SAU-8 Costa Faro: Mucho que ocultar [2]

Fuerteventura Limpia : martes, 14 de octubre de 2008 11 opiniones
Estos dos folios corresponden al informe que el secretario de la corporación elaboró para la concesión de licencia sobre el Proyecto de Urbanización del Plan Parcial "Costa del Faro". Es tan riguroso y advierte tanto de la ilegalidad, que no lo vemos por ningún lado. Eso sí, se da cuenta que hace falta complementar el informe técnico en cuanto a hidrantes contra incendios y evacuación de aguas pluviales... Nos imaginamos que cuando su señoría lea semejantes obviedades, la carcajada llegará hasta el faro, pero de Jandía.

Existen dos personas que son fundamentales, además del secretario Miguel A. Rodríguez, para la trama que montó Domingo González a lo largo de sus años como alcalde y son:

- Rosa Enseñat, licenciada en Derecho sin apenas experiencia. Recién acabada la carrera es contratada como personal de confianza del alcalde y firma todo lo que le pone delante sin ningún reparo.

- Juan F. Carballo, Ingeniero Técnico, especialidad en electricidad. Contratado también como personal de confianza que firma lo mismo un informe técnico para una urbanización que para una potabilizadora...

Si se compara lo que afirma el secretario con lo dicho por La Provincia y CanariasAhora, es todo una patraña que C.C. trata de instrumentalizar ahora que ha perdido el poder en La Oliva y que cuenta como aliado a Miguel A. Rodríguez. En la actualidad, ése señor desempeña sus funciones como secretario del Cabildo, y se encarga de llevar a cabo las mismas fechorías que antes hacía para Domingo González Arroyo, pero en esta ocasión para Mario Cabrera y Domingo Berriel.

Para ver los documentos en pantalla completa:
Click aquí: Página 1 y Página 2.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for SAU-8 Costa Faro: Mucho que ocultar [2]

  1. Felicidades por la valentía de este artículo. Estáis dando una auténtica lección a otros medios. A seguir por esta vía, y espero que tengáis todo esto bien asentado porque hacéis afirmaciones que imputan delitos a otras personas. No pongo ninguna pega porque los documentos cantan, pero está por ver qué hacen las personas mencionadas en la información.En fin, que vais en la línea correcta.

    ResponderEliminar
  2. Es de admirar que un blog saque información más documentada que periódicos con miles de euros de presupuesto y una plantilla de periodistas en nómina. ¡Que alguien me lo explique!

    ResponderEliminar
  3. Normal que los periodicos convencionales no saquen los trapos sucios. Dinero vs entrevistas. Un ejemplo: entrevista a carmen delia el domingo en canarias7. A cambio 1500 euros a dicho periodico para tres anuncios sobre las bombillas de bajo consumo... Fdo.: Una ardilla harta de las ardillas

    ResponderEliminar
  4. Resulta patético observar como el concejal de urbanísmo del Ayto. de Pto. del Rosario Javier Mesa, hace afirmaciones tajantes acusando de prevaricadores y corruptos a determinados cargos públicos de La Oliva y no haya sido capaz de encotrar ningún caso donde aplicar esos artículos del codigo penal a su anterior alcalde Manuel Travieso aunque no me extraña nada en un funcionario de la política que no ha hecho otra cosa en la vida que vivir de la política.

    ResponderEliminar
  5. El primer folio no se puede leer bien ni aún ampliándolo ¿lo pueden reproducir mejor para leerlo? y con respecto al segundo, yo no entiendo mucho, pero ahí se señalan un montón de irregularidades en el proyecto ¿cuál es la diferencia con lo que dicen los periódicos? ¿eran otras irregularidades además de éstas? ¿y qué pasará ahora? ¿al final el ayto. va a pagar a la promotora o le dará un solar? ¿pagará el marqués con su patrimonio?

    ResponderEliminar
  6. "Resulta patètico..."
    En este Sistema Polìtico que los que viven de ello llaman Democracia hay muchos, muchìsimos vividores,familias enteras como los Mesa viviendo de la polìtica, que si no hay dos son tres de la misma casa.Pero lo peor de todo no es sòlo eso,es que CC en Fuerteventura se ha convertido en una Organizaciòn mafiosa, donde todo se dilucida por representantes de cada FAMILIA como la màs recalcitrante Mafia.Asi que no es de extrañar que haya todo tipo de corrupciòn, porque ahì lo que prima es el bolsillo de cada Clan.Y por supuesto que no denuncian nada, porque ellos serìan los primeros que entrarìan en la Càrcel sin tocar la puerta igual que no tocaron la montaña de Tindaya cuando hicieron el agujero de 2000 millones.

    ResponderEliminar
  7. Si deseas también puedes leer el artículo aquí: Indymedia Canarias y acceder a los documentos. En el blog, simplemente haz click sobre la imagen. Las irregularidades que señala se limita a obviedades como la evacuación de aguas pluviales, omitiendo, voluntaria o involuntariamente temas de una mayor relevancia jurídica que se han destapado después. Respecto a otros medios, Claudina en la tele del sombrerito destacó este documento que aporta Fuerteventura Limpia, a pesar de que, como podrás observar, no aporta absolutamente nada, y con el que fallidamente se intentan tapar las espaldas.

    ResponderEliminar
  8. ojala fuerteventura limpia pudiera destapar solo una pequeña parte de los chanchullos de la isla, continuen asi la isla lo agradecera

    ResponderEliminar
  9. Fuerteventura Limpia será más y mejor si cuenta con la colaboración de los lectores. No permitan que la apatía haga más poderosos a los corruptos y envíen su opinión, sus documentos, sus trabajos.

    Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  10. bueno pues si la altura de los bordillos de las aceras incumplia la normativa pues el secretario y abogado mayor municipal tenía que denuciarla...o no?
    Si en cuanto a número y complejidad de normas y reglamentos estamos a nivel de Suiza pues no va a ser a nivel de Venezuela su ejecución....o si?

    ResponderEliminar
  11. Que te puedes esperar de Antonio Cabrera y su periódico La Provincia que solo pone bonitos a los de CC que son los que le dan de comer

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).