GESPLAN: refugio de censurados

Fuerteventura Limpia : martes, 16 de septiembre de 2008 31 opiniones
La empresa GESPLAN S.A. fue creada por el Gobierno de Canarias para la ejecución de obras dependientes de la consejería de Medio Ambiente y así no estar sometido al control riguroso que están obligados todos los estamentos dependientes de la administración pública al ser una sociedad anónima, fundamentalmente en lo que se refiere a contratación de personal. De esa forma, pueden practicar una opacidad total en las actuaciones que llevan a cabo sin la necesidad de dar cuenta a los cargos públicos que lo requieran, aunque bien es cierto que en la mayoría de la veces la propia administración, aún estando obligada a dar información, no lo hacen.

Casualmente el BOC de 13/08/08, en pleno mes de Agosto y por 15 días, es decir hasta finalizar el mes de vacaciones (a eso se le llama transparencia) hacía público un anuncio para contratar por el procedimiento abierto, la redacción del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras Energéticas de la isla de Fuerteventura, dotado de un presupuesto de 150.000.-€ y que se aprobaría inicial y definitivamente (a la carrera no sea que se enteren). Todo ello, propiciado y dirigido bajo las órdenes del responsable máximo de la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el majorero Domingo Berriel y del gerente de GESPLAN en la provincia, Rafael Castellano Brito.

En Fuerteventura, GESPLAN se ha caracterizado por ser la empresa donde se enchufan a todos aquellos miembros de C.C. que han quedado sin sueldo de político (liberados políticos) y no son capaces de volver a su puesto de trabajo original ya que cobrarían muchos menos de lo que cobran "trabajando" para la administración y, lo que es mucho mas sangrante, sin control ninguno, actuando solo de comisarios políticos de Coalición Canaria.

Entre los nombres mas significativos que aparecen en la nómina de GESPLAN, destacamos:

  • Raimundo Domínguez, ex-director general de turismo, de C.C. y su hijo Rayco que está contratado de Ingeniero Técnico de Obras Públicas desde antes de terminar la carrera y aparece como miembro de la ejecutiva de los jóvenes nacionalistas.
  • Lázaro Cabrera, concejal en la oposición del Ayuntamiento de Pájara por C.C. y ex-consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular, además de copropietario del parque temático de La Lajita.
  • Genaro Saavedra, concejal en la oposición del Ayuntamiento de La Oliva por C.C. y ex-empleado de la lavandería del Hotel Oliva Beach de Corralejo.
  • Gonzalo Báez, ex-alcalde del Ayuntamiento de Tuineje por C.C. y ex-empleado de la cooperativa de tomates de Gran Tarajal.
Seguro que existen algunos más pero les seguiremos informando en la medida que conozcamos nuevos datos. Lo que sí sabemos es que se encuentran en lista de espera el ex-alcalde de Antigua y sus concejales. Además, esperan la forma de encajar a alguna de las concejalas censuradas de La Oliva. La disculpa para éstas es que los presupuestos para el presente ejercicio económico están cerrados y prevén que para el 2.009 serán satisfechas sus demandas.

31 comentarios ¡Publica el tuyo! : for GESPLAN: refugio de censurados

  1. Ja,ja,ja...es cierto, pero no es el único refugio de elefantes que existe en Fuerteventura...revisen las contrataciones que ha hecho el Cabildo desde las elecciones para acá, y verán que en la nómina hay más de un ex-concejal y ex-concejala..."te haré un oferta que no podrás rechazar"...¿les suena?...Vito Corleone es un corderito al lado de Mario Matilla & cía.

    ResponderEliminar
  2. No te creas que Marcial y sus concejalas se quedan atrás. Hasta la concejala de servicios, la Carmen Delia, de la que depende FCC, enchufó como barrendera a la colombiana (sin ánimo de ser xenófobo) que le limpia su casa, echándo a la calle por supuesto a gente del país.

    ResponderEliminar
  3. Garantías de contratación: apúntese en las listas de contratación de CC, si usted va en la lista electoral de CC, tiene usted un contrato asegurado, ya que si no sale de concejal o consejero tiene un enchufe seguro

    ResponderEliminar
  4. Y antes de la política, que era de Marcial y Mario??? Ambos enchufados del Cabildo. Al menos Mario enchufó a la mujer en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Marcial a la suya en el Cabildo para que no se notase tanto... ¿habría que sumar el sueldo de sus respectivas a su sueldo de políticos?

    ResponderEliminar
  5. Madre mía...no tienen vergüenza. Y lo peor es que los demás hacen lo mismo. Mira en el Ayuntamiento de Pájara y encontrarás trabajando a varias parejas, hermanos y primos de los los concejales. Y en la oliva lo mismo...aunque el Marqués por lo menos cuando lo echaron la otra vez por lo menos enchufo a los suyos en las gasolineras y no en ningunas otra institución...ahora seguro que vulven todos otra vez al ayuntamiento

    ResponderEliminar
  6. sí ya se que Marcial es igual...estaba incluido en el "cía"...jajaja

    ResponderEliminar
  7. Es cierto a los politicos hay que macharcarlos mientras esten en el poder a todos a los corruptos y a los no corruptos hay que meterlos a todos en el mismo saco y si fuera posible sacarles el higado. Y cuando dejen de serlo, sean o no corruptos hay que rematarlos o mejor que se larguen de la isla y emigren y a su familia tambien hay que escupirles y marginarlos y a sus hijos recordarles que son hijos del diablo. Se apuntan ¿?

    ResponderEliminar
  8. mi madre, si vamos a hacer una lista de enchufados en fuerteventura es que no hay papel en la isla para apuntar.

    ResponderEliminar
  9. estos de CC es q no se cortan ni por verguenza, en el ayto de pto, mario ya tiene metidos a tres sobrinos -hermanosentre ellos- de la matilla. y que me dicen de los recolocados de la oliva, tambien han metido lo q les dio la gana con el rollo del patronato de empleo, venga gastos en nominas y llevan mas de un año sin pagar facturas de gastos q hacen para asi seguir jodiendo a los pequeños empresarios y luego.... venga a gastar poniendo guapo el ayto pq a marcialito le parecia viejo el edificio, primero cambio radial de su despacho (mas de 6.000 € solo los muebles aparte la reforma), luego salon de plenos, ahora la planta baja: cambio de suelos, falso techo.... y los trabajadores con unos ordenadores q no valen ni pal 3º mundo y las oficinas echas una mierda, aunque tambien se pueden alquilar locales de coleguitas de CC para poner oficinas municpales pq quedamos bien con los nuestros y pagamos todos. CC A LA CALLE YA

    ResponderEliminar
  10. Esto quien lo tienen que saber son todos esos votantes de cc ati a quienes les ofrecieron un puesto de trabajo a cambio de su voto y no lo han echufado, esos buches que no están del todo llenos JODASEN Y SIGAN VOTANDO A LAS ARDILLAS MORUNAS

    ResponderEliminar
  11. ¿OLIVIA ESTEVEZ YA DIMITIÓ DE SU ESCAÑO Y SUELDO?

    ResponderEliminar
  12. La estrategia del todo vale es contagiosa. Yo me andaría con cuidado porque un día va a ESTALLAR todo esto, nunca mejor dicho. Faltan más acciones y menos palabras en esta isla

    ResponderEliminar
  13. ¿Y SABEN USTEDES QUE LÁZARO CABRERA, EL JEFE DE GESPLÁN EN LA ISLA, TIENE EN SU CONTRATO "DIPLOMADO O ASIMILADO" CUANDO NO TIENE NI ESTUDIOS PRIMARIOS? COALICIÓN CORRUPTA.

    ResponderEliminar
  14. Y de La Matilla a Tuineje, donde han enchufao a una hermana de Mario,contando,claro esta,con algunos lameculos del ayuntamiento,convocando al mismo tiempo una plaza de funcionario.¿adivinan vds.quien va a ocupar esa plaza,suponiendo que el Tribunal estarà formado por lameculos enchufaos de la misma forma?

    ResponderEliminar
  15. EN REFERENCIA AL COMENTARIO QUE DICE DIPLOMADO O ASIMILADO, QUISIERA AÑADIR QUE PARA CONSEGUIR UN ENCHUFE UN ASAMBLEARIO NO ES NECESARIO TENER CAPACIDAD ALGUNA NI TITULO, SOLO PERTENECER A ESA ORGANIZACION.Y CUANDO NO TIENEN EL PUESTO, LO CREAN, COMO OCURRIO CUANDO JUAN ALONSO SE QUEDÓ DESCOLGADO DE LA ALCALDIA Y CREARON LA DIRECCION DEL AREA DE SALUD DE FUERTEVENTURA PARA EL,QUE PREGUNTADO POR UN PERIODISTA MUY SUTIL CUAL IBA A SER SU COMETIDO,CONTESTÓ QUE COMO ERA UN PUESTO DE NUEVA CREACION, TODAVIA NO SE SABIA CUAL ERA.Y POR ESE PUESTO HAN PASADO VARIOS ASAMBLEARIOS,INCLUSO UNA SRA.SIN TITULACION NINGUNA 8 AÑOS,QUE AHORA ESTA RETIRADA CON UNA GRAN PAGA ASI DE FACIL.¡VIVA LA DEMOCRACIA! LO DICEN ELLOS.

    ResponderEliminar
  16. Y A LA GRAN MAYORÍA QUE NO COLOCAN EN GESPLÁN LE CREAN, SÍ, UNA PLAZA, COMO A LA HERMANA DE MARIO CABRERA EN TUINEJE (¿INTERVENTORA O SECRETARIA? NO RECUERDO BIEN).

    ResponderEliminar
  17. y nos estamos dejando de lado el gobierno de canarias, donde hay muchos,muchos,muchisimos,enchufados que nos pasan desapercibidos.solo tienen que preguntarse donde estan algunos de los hijos de los llamados barones de cc.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo dicen ellos "lo nuestro" como la mafia "cosa nostra" pero eso sí ellos con "acento canario" y los godos que le interesan son aquellos que por algún trapicheo le dan una licencia algo oscura y tienen que pagar el impuesto revolucionario de por vida. Ole el "Nazi-onalismo".

    ResponderEliminar
  19. ante todo esto y muchos mas posibles delitos,estafas y abusos que cometen los politicos y su entorno, yo pregunto:¿a qué llaman democracia?-¿donde está lo que llaman fiscalia anticorrupcion?-¿cómo se definiria a unos sujetos con cargo público,asesoramiento técnico y juridico,que burlan la ley?-¿mafiosos?-¿Alcapones con boligrafo,corbata y puro?-¿cómo es posible que esté en la carcel un pobre por robar una miseria para comer y, en cambio, esta gente campan a sus anchas con corbata y puro al viento?

    ResponderEliminar
  20. en algunos ayuntamientos se contratan, pero en el de Puerto los hacen funcionarios, y si no por que las plazas que sacan a concunso ya tienen nombres y apellido antes de que se convoquen.

    ResponderEliminar
  21. y qué les parece el concejal de tuineje juan afonso.este sr.,despues de un gran curriculum politico va y la caga primero convirtiendose en un tránsfuga y luego pactando con cc a cambio de unos enchufes a unos lacayos buscavotos.solo por eso y no por ningun objetivo politico, puesto que no se le ha oido decir esta boca es mia y permitiendo a cc en tuineje todos los desmanes que hacen.ahora ha dejado caer que abandona la política activa,pero que se queda de concejal.Sr.juan afonso,es vd.un engreido.Rectifique y rompa ese pacto vergonzoso,que rectificar es de sabios.Si no,habrá que meterlo tambien en el saco de los corruptos y echarlos de la Isla.

    ResponderEliminar
  22. Juan Alfonso transfuga de que ¿? Que sepamos se presento con otras siglas diferentes creo que es lo mismo que en su momento hicieron: Domingo Fuentes ( De AM a PSOE), Eustaquio Santana ( De AM a PSOE), Ramon Carmelo (de CC a CCN), Pedro Perez(De CC a CCN), Pedro Armas(De CC a CCN), Aniceto Rodriguez (De CC a PP), Puri Rodriguez (De AM a PP) etc, etc,ah claro que los de PSOE y PP son puros y netos.

    ResponderEliminar
  23. Ja ja ja que si publicamos las listas de los familiares del PSOE y del PP en Cabildo y Ayuntamientos no moriamos de risa. O no ¿?

    ResponderEliminar
  24. Juan Afonso,tránsfuga de qué¿? Efectivamente no es la palabra correcta para un sr. que,despues de 25 años presentándose como socialista y militando en un partido,deja a sus compañeros y se va a otro partido,por no encabezar la lista.A eso se le llama de otra manera con otros adjetivos que no quiero emplear.Lo que sí quiero decirle que vd. deja claro en sus comentarios que milita en cc, ya que nombra a gente que dice ha hecho lo mismo de otros partidos, menos los de cc, y haberlos haylos.

    ResponderEliminar
  25. Quiero saciar mi ignorancia, de donde reciben los sueldos los concejales de antigua que van a censurar el cesurador berriel.Puede decirme el parentesco familiar que hay entre trabajadores del cabildo.Solo por criosidad.

    ResponderEliminar
  26. Y siguen llegando estòmagos agradecidos a Gesplàn.Pero no son trabajadores sacados del Inem, no señor, aunque asì debiera ser.Son politiquillos descolgados y autònomos ò dueños de Empresas con carnet de CC y algunos trabajadores de estos tios al paro y a joderse.

    ResponderEliminar
  27. pegarle fuego a sus propiedades es lo que merecen los mafiosos de CC para que aprendan a respetar los derechos de los trabajadores y que se jodan tambien como nos estamos jodiendo los currantes.

    ResponderEliminar
  28. Pepin el polìtico a GESPLAN.Otro lameculos asambleario enchufao. La lista del paro aumentado cada dia y una empresa pùblica como es GESPLAN enchufando a polìticos y empresarios.Yo pregunto:¿Democracia? ¿Dònde estàn los Sindicatos? ¿Dònde està la Fiscalìa Anticorrupciòn? ¿Còmo se puede robar el dinero pùblico de esa manera?

    ResponderEliminar
  29. La sobrina de la Consejera de Turismo de Fuerteventura ¡otra enchufà!¡Manada de sinvergüenzas!¡Jòvenes de Fuerteventura, despertad y amargadle la vida a los que veais que son enchufaos! Asì aprenderàn que para conseguir un trabajo hay que curràrselo y entrar por la puerta grande y no por la Falsa como han entrado la gran mayorìa de los Asamblearios y sus familiares.¡Luchad por la Dignidad, Derechos y Libertades de cada uno de los ciudadanos!

    ResponderEliminar
  30. GESPLAN Y SUS PROYECTOS CEDIDOS POR EL GOBIERNO, ENCIMA ESO!!, MANDA LECHES!!, ANTES DE CONTRATAR EMPRESAS CANARIAS QUE ESTÁN JODIDAS POR ESTA CRISIS, SE INVENTAN UNA PARA PODER ROBAR A SUS ANCHAS.
    MALDITOS SEÁIS POR MIL AÑOS!!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).