Punto de Inspección Fronterizo: ¿Para cuándo?

Fuerteventura Limpia : miércoles, 10 de diciembre de 2008 8 opiniones
El Plan Integral de Seguridad de Canarias, aprobado en el año 2.006 ya contemplaba la instalación de un Punto de Inspección Fronterizo (PIF) en el Puerto de la capital de la isla, con la intención de aumentar nuestro mercado laboral y empresarial fuera de nuestras fronteras, fundamentalmente en lo que se refiere a la receptación de productos alimentarios que por ser frontera Europea, nos vemos obligados a cumplir, máxime si tenemos en cuenta nuestra proximidad con el continente africano y las conexiones que se están incrementando, principalmente por vía maritima.


No vamos a descubrir nada nuevo si hablamos de las conexiones marítimas a través de los puertos de Agadir y Tarfaya, como puntos más proximos que están intentando conectar las asociaciones de empresarios de las islas. Para hacerse una idea de los objetivos de la patronal, hagan CLICK AQUÍ. El lenguaje militarista no tiene pérdida...

Existe un informe favorable, del 2 de abril de 2002, de la Comisión Informativa de los Puertos. Incluso, la OAV (Oficina Alimentaria y Veterinaria), cuando remite su informe el 16 de noviembre de 2007, lo que hace es pedir aclaraciones.

Para interesarse por el olvido de la administración central sobre el PIF, la senadora majorera Ana Padilla presentó una moción en el Senado interesándose por la misma. En la actualidad, los únicos puntos de inspección fronteriza con que contamos en el archipiélago se encuentran uno, en el Puerto de Las Palmas y, otro, en Santa Cruz de Tenerife. Ello hace que la mercancía procedente de terceros países que llega a Fuerteventura previamente ha tenido que tocar obligatoriamente algunos de estos puertos, encareciendo con ello los costes del transporte para los importadores de la isla de Fuerteventura con respecto a los importadores de las islas capitalinas; un sobrecoste que, finalmente, repercute en los ciudadanos de la isla, quienes también viven, además en primera persona, el encarecimiento de los productos. Por otra parte, y no menos importante, repercute en el turista, que también lo paga con su estancia en la isla. Esto provoca, además, algo tremendamente preocupante, y es que termina afectando de manera muy negativa a la principal actividad económica de la isla, que es el turismo.

Por todo ello, somos conscientes de que es de primera necesidad alcanzar nuevas infraestructuras en la isla que nos permitan adquirir mayor autonomía. Este hecho se recogía en el Plan Integral de Seguridad de Canarias, aprobado en el año 2006. Sin embargo, ha transcurrido bastante tiempo sin que veamos la creación de ese PIF.

Si quieren oír a Mario Cabrera hablando del tema: Click aquí
Etiquetado en la(s) temática(s) :

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Punto de Inspección Fronterizo: ¿Para cuándo?

  1. con la crisis, como no nos empecemos a preocupar por las comunicaciones los precios se van a poner por las nubes.

    marioneta hablando con paulino sobre mejorar las conexiones con áfrica

    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121000_14_195080__FUERTEVENTURA-Canarias-Marruecos-buscaran-solucion-para-recuperar-conexiones-maritimas-Tarfaya

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es necesario hablar tan despectivamente de nadie para poder comunicarnos, el respeto siempre debe prevalecer,Sr anónimo.

    No soy ninguna defensora de la política de Mario Cabrera pero creo que como persona primero y como Presidente elegido por este pueblo de Fuerteventura se merece un respeto.

    Basta ya de llamarle marioneta, por favor, basta ya.

    ResponderEliminar
  3. Es que es una MARIONETA de ATI, marioneta voluntaria,por supuesto, y se merecería un respeto si trabajara por la isla, si denunciara públicamente todas las carencias que sufre la isla, y aportara opciones, propuestas... pero la política que está llevando a cabo sólo se ocupa de la cría de tortugas y la protección de pajaritos silvestres, cosa que está muy bien, pero hay más necesidades en la isla, que afectan a los ciudadanos y no se resuelven, como escasas infraestructuras y poco personal en educación y sanidad, que empiece por ahí.

    Y si le preocupa las conexiones en barco, que comente lo que ha pasado con Ryan Air también, no vendría mal, porque el estuvo presente en la presentación de la compañía en la isla, estaría bien unas declaraciones sobre la pérdida de los vuelos. Vivimos del turismo, y así no superaremos la crisis.

    ResponderEliminar
  4. Mario Cabrera, igual que la mayorìa de los polìticos de CC,sòlo se ocupan de medrar con la polìtica y sus mentes estàn ocupadas en estudiar la forma de enchufar en las Instituciones a familiares y correligionarios de Partido.En el Ayuntamiento de Tuineje està trabajando su hermana, se ha creado una plaza creo que de interventor, se supone que para ella (previa trampa en las Oposiciones).Investigue Vd. y siga el Proceso, asi como muchos otros màs.Creo que se llevarà un desengaño y yo no soy adivino.
    Ademas le dirè otra cosa: El Respeto sòlo lo obtiene ò lo pierde el sujeto con su comportamiento.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los foros, blogs y sitios de opinión en internet han ido abandonando progresivamente su función incial, la opinión, hasta convertirse en lugares para insultar y calumniarse entre unos y otros. Y no lo digo solo por este sitio, que también, sino en general por todo lo que se puede observar por ahí. Busco sitios donde se pueda opinar y discrepar, pero sin caer en el insulto burdo y sin sentido.

    ResponderEliminar
  6. ¿Bueno a qué esperas? ¿Pretendes que siempre haya un administrador encima borrando comentarios como si fueramos niños, o prefieres enriquecer las páginas por las que pasas con tus conocimientos? Por cierto, eso de insultar... hay formas de insultar mucho más sutiles, de hecho los políticos insultan mi inteligencia prácticamente todos los días. Eso me interesa más que que llamen "Marioneta" "Pelopincho" "Marqués" a personas que no se merecen mis respetos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por el contrario yo si creo que estos sitios en Internet sí son interesantes y pueden ser provechosos algun dia, si la Fiscalìa Anticorrupciòn decidiera investigar los casos que se denuncian de corrupciòn sobre todo los que atentan contra los Derechos y Libertades de los Trabajadores, cometidos presuntamente por los polìticos.Porque, si bien no son tan sonados como Roldàn,Juliàn Muñoz,Tindaya,etc., sì que son importantes en su conjunto, porque como los partidos polìticos continuen enchufando impunemente a sus militantes en las Instituciones Pùblicas que gobiernan, al Pueblo no le quedarà otra alternativa que sublevarse e ir a los Ayuntamientos y Cabildo a desratizarlos con un veneno bastante potente para que las ardillas y ratas que hayan entrado por lapuerta falsa, las abandonen.

    ResponderEliminar
  8. yo escribi el primer comentario, y estaria de acuerdo en que en vez de centrarnos en nombretes y demas novelerias, nos centremos en denunciar corruptelas y sobre todo aportar toda la informacion e ideas posibles para ello. Lo que es intolerable es que como dicen antes, mario no parece moverse, tomar iniciativa, y cuando digo iniciativa me refiero a poner empeño en proyectos novedosos para fortalecer la economia insular isla y para mejorar sus infra-estructuras (hospitales, juzgados, etc, etc etc). No, esa iniciativa a la que me refiero solo se le atisba con tortugas y demas mamarrachadas que a la isla no le hacen falta en nada. Ademas, cuando la naturaleza ha echado a las tortugas de la isla, volver a meterlas artificialmente ya es un atentado natural en si, el ecosistema no esta preparado apra ello y no solo se moriran sino que destrozaran el medio ambiente tan sensible de la isla.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).