Historia del urbanismo majorero (1)

Fuerteventura Limpia : domingo, 1 de marzo de 2009 19 opiniones
Desde Fuerteventura Limpia queremos hacer un estudio de la Historia reciente del urbanismo majorero con las herramientas que nos ofrece Google Earth, comparando el planeamiento urbanístico en el año 2000 y en la actualidad a través de fotos aéreas. El desarrollo en menos de una década es sorprendente.

Como se puede observar en las imágenes se han construido entre otros: Oasis Tamarindo, Las Américas II, Oasis Papagayo, Real Oliva Village, Residencial Las Dunas, Baku, Hotel Miralobos, Mirador Lobos Golf, Mirador Las Dunas, Residencial Las Palmeras, Residencial Santa Clara, Residencial Montaña Roja, Residencial Duna Blanca, Urbanización La Oliva Casas & Golf, Las Cupulas, Marina Village, Residencial El Sultán, Residencial Green Park, Residencial Pueblo Canario, Urbanización Parque Natural, etc.


Así hasta comparar cada rincón de la isla...
Lectura recomendada: Lección 1º de urbanismo majorero

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

19 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Historia del urbanismo majorero (1)

  1. No se preocupen que a partir del 2.009 la foto quedará paralizada por muchos años y ojalá dure muchos más.El propio mercado casi siempre se autorregula.

    ResponderEliminar
  2. El mercado se autoregula, pero el problema en Fuerteventura es la corrupcion, quien regula a los corruptos

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo, que cambio en menos de una década!.... se han cargado el paisaje para crear trabajo mientras se construia y ahora no hay quien venda las casas. ¿El mercado se autorregula? La mano invisible de Adam Smith dista mucho de las inyecciones desorbitantes de dinero publico a la banca. La crisis la paga el currante

    ResponderEliminar
  4. xAXO esta isla es un paraiso , primero nos suben el precio de la guagua para irnos al cotillo...
    no va directo
    da mil rodeos
    encima cuando porfin llegas ya no hay olas de lo tarde que es
    si kieres ir a antigua a patinar ya cerraron el skatepark y encima es una aventura llegar asta aya.

    encima la policia de esta isla no save ya ni que hacer

    ...............

    propongo prenderle fuego a todo y reorganizarlo todo d nuevo

    ResponderEliminar
  5. Las cabras no comen cemento!!

    ResponderEliminar
  6. Los ecologistas bordean la controversia y los construgobernantes el parque natural, ponganse las pilas señores
    ánimo a los que luchan.

    ResponderEliminar
  7. ¿donde esta la riqueza generada en todos esos años? en los bolsillos de unos pocos, este es el desarrollo economico del ladrillo, menuda crisis nos espera...

    ResponderEliminar
  8. Si se fijan con detenimiento en el plano, siguiendo la carretera del campo de futbol, nos encontramos con la machacadora de MAXODIVER propiedad del construgobernante Marichal, sin autorización de ningún tipo pero sigue adelante sin importar el que gobierna ¿porque será?

    ResponderEliminar
  9. vaya cráteres que ha dejado la machacadora de maxodiver...

    ResponderEliminar
  10. Los corruptos son ahora los ecolojetas, con todos sus negocietes en coordinación con los constructores de antes. Ahora el negocio está en vender la marca Desierto, estimular la v isita corta del todo incluido y asegurarse la exclusividad del gasto fuera del hotel del turista. De eso Lazaro Sabe mucho y le ayudan los ecolojetas con su parque nacional.

    ResponderEliminar
  11. ¡Dito sea Dios! Dirìa mi abuela. Los que no tenemos culpa pasàndolo mal, mientras los culpables (los cabrones polìticos) viviendo mejor que bien con sus desorbitados sueldos màs lo que roban ò comisiones que reciben.¿Es que ya no hay cojones en este pais? La juventud de la Dictadura de Franco no hubiera permitido lo que hoy hacen los gobernantes aùn siendo una Dictadura; ya hubieran sacado las metralletas y acabado con la basura polìtica de este Pais para luego implantar una VERDADERA Democracia que sì que es posible.Sòlo hay que hacer unas leyes que impidan a los sinvergüenzas medrar con la polìtica, aprovechàndose de su cargo, como han hecho hasta ahora pasando de ser un don nadie a millonario o cuando menos quedar bien puesto.Para comprobarlos êchenle una vista atràs a cualquiera de ellos.

    ResponderEliminar
  12. siempre hay alguien que propone apagar el fuego echandole gasolina. ¿Para que quieres sacar a los politicos que hay ya? ¿Para sustituirlos tú? Solo hay una solucion: cambiar el sistema. Y por dios no me digan que despues de 200 años vamos a tirar todo lo andado en democracia, que aunque parezca mentira, no es poco.

    ResponderEliminar
  13. la abstención, eso es lo que más les duele y les deslegitima porque ni les da dinero para campañas ni les permitirá denominarse como demócratas... solo quedaran la red de enchufados que les votan por necesidad. si no te representan, ¿por qué les votas?

    ResponderEliminar
  14. cada vez estoy mas convencido de que eso de pedir abstencion viene directamente desde la derecha, sabiendo de la alta participacion de su electorado y que el mensaje abstencionista cala hondo entre los demas partidos. SÍ hay que votar, aunque sea a partidos de centro, aunque sea como castigo,la dejadez no hace politica. Y si la dejadez es tu unica sugerencia, mejor te la callas que no te ayudas ni a ti mismo.

    ResponderEliminar
  15. cuando hablo de abstención no hablo de dejadez, la abstención activa es la más crítica con el sistema porque lo rechaza frontalmente (ello no obsta para organizarte en otros aspectos, vecinal, ciudadano, estudiantil), y si crees que votar a un partido jerarquico y alejado de las bases, clientelista y sujeto por los cuatro costados por el dinero y sus enchufados como lo son los partidos en Fuerteventura (en otros lugares puede ser distinto, pero centrémonos en esta isla) es mejorar la vida democratica, creo sinceramente que te equivocas. de los verdes mejor ni hablamos porque solo valen para hacer oposicion. saludos desde la izquierda

    ResponderEliminar
  16. Lo de las metralletas es una Paràbola. Efectivamente hay que cambiar el Sistema, desarrollando unas leyes que impidan la Irresponsabilidad Personal de Polìticos y Funcionarios, porque lo que realmente tenemos es una Dictadura peor, por cuanto que tenemos un dictador en cada Cargo Pùblico. Si, los elige el Pueblo cada cuatro años, pero no por eso dejan de ser dictadores.
    Pero esto no se va a conseguir con Palabras, porque los que estàn al otro lado son ellos y son los que hacen las Leyes. Por eso lo de las metralletas.

    ResponderEliminar
  17. bueno aqui hay dos vertientes del mismo problema: 1.-la corrupcion politica a nivel estatal, donde el pueblo SÍ tiene conciencia política
    2.-En Fuerteventura, donde lo más que quiere la gente de la política es ser enchufada en el ayuntamiento, carecemos en una amplia mayoría de mayores bases políticas. Y eso de organizarse debiste haberlo dicho antes, pues es ni más ni menos que lo que hace falta, un colectivo de gente comprometida (y válida, que de buenas intenciones no se vive) que sea capaz de sacar un manifiesto, o un programa político después de un cuidado estudio de la realidad, pasado y futuro majoreros. Pero nada, yo prefiero ir al bar a hacer la política que más nos gusta a nosotros...

    Insisto, mientras los que luchan constra el sistema no votan, los que se aprovechan de él, curiosamente SÍ votan, y sus lacayos también. Piensa en las grandes estructuras político/familiares de nuestras isla que han sobrevivido sólo gracias al clientelismo.

    ResponderEliminar
  18. por favor, me gustaria saber q opina la gente sobre las marchas del cuartel: paseo a menudo temprano por la avenida y hoy casi me muero al ver 30 personas de militares con rifles cantando sus rollos, (corriendo vale pero estaban en uniforme) cruce el paso de peatones con una pareja mayor de turistas y estaban flipando. valla< recibimiento si es en dia de crucero, como esta el turismo, si no tenian poco con las maniobras ahora esto. ABIERTO EL DEBATE

    ResponderEliminar
  19. Yo no me voy a meter en tantos lìos de polìtica,porque al final siempre sabemos quièn es el beneficiado y el perjudicado,osea el pueblo,pero quiero que vean,el abuso al que està sometido el pueblo majorero.
    Quise hacerme una casita de 200 metros en el municipio de Tuineje...(hace 11 años)no me dejaron pues me pedìan 12000 metros,al final llevo de alquiler todo este tiempo,luego me enterè que unos propietarios de un par de parcelas MAJOREROS Y VECINOS QUE TODO EL MUNDO CONOCE ,y METIDOS TODA LA VIDA EN ASAMBLEA MAJORERA,(mì familia siempre les confiò el voto y yo tambièn )querìan contruir una hurbanizaciòn con parque de golf incluido...por eso se subiò los metros a 12000 para hacerte una simple casita,pues por esa regla a 12000 metros por vecino con unos cuantos y bien pocos son los que haràn la casa porque la isla no es grande y el terreno se acaba.Luego està el tema de no dejarte hacerte tu casa porque sino ¿quièn le compra las casa a 40 millones de mì amigo el contructor,que es el que me paga la comisiòn y algùn que otro capricho?asì de esta manera,los jòvenes no tenemos derecho a nada,nì trabajo,nì casa,porque en 100 años màs o menos se han cargado el mundo y ya hablo global,y las generaciones nuevas que debìamos estar mejor que nuestros padres,estamos peor que nuestro tatarabuelos.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).