El legado de Martinsa-Fadesa en Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : martes, 12 de agosto de 2008 3 opiniones
Ratas paseando por obras que llevan meses paralizadas, familias que ya no confían en que algún día pasarán las vacaciones en el apartamento que compraron en Fuerteventura, pequeñas constructoras incapaces de pagar las nóminas de sus empleados porque no cobran los servicios prestados, Ayuntamientos que se lamentan por unas tasas impagadas y que planean personarse como acreedores particulares...

A continuación reproducimos una entrevista en El País - 10 de agosto de 2008. 

"Unos amigos habían comprado a Fadesa bungalows en Fuerteventura. Pensamos que era un buen negocio para alquilarlo unos meses y también pasar las vacaciones. Firmamos en junio de 2006 y se supone que nos lo tenían que entregar a finales de ese año. Nos confiamos al no exigir el aval del dinero que íbamos dando y ahora nos damos cuenta de que fue un gravísimo error".

Es la historia de Juan Rodríguez y su novia, que hasta ahora han pagado casi 50.000 euros. No es algo raro. Abundan relatos así entre las más de 12.500 familias que hasta marzo habían firmado un contrato con la inmobiliaria que el pasado 14 de julio se vino abajo, incapaz de hacer frente a una deuda superior a los 5.000 millones de euros. Ángel Pablo Hita, creador de la asociación que ya cuenta con 400 afectados por la debacle de la promotora, afirma que en más de la mitad de los casos no han encontrado ni rastro del aval por las cantidades que entregaron los compradores, pese a que las inmobiliarias están obligadas por ley a hacerlo.

No es ésta la única irregularidad que cuenta Hita de la empresa que continúa presidiendo Fernando Martín. "Hemos entrado en contacto con ayuntamientos de toda España. Algunos retrasaron las licencias de obras después de informar a la empresa en repetidas ocasiones de que sus proyectos urbanísticos incumplían las normas. A pesar de los requerimientos, Martinsa no hacía nada", asegura Hita.

La asociación del bufete de Ofilegal aconseja a los afectados que paguen las cuotas para que no se les pueda acusar de incumplimiento. ¿Y en los casos en los que no hay aval? "Si hay un incumplimiento de Martinsa, ya no está tan claro. Habrá que estudiar cada caso concreto".

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Etiquetado en la(s) temática(s) :

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El legado de Martinsa-Fadesa en Fuerteventura.

  1. Esto me recuerda también el hotel de Corralejo que se encuentra frente al Bahia Real, que ha isdo de esa obra? Parada desde hace tiempo, están esperando a que se caiga una grúa oxidada sobre algún peatón o coche?

    ResponderEliminar
  2. el san jose de calasanz empieza a construirse

    http://canarias7.es/articulo.cfm?id=106191

    ResponderEliminar
  3. el gobierno promueve transparencia en cuanto a los estudios de impacto ambiental

    http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-gobierno-impulsara-tramitacion-telematica-evaluacion-impacto-ambiental-acortar-plazos-20080814144632.html

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).