Concentración por una Educación Pública Digna

Fuerteventura Limpia : miércoles, 10 de junio de 2009 8 opiniones
La Comunidad Educativa del I.E.S. Gran Tarajal ha decidido adherirse al manifiesto suscrito por otras Comunidades Educativas de las islas en reivindicación de una mejora real de la enseñanza pública.

Las graves carencias que sufre la educación pública han logrado aunar las voluntades de los distintos sectores educativos, que se movilizarán esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema ‘Otra Educación pública es posible. Retirada de la nueva oferta de FP. Diálogo y negociación’.

Por primera vez en muchos cursos, profesorado y AMPAs coinciden en la denuncia de problemas que están afectando a la calidad educativa de los centros públicos, entre ellos la reducción de la oferta de ciclos de Formación Profesional y las deficiencias en infraestructuras acentuadas por el incumplimiento del Plan Sur por parte de la Administración educativa. Otros aspectos que suscitan el rechazo de la comunidad educativa son las pésimas sustituciones del profesorado, el incremento de las ratios y de los grupos que mezclan alumnado de diferentes edades y niveles, y la reducción de oferta en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por todo ello, esta Comunidad Educativa ha decidido realizar un llamamiento a toda la población majorera, para que asista a la concentración que se celebrará el jueves, 11 de junio a las 19:00 horas ante la Dirección Insular de Educación de Puerto del Rosario.


Lectura recomendada: El Sur no existe para Educación
Documento relacionado:
El interminable Plan Sur
MÁS INFORMACIÓN http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Etiquetado en la(s) temática(s) :

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Concentración por una Educación Pública Digna

  1. Ojalá asista mucha gente!! yo soy estudiante universitaria majorera en Tenerife... Y la verdad que cada curso se nota la decadencia del sistema educativo. No sólo son los Módulos medios y superiores sino todo en general, hasta primaria... Y por no nombrar la Universidad... que con el Plan Bolonia va a caer más en picado todavía... mi carrera sale muy mal parada... y así muchas de las licenciaturas y diplomaturas. Esto es un desastre... ni en las residencias ni Colegios mayores se puede vivir dignamente... y encima en verano tienes q desalojar... Y ahora hay una reforma de Estatutos donde quieren eliminar todos los artículos referidos a la participación estudiantil, el derecho a tres convocatorias y a dos llamamientos... Es decir que parece que quieren eliminar una convocatoria... y era una gran ventaja que teníamos en la ULL... sobretodo para la gente que tb trabaja, que parece que no, pero es mucha... puesto que sale muy caro mantenerse uno fuera de la isla... los alquileres están por los cielos... y con la crisis los precios siguen igual o suben y nosotros con menos dinero o el mismo para mantenernos... no se consiguen trabajos decentes... sino mal pagados y que por necesidad tienes k aceptar por lo que no tienes tanto tiempo para estudiar. Y cada vez nos lo quieren complicar más... Y para colmo se ha anunciado una posible subida de tasas para el próximo curso... espero que las dejen como están... pero nunca se sabe lo que puede pasar... La verdad, que todo mi apoyo desde Tenerife...pues como estoy en épocas de exámenes no puedo asistir... pero espero recibir noticias de que ha ido bien. Mucha suerte y sobre todo... mucho ánimo!! Aunque la lucha es dura seguro que algo consiguen! Tienen todo el derecho a protestar y a criticar las malas políticas...y ya es hora de que el pueblo majorero se queje de algo!!

    ResponderEliminar
  2. EL día 11 todos juntos contra esta política de educación! ya esta bien. por el deber de indignarnos y reclamar un mundo mejor... yo tambien acudire!!

    ResponderEliminar
  3. ya estan los profesores organizando una huelga disfrazada de manifestacion por la educacion digna. la misma historia de siempre, usando a sus manipulables alumnos diciendoles que es por su propio bien, cuando en realidad es para seguir manteniendo en su puesto a profesores que no son necesarios

    ResponderEliminar
  4. Lo que sobran no son profesores, si es lo que insinuas, lo que sobra son politicos incompetentes, concejales indocumentados y consejeros chupatintas. La educacion esta muy por encima de los intereses del poder o particulares. Y concidiras conmigo en que la situacion actual es insostenible, que estamos viviendo la mayor involucion en materia educativa de hace decadas: Redistribucion de la infraestructura educativa como si de una feria se tratase, oferta educativa a los dictados del mercado y no de los alumnos, transporte escolar previo pago, Plan Bolonia, etc. y todo en medio de una crisis en la que al gobierno le interesa mas adjudicar obras para salvarle las cuentas a sus amigos los empresarios que invertir en el futuro, es decir, los alumnos, los jovenes.

    A la estudiante majorera decirle que me alegro que se de cuenta de como esta la situacion, porque ultimamente tengo la sensacion de que los jovenes no se mueven ni a palos. Siempre queda la esperanza

    Un pueblo ignorante, sin formacion, eso es lo que quieren todos, cualquiera que este en el poder, PUES NO! YO ESTUDIO LO QUE ME DE LA GANA!! Esto es un derecho no se puede medir en terminos de rentabilidad economica!

    ResponderEliminar
  5. todos los días son días de batalla, permanentemente en todos lados: internet, tribunales, calles, paredes... la movilización no es espontánea, hagamos sentir a la gente que protestar es necesario

    ResponderEliminar
  6. cuatro gatos, como siempre, snif...

    ResponderEliminar
  7. yo se que la utopia de que todo profesor tenga trabajo independientemente de que haya alumnos suficientes, les es muy atractiva. Pero la educacion, como todo lo que sale de los presupuestos del estado, sí entiende de rentabilidad economica, y si para dar trabajo a los correspondientes profesores, deben seguir en aulas prefabricadas los alumnos de puerto, me niego. Por poner un ejemplo de algo tan real como lo es el reparto presupuestario.

    ResponderEliminar
  8. Cobertura informativa de los mass media: cero. A ver si nos damos cuenta de a quien sirven esos canallas, a publicitar al cabildo, al ejercito y a la guardia civil...mientras el pueblo se mueve por sus derechos. Lo que más rabia me da es que a este paso vamos a tener que emplear otro métodos porque si no, no nos hacen caso. Un ciudadano: un periodista! boikot a falsimedia

    ResponderEliminar

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).