¡Qué difícil es reciclar! (2)

Fuerteventura Limpia : domingo, 2 de noviembre de 2008 7 opiniones
A pesar de los miles de euros dedicados a hacer propaganda, la conciencia medioambiental institucional no es lo destacable en la isla, ni en municipios como La Oliva. Como muestra la cantidad de vertederos ilegales (click aquí), y, por supuesto la machacadora de Cororasa.

Muchos desean llevar basura para reciclar al punto limpio desde Corralejo o Villaverde. Sin embargo, es una lástima para muchos encontrarlo cerrado, y lo que es peor, sin horario. Muchos optan, entonces, por tirar esta basura en contenedores no destinados al reciclaje. El más cercano tras el viaje.


Punto limpio cerrado

Punto limpio cerrado

Artículo relacionado: ¡Qué dificil es reciclar!
MÁS INFORMACIÓN:http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¡Qué difícil es reciclar! (2)

  1. ¿Lázaro Reyes, el taxista, de concejal de medioambiente? O es un favor por ser incondicional del marqués o no hay licenciados en ciencias ambientales con carnet del PP o PSOE... por poner un ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Perdonen pero me podían indicar que dice el art.78.2 de la ley de 1.985.

    ResponderEliminar
  3. La Ley 7/1985 se corresponde con la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. El artículo 78.2 estipula: Son responsables de los acuerdos de las Corporaciones locales los miembros de las mismas que los hubiesen votado favorablemente.

    ResponderEliminar
  4. El lugar que aparece en la foto corresponde con un punto PIRS situado en Lajares, para su transferencia a la planta de tratamiento de residuos existente en los Llanos Pelaos (donde quieren hacer la carcel).La competencia en residuos solidos es del Cabildo Insular y la consejera es la srta. Evora, sin quitar responsabilidades de protesta a los concejales del Ayto. de La Oliva que podrían hacer mucho mas. Cada palo que aguante su vela.

    ResponderEliminar
  5. "En Fuerteventura somos así"

    ResponderEliminar
  6. Las instituciones crean muchos cuerpos de vigilancia, seguridad, etc pero al final la basura termina en el barranco. Es más desde esta página se han hecho denuncias sobre el estado en que se encuentra el interior de la planta de transferencia en Puerto, si no dan ejemplo los que tienen que darlo cómo pueden pretenderlo de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. La política (y por extensión los políticos) nace y se reproduce por y para el conflicto social. A las instituciones no les interesa acabar con los problemas porque sin problemas su existencia no tendría razón de ser.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).