El PP y la política de parranda.

Fuerteventura Limpia : domingo, 21 de diciembre de 2008 19 opiniones

Que la política majorera se mida en base al número de personas que logra reunir una figura como Domingo González, El Marqués de las Dunas y de las gasolineras, a una fiesta en las naves, industriales claro, de la Misión Cristiana Moderna es para echarse las manos a la cabeza. No es que nos caiga bien Soria. De hecho, nos resulta indiferente el teatro que tienen montado dentro del partido.

Cerca de 2.000 personas acudieron a la llamada de Arroyo, que se encuentra suspendido de forma cautelar de militancia por el comité nacional de Derechos y Garantías tras la moción de censura en La Oliva. Estamos seguros, o preferimos estarlo, de que una parte de los asistentes simplemente fueron a pasar un buen rato, encima gratis, en estas fechas de celebración y consumo, para el que tenga que celebrar algo.

Sin embargo, que la movilización política gravite en torno a un plato de lentejas es cuanto menos, alarmante. Política como espectáculo. Yo te invito a comer, a escuchar a Pepe Benavente, te doy un trabajito aquí… y tú me votas. Desde luego, la falta de principios y el analfabetismo político va a pasar factura doble a esta isla en la época de crisis si la gente se deja encandilar por la fiesta y por el culto a un Dios que lo más probable es que no exista. Se anuncia por parte de la patronal y sus amigos los sindicatos UGT-CCOO un 2009 muy difícil, una cuesta de enero que se puede alargar hasta el verano, pero seguimos delegando nuestra fuerza en unos gestores demasiado amigos de la parranda. Será que el culto al líder lo comparten.

No vendamos la isla por un plato de lentejas (o de papas arrugás).

Foto: Gabriel Fuselli para La Provincia.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

19 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El PP y la política de parranda.

  1. Este es el socio que se ha buscado el PSOE de los hermanos Fuentes, seguro que para llevar a cabo todo ese avituallamiento contó con el apoyo del Ayto. de La Oliva y la inestimable ayuda de Máximo el de la lejía.

    ResponderEliminar
  2. el dia que empezaba la campaña publicitaria ya en serio, por tierra, mar y aire de la marquesa parranda tenían en la tele del sombrerito a representantes de los colectivos argentinos, colombianos y otros que residen en Fuerteventura.
    Como diria Groucho...estos son mis principio pero si no le gustan tengo otros.

    ResponderEliminar
  3. Nadie puede poner en duda de que se trata del político más carismático que tiene la isla. Por lo menos da la cara y afronta los temas con claridad.Lo demás que hace no se oculta tampoco.Alguien pone en duda la fechorías que a diario hacen los autodenominados democratas transparentes.¿quien tira la primera piedra?

    ResponderEliminar
  4. Si el marqués fuera pobre se le acabaría el carisma. la política sin dinero es como un bar que no vende copas, así de claro, solo hay que ver las fotos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y què me dicen de los corruptos de CC? Siguen gobernando en Canarias continuando con sus corruptelas usando las Instituciones para enchufar a sus militantes a la sorrùa en detrimento de unos buenos profesionales, y asì obtener unos votos màs. Toda la Polìtica canaria es una mierda.

    ResponderEliminar
  6. los majoreros tienen los politicos que se merecen, si no les gustan, pos se presentan a politicos ustedes y a ver que tan bien lo harian

    ResponderEliminar
  7. por cierto parece ser que esta pagina esta a favor de las revueltas de grecia... si eso estuviera ocurriendo aqui seguro que estarian muy contentos de ver tiendas ardiendo y coches con la crisis que hay, solo por ver apurados a sus odiados policias. Sin policias los quisiera ver yo, otro gallo cantaria

    ResponderEliminar
  8. Estas fiestas y las que hace cc no difieren mucho, lo de la noticia de yo te llevo a un asadero o comilona y te doy un puestito de trabajo tampoco difiere mucho de cc mirese el Cabildo, Caaf, Ayunamiento de Pto. del Rosario y Gesplan. Los de CC de La Oliva se fueron de comilona a la Isla de Lobos y fueron menores tb en una fiesta donde se quemó algo más que las brasas y donde los menores tb se jartaron de cubata....

    ResponderEliminar
  9. Estamos en algunos aspectos cerca de Europa; pero a veces solo nos falta el "amén" con que algunos republicanos responden a las consignas fascistoides de sus lideres en USA para ser una autentica republica bananera....lamentable

    ResponderEliminar
  10. Las revueltas de Grecia y de otras muchas ciudades europeas es el resultado del Sistema Polìtico de Europa mal llamado Democracia, donde impera la opresiòn, abusos de poder, represiòn, corrupciòn, etc., sobre el ciudadano que no forma parte de los privilegiados que conforman el Aparato de cada Estado, como polìticos, funcionarios, policìas, etc..Esta gente no pagan multas, sus hijos tienen màs oportunidades de estudio o trabajo, su sueldo es superior al del ciudadano currante, aunque la mayorìa son unos ineptos en sus funciones; Esto lo estamos viendo todos los dias.El coche mal aparcado unas horas, el policìa que pasa una y otra vez y no lo multa y, si esperamos comprobaremos que el dueño resultò ser otro policìa que se estaba tomando las copas en el bar de al lado.Denùncialo y veràs.La Democracia se implantarìa con la mejor de las intenciones, pero hoy por hoy es el Sistema màs fascista que la propia Dictadura de Franco y es por lo que estàn emergiendo con fuerza los Grupos Anarquistas de jòvenes europeos.

    ResponderEliminar
  11. "opresiòn, abusos de poder, represiòn, corrupciòn, etc., sobre el ciudadano que no forma parte de los privilegiados que conforman el Aparato de cada Estado, como polìticos, funcionarios, policìas, etc.." con lo de corrupción de acuerdo, por eso estoy en esta página de denuncia.
    por todo lo demas... ¿en que mundo vives tio??? opresion?? esto te parece opresion?? cuando la policia trata de controlar turbas violentas que podrian hacer cualquier cosa "en nombre de la libertad". Por favor, no prostituyamos lo que la palabra libertad quiere decir. Vaya con la dichosa mania de perseguir a los cuerpos de seguridad del estado, mejor critiquen cosas mas criticables y no cuando un delincuente sale en la provincia diciendo "es que me pego la policia". Yo en esos casos situo la duda sobre el delincuente y no sobre la policia por dios. Y con esto no quiero decir que no haya ovejas negras pero lo de ustedes es pura mania persecutoria con la seguridad.

    Por cierto soy asiduo de esta pagina. ¡Ánimo con el resto de sus causas!, que si me parecen justificadas.

    ResponderEliminar
  12. Yo vivo en este mundo y todo lo que dije anteriormente es cierto.En la televisiòn se ve con bastante frecuencia hasta ocho y diez policìas golpeando con ensañamiento a una persona desarmada y en el suelo.Y no me digas, tio, que lo estàn reduciendo.Eso es represiòn, opresiòn, abuso de poder y muchas cosas màs e impropio de una verdadera Democracia. Y ningùn policia, polìtico o funcionario tiene màs credibilidad que cualquier otro ciudadano.

    ResponderEliminar
  13. a parte del ácido humor de la página me sorprende y agrada los debates que se dan en ella, nunca me hubiese imaginado que confluyesen esas ideas en fuerteventura, algo está cambiando

    ResponderEliminar
  14. pero es que en un disturbio no se puede ver a la gente como si estuvieran paseando por la calle tranquilamente. Que los cuerpos de segurida deben hacer uso de la violencia en determinados momentos queda patente desde el momento en que llevan pistola y protecciones. No veo mal que traten de reducir a alguien que lo merezca, y como dije antes por supuesto que habra casos de abuso de poder, son personas como todos. Sigo pensando que siempre es mejor tener a esa gente dispuesta a combatir los disturbios antes que dejarlos irse de madre, esta mas claro que es agua. Otra cosa son protestas PACIFICAS y CIVICAS que es a lo que nosotros mismos nos hemos dado derecho a traves de la ley. Aparte de todo esto, me gustaria saber cuantos de los que en grecia estan cometiendo actos vandalicos lo hacen en nombre de la libertad. Que ademas, creo yo que si quieres convencer a alguien de tus ideas mejor no usar la violenci, ya que eso es terrorismo, la peor forma de debate politico y de opresion.

    ResponderEliminar
  15. Terroristas los policías, ellos van armados nosotros sólo tenemos piedras! Ellos sirven a un sistema que crea desigualdades y lo refuerzan con el monopolio de la violencia. Los medios de comunicacion silencian toda forma de expresión alternativa, no hay debate político alguno porque la información se mide en beneficios, se trivializa y desvirtualiza el conflicto social sacando noticias de atracos violentos y cajeros ardiendo sin analizar lo que hay detrás para legitimar un estado policial... como diría Gandhi "son violentos porque están desesperados"

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy bien por el ecologista! El Sistema Polìtico europeo està enfermo de gravedad y tocado de muerte. Funcionarios,Policia,Fuerzas Armadas,Jueces,Sindicatos,Medios de comunicaciòn,etc. todos puros estòmagos agradecidos que sirven al Sistema.El resto de ciudadanos somos "Puritos esclavos", como dirìa un mejicano, a trabajar para ellos calladitos, porque,si no, papà se enfada.

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver... pasaron de hablar de la casa de los coroneles a los abusos policiales, jajaja. Hace algunos años un anarquista bastante pacifico le dijo a un amigo que acababa de salir de la academia de policia que como podia pertenecer a un cuerpo represor del estado...el poli le dijo que jamas, que ellos estaban para hacer cumplir la ley...el anarquista le dijo, llevas defensa?? llevas arma?? pues entonces claro que sois represores.. Ahi esta todo.:-) Es lo que hay y no va a cambiar, como no va a cambiar que los politicos sigan abusando de su poder, haciendo crecer sus arcas personales mientras las del pueblo se vacian. Tampoco arreglaran nada en la isla que sea patrimonio porque eso tambien se la sopla. Les da lo mismo que ahora mismo en la isla hayan mas de 200 familias incluido majoreros, peninsulares no solo extrangeros, pididendo semanalmente comida en caritas y que la cruz roja de la isla este saturada. Alguien piensa que sus politicos realmente estan por ayudar a su pueblo y mejorar su entorno???? El que lo piense mi mas gran admiracion porque es un valiente, iluso y soñador, y si no solo hay que darse un paseito por ahi.
    Feliz Navidad y un 2009 lleno de bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. por fin una de las fechorias del marques anulada! abajo las 6 licencias de hoteles en el cotillo

    http://canarias7.es/articulo.cfm?id=119196

    ResponderEliminar
  19. No quiero defender al Marqués, pero que conste y que se sepa: Aquí la política de parranda la inició Asamblea Majadera con su vergonzosa y vergonzante "caravana electoral" del sur al norte d ela isla. ¿el dichoso eje norte-sur será para eso?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).