¡Te has "cagao"!

Fuerteventura Limpia : lunes, 8 de junio de 2009 6 opiniones
El Ayuntamiento de La Oliva ha llevado a cabo un buena iniciativa, tendente a mentalizar a los propietarios de perros para que no hagan sus necesidades en cualquier sitio sin recogerla y depositarla en lugares adecuados, evitando de esa manera problemas higiénico-sanitarios.

El objetivo que pretenden es conseguir un pueblo limpio, siendo la responsabilidad de la recogida de los excrementos los propietarios de las mascotas, según la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales del municipio de La Oliva (B.O.P. 15 de Marzo de 2.002, art.9, apdo.d).

Hasta aquí todo muy civilizado y con una buena puesta en escena mediática, pero a partir de ahora los vecinos deben exigir responsabilidades en la aplicación de las citadas ordenanzas a la mayoría de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva, ya que en la actualidad se carece de un censo real y escrupuloso, sobre todo de los perros cuyas razas son potencialmente peligrosas, cuyos dueños andan por doquier sin que por parte de las autoridades competentes se les exija la documentación reglamentaria.

Por otra parte, en estos días se está llevando a cabo la campaña de vacunación antirrábica y según nuestra información la mayoría de los que acuden son cazadores cuya actividad y control les exige tener los perros debidamente identificados con microchip. Sin embargo, son muy pocos los que acuden en dichas campañas a vacunar a los perros de razas potencialmente peligrosas, precisamente para evitar ser censados y estar debidamente identificados.

Esperemos que ésta loable iniciativa no quede en una campaña más y exigiremos a la oposición que lleve medidas de control para averiguar el cumplimiento de la misma y que la inversión llevada a cabo en la adquisición de papeleras, recogedores de excrementos, bolsas y demás utensilios no queden en una mera campaña ante los medios de comunicación.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¡Te has "cagao"!

  1. por favor... ¿saben algo sobre Tindaya? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Conozco a algunos propietarios de perros que merecen ser ellos los que necesitan el bozal y la cadena.Resultan más potencialmente peligrosos que los animales.

    ResponderEliminar
  3. sobre tindaya: http://todossomostindaya.blogspot.com/2009/06/publico-canarias-aprueba-el-agujero-de.html el Gobierno de Canarias aprueba el monumento

    ResponderEliminar
  4. a 1 paso de ca...?!? los publicistas del ayuntamiento son realmente pésimos, no tiene ningun sentido la frase, ademas de estar escrito estilo SMS, algo muy cutre todo hay que decirlo. Además, los supuestos excrementos más bien parecen croquetas (de jamon y queso, o quizas de pollo)... y lo mas insultante: el cartelito esta a la entrada del pueblo. En fin, una chapuza

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con el último comentario. es penoso el cartel y el eslogan.

    ResponderEliminar
  6. Peor que las cagadas de los perros es ver como pasa la Guardia Civil o la Policía Local por delante de algún dueño con su "perro en plena faena" y ver que no hacen absolutamente nada. Y eso no me lo han contado, eso lo he visto yo más de una vez.
    Pero claro, a las fuerzas del orden de este municipio hay que darles de comer aparte y no sólo por eso, sino por otras cosas más graves.

    ResponderEliminar

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).