Mi isla se muere (la matan-mos) #2

Fuerteventura Limpia : lunes, 16 de marzo de 2009 9 opiniones

Esta mañana desperté sudando después de una pesadilla. Mi isla estaba ocupada por unos extraterrestres con chaqueta y corbata que bajaban de naves espaciales que tenían unas placas con las siglas BMW.

Te la voy a contar…

No sé que planeta será ese, pero me asustan. Son hombrecitos con pelo engominado y con armas en forma de bolígrafos dorados que sueltan una tinta azul casi mortal.
Hay una guerra en cuarenta y cuatro metros del suelo insular. Tiran bombas a pequeñas casitas de piedra y jugan a ver quien es capaz de tirar a cañonazos el American Star.
A las Peñitas también han llegado. En mi lugar favorito del mundo han construido una hilera de toboganes que salen desde la presa y llegan hasta charco de las tortugas. Éstas con el ruido se han tenido que marchar a Hollywood ha rodar películas de Ninjas.
En Ajuy se han propagado rápidamente. Han hecho de las cuevas su centro neurálgico con pequeñas piscinas que expulsan burbujas y botellas amarillas que las tienen en su interior.

¿Ya he dicho que me dan miedo?

Tienen una sonrisa maquiavélica y lo peor es que muchos de los humanoides se están juntando con ellos. Es algo raro porque a cambio de unos papeles de color lila, amarillo y, en algunos casos, verde, son capaces de abrirles las puertas de la nave y cepillar la alfombra por donde pasan.
Encerrados en entre barrotes hay más humanoides pero éstos llevan las bocas tapadas con cinta de embalar. Muchos tienen camisetas que ponen "no más camas" o "Tindaya no se vende". Desde fuera, los de corbata, les gritan "Hippies de mierda", "Godos fuera de aquí", "majorero eres un burro".

¡Cuánto me alegro de que sólo haya sido un sueño!

Lo que me asusta de verdad es que la realidad es aún peor.
Plataforma petrolíferas entre Marruecos y la costa sur, Central térmica en Gran Tarajal, militares que juegan a la guerra, más cemento, más hoteles, Tindaya a punto de ser agujereada, Festivales suspendidos, hospitales sin médicos…

Y paro porque me voy a dormir…

Un relato de la isla de L.C.
Foto: La Manigua
Lectura Relacionada: Mi isla se muere (la matan-mos)
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Mi isla se muere (la matan-mos) #2

  1. Un poco demodé el relato.
    Ya se acabó la era de la construcción del cemento y la bombas son lo menos peligroso que ocurre en fuerteventura. La legion es historia. Ahora los extraterrestres vienen disfrazados de verde y de mano de un enano llamado Toni. Esos si que van a matar la Isla. La quieren reservar para unos pocos. Quieren coger todo el territorio insular como campo de maniobras para sus negocietes para el negociete de unos pocos quieren apropiarse de lo ajeno y echar a los majoreros a otras galaxias.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me asusta es que la realidad es aun peor... esa es la cuestión

    ResponderEliminar
  3. hey, ya se donde estan haciendo el parque tecnologico de fuerteventura!! las ecotortugas tecnologicas tienen mucho que ver!!
    MEDIO AMBIENTE SUELTA EN COFETE UNA TORTUGA ‘BOBA’ EQUIPADA CON UN RADIOTRANSMISOR GPS

    asi, cuando la tortuga se largue de la isla porque no es su medio natural, podran enviar helicopteros y patrulleras a rescatarla, para devolverla a su "medio de adopcion"!! y una pensando que la investigacion tecnologica en la isla no tenia futuro maldito..

    ResponderEliminar
  4. ATENTOS MAJOREROS!!! ahora tony gallardo quiere ahcer OTRA RESERVA. Si la de antes es apra defender a ciertos PAJAROS, esta sera para defender el AIRE (pq seguro que eso es lo que nos van a vender): fuerteventura RESERVA STARLIGHT, es decir, ahora hay excusas para no poner alumbrado publico en los pueblos, y para enchufar todavia a mas gentuza de la suya.

    "Una Reserva Starlight tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.
    Una Reserva Starlight posee una o más zonas núcleo o de exclusión
    donde se mantienen intactas las condiciones de iluminación
    natural y nitidez del cielo nocturno. La zona núcleo estará protegida por una zona buffer o de protección donde se mitigan los efectos adversos relativos a la contaminación lumínica y atmosférica
    que puedan afectar a la zona núcleo."

    http://www.starlight2007.net/pdf/FuerteventuraReservaSL.pdf

    ResponderEliminar
  5. sigo con lo de la reserva stargallardo, porque el PDF es DE TRACA: "Fuerteventura mantiene aún una cierta calidad
    del cielo nocturno en una parte importante
    de su territorio, la zona central y la costa de Barlovento. De hecho, dentro las islas de mayor desarrollo
    de Canarias es la que dispone aún de espacios con un cielo nocturno relativamente libre de contaminación
    lumínica, además de La Palma.
    Fuerteventura atesora algunos de los paisajes nocturnos
    más bellos de Canarias en áreas como la Península de Jandía, el Macizo de Betancuria e importantes espacios
    en la gran llanura central.
    Muchas de las especies emblemáticas que protegemos
    en la isla requieren condiciones de iluminación natural
    nocturna para su conservación o la luz de las estrellas
    para orientarse. Este es el caso de la pardela, las tortugas, y de muchos insectos y especies migratorias." las tortugas ya son EMBLEMATICAS????? por cierto fijense que ya estan apuntando a als zonas que se van a cargar: precisamente cerca de su coto privado de cria de pajaritos, el de la seo birdlife.

    "Aprovechar la existencia de enclaves accesibles
    y muy apropiados para el desarrollo de observaciones astronómicas nocturnas, consolidando una red de miradores
    o ventanas al cielo de Fuerteventura." y ahi tenemos donde nos van a colar a sus enchufados y acolitos varios

    ResponderEliminar
  6. Mario Cabrera habla de reformular el modelo económico, pero sabe que la crisis financiera tiene un agravante en Fuerteventura porque los construgobernantes han hecho del modelo productivo el comisionismo institucionalizado (en base a las licencias de construcción)... ahora quien paga los platos rotos es el pueblo. Reformular el modelo, si, empezando por acabar con tanto incompetente, falso, corrupto... limpiar un poco las instituciones
    A seguir así Fuerteventura*Limpia!

    ResponderEliminar
  7. manolin es un gran ladron...tambien saca dinero del meulle deportivo en corralejo...alquila plazas de jetski y lo cobra el sin recibo. como es posible que Manolin alquila estas plazas en muelle del gobierno de canarias...???

    ah....si necesitas un atraque en el muelle de corralejo solo tienes que hablar y pagar a monolin y te lo consigue....el dinero se le gasta leugo in putas...

    la empreza que diriga todo se llama LOBOS JET-RENT S.L y el objecto social es:
    A.ADMINISTRACION DE COMUNIDADES Y FINCAS, B. ASCSORAMIENTO CONTABLE Y FISCAL, C. COMERCIALIZACION, FABRICACION Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS QUIMICOS, D. COMERCIO AL POR MAYOR Y POR MENOR DE MUEBLES, MENAJE Y TODO TIPO DE ACCESORIOS Y ENSERES PARA DECORACION, E. COMERCIO AL POR MENOR Y MAYOR DE TODO T......entre otros :)

    seria muy interesanta sacarla a la luz y ayudaras a mucha gente y pescadores del pueble de corralejo.

    muchas gracias !

    vecino de corralejo y amente del mar...

    ResponderEliminar
  8. También centrales nucleares en Marruecos, espero que no tengan escapes...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).