Es muy difícil articular y conseguir apoyos para una candidatura municipal sin que haya representación del núcleo donde residen más del 50% de la población como es Corralejo. Tal chapuza estratégica sólo se le puede ocurrir a unos ideólogos orgullosamente indocumentados como Luis Alba y Santiago Monserrat que no los conoce ni el cartero de su barrio.

No existe ningún acto público en el que no aparezcan en tropel el Marqués con su nutrido grupo de concejales y aduladores, pues no sólo tiene que cuidar su plaza de La Oliva, sino que también tiene que estar al acecho de lo que puedan hacer sus excompañeros del PP, con Marcelino Figueroa de cabeza como Director General de Agricultura, repartiendo subvenciones con sus colegas de pacto de CC.

Aunque en la actualidad las relaciones sean frías, se están tendiendo puentes de cara a un posible entendimiento entre los legales y los ilegales, del PP por supuesto, con su sede respectiva, no obstante. No deben dejar en el olvido los presuntos ideólogos la posibilidad de que ambos candidatos Domingo y Celino, puedan llegar a un acuerdo de cara a conformar una mayoría en La Oliva, si los números le llegan, para esas fechas la Rosa ya estará marchita...

Fotografía: Gabriel Fuselli.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La Rosa se marchita

  1. Teneis toda la razón, cuando llueven las críticas el marqués no quiere saber nada pero cuando las cosas van bien es el primero que se apunta el tanto... un gran fisura del pacto

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez después de muchos años se cobra en una fiesta de Corralejo, no vinieron ni los feriantes por los precios abusivos que pretendían cobrarles por ocupación de la vía pública. Un fracaso la primera fiesta de Rosa.
    ¿donde están los de CC? se salvan porque no existe oposición.

    ResponderEliminar
  3. Crónica de una muerte anunciada, sólo era cuestión de tiempo que la rosa se empezara a marchitar.

    ResponderEliminar
  4. CHikito tufillo a coalicioneros requemados tiene este artículo. Yo no me opongo a que cada uno diga lo que quiera, pero este artículo, más que "Informar" lo que hace es contar el cuento de manera subrrealista y subjetiva, todo ello desde el punto de vista del que se quedó sin sillón y la ira y el resquemor le corroe.
    Lo que a mí me ha demostrado la actual alcaldesa es CRITERIO Y UN PAR DE ... y de eso se trata, cuando uno representa una institución, tiene que dedicarse a ello de manera responsable y no mirando SIEMPRE PAL VOTITO, capaces de todo por ganar en simpatia. Para mí CHAPÓ!! ya era hora que un político se dedicara a hacer su trabajo, con CRITERIO y con CAPACIDAD DE LIDERAZGO, siii, también con esto último y eso si lo ha demostrado, con tan solo 2 consejales ha sabido contenter al Marquez y eso ya no lo puede discutir nadie.

    Respecto al comentario anterior, PARECE MENTIRA que con lo mal que lo estamos pasando tenga usted queja porque le hacen pagar una verbena, pues YO LO APOYO 100%, sabe por qué?? porque las fiestas en tiempos de crisis son LUJOS y lo primero es lo primero, sino lo tiene claro dese una vueltita por asustos sociales todos los dias para que vea cuanta necesidad hay y ESO ES LO PRIMERO

    ResponderEliminar
  5. se nota que el último comentario es de un enchufado municipal del psoe

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaj y el escrito de quien se nota que es escrito????
    ayyyy.....

    ResponderEliminar
  7. GENIAL TODO.

    pero el paro sigue subiendo, el pueblo da pena, y sigue hacia abajo y sin ruedas.

    sres, o se ponen las pilas, o van acabar comiendose las piedras.

    eso si, los queridos majoreros, eses.... eses no tienen problema, entre lo bien q les ha salido la especulacion del suelo, sus enchufes en aytos, cabildo y demas organismos oficiales, y sus chanchullos, q llueva lo q tenga q lloves q les es igual.

    pobre gente, pobre fuerteventura.

    ResponderEliminar
  8. Mi más sincera felicitación para FuerteventuraLimpia, pieza fundamental de la “oposición extraparlamentaria” en Fuerteventura, que con una crítica ácida y brillante sigue siendo azote para todos aquellos que creen que el dinero lo hace todo…

    ResponderEliminar
  9. al comentario de que esto suena a coalicionero requemado, te puedo asegurar que acusarles de estar al servicio de otro partido no hace mas que reforzarles como alternativa informativa. aqui no pinta nada ni rosa, ni claudina, ni dominguillo ni jose luis

    ResponderEliminar
  10. Foos, este artículo tiene un gran tufillo a socia"lista" en decadencia como Marlene y Olivia, que aún no han aceptado que la agrupación de La Oliva ha decidido regenerar y oxigenar al partido. Rosa cuenta con más apoyos de lo que a ustedes le gustaría, al contrario que ustedes, que no la quieren ni en sus casas. Ánimo Rosa demomento has demostrado tenerlos bien puestos.

    ResponderEliminar
  11. El Marqués señala, Rosa dispara y Claudina al acecho para ir repartirse el cadáver político con Domingo, como buenos buitres que son los dos

    ResponderEliminar
  12. El autor del artículo carece de credibilidad.Se le conoce se le supone.Tuvo su oportunidad...tantas veces y ya se vió el resultado.Que tenga paciencia que lo mejor está por llegar.....

    ResponderEliminar
  13. Soy Luis Alba y si me conoce el cartero

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).