Las preocupaciones en la isla [1º parte]

Fuerteventura Limpia : domingo, 18 de mayo de 2008 11 opiniones
¿Qué es lo que preocupa a los residentes en Fuerteventura? Esas y más respuestas las expondremos en Fuerteventura Limpia, por ser de obligada difusión, con datos estadísticos extraídos de la encuesta realizada por el Observatorio Insular de Empleo. Cuestiones que nos deben hacer reflexionar y de las cuales deberemos sacar cuentas políticas, independientemente del partido que gobierne o esté en la oposición.

La población residente en la Isla de Fuerteventura afirma, en un 47,6%, que la situación económica en el territorio, en la actualidad, es regular, y únicamente el 26,5% juzga que está bien. El 14% percibe una realidad económica en mal estado y un 5% la valora o muy bien o muy mal. Sin embargo, cuando se pregunta por las expectativas de mejora en cuanto a la vida para los próximos años, el 41,2% entiende que esta situación empeorará, el 28,1% piensa que seguirá igual y el 23,9% que la Isla mejorara en los próximos años y, por tanto, también la calidad de vida de sus habitantes.

La sociedad identifica dos problemas principales: la atención sanitaria (25,6%) y la inmigración (20,5%) aunque esta última no se especifica de qué manera. Otras cuestiones que están por debajo de estos porcentajes de manera importante: obras, carreteras y asfaltados (5,5%) y transportes y comunicaciones (5%).

La sanidad es, por tanto, la cuestión que más preocupa, se considera que se ha avanzado en la mejora de la misma, pero que aún así se deben seguir focalizando esfuerzos y recursos en esta área para cubrir las necesidades y demandas de la población. De la misma forma, aquello que se identifica como lo peor se considera como error que no debería volver a repetirse en la Isla. Tal es el caso de la construcción masiva (13,7%), la inmigración (6%) y los casos de corrupción (5,8%), aunque de nuevo el porcentaje de no sabe/no contesta es importante (41,8%). De la misma manera, la preocupación por el medio ambiente y su cuidado y la atención sanitaria son reclamaciones a tener en cuenta.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Etiquetado en la(s) temática(s) :

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Las preocupaciones en la isla [1º parte]

  1. cuando se hacen exactamente esas preguntas? cuando la gente esta sellando el paro? no se como es

    no se cuantas veces les dare las gracias por atender este tipo de cosas, sin caer en partidismos ni utopias, y viendo la REALIDAD...sigan asi recibiran la atencion que se merecen por estos trabajos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los datos. A mi es que me gustan los numeros

    ResponderEliminar
  3. increible: osea que los politicos majoreros se llenan la boca siempre hablando de energias renovables, y resulta que no estan contempladas en el PIOF????? esto es de traca

    para colmo segun reputados estudiosos canarios, fuerteventura es la isla canaria mas dotada para la fotovoltaica. canarias a su vez el mejor lugar de españa y esta de europa: osea fuerteventura el lugar de europa con mas posibilidades, y quienes son los lideres? nosotros? no, los alemanes... es de chiste

    esto nos pasa por aplatanaos

    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052100_14_152252__FUERTEVENTURA-millar-vecinos-piden-PIOT-permita-instalar-energias-alternativas

    ResponderEliminar
  4. Te recomendamos este artículo, a ver qué te parece: Energía Solar en Fuerteventura

    Saludos y gracias por la visita.
    Manten el inconformismo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me preocupan muchas cosas:
    - que para conseguir cita con el medico de familia tengas q esperar una semana.

    - que para ir al oculista tengas q esperar un año, y por ello te manden a una optica para q t graduen la vista, q no m parece lo mas adecuado, te han mandado a un optico u optometrista, y esa profesional no podra detectar una patologia, porque no es su trabajo.

    - Que en la isla no tengamos especialidades medicas importantes.

    - Y por ello tengamos que trasladarnos a Gran Canaria O Tenerife.

    - Que nuestros hijos estudien en casetas de obra.

    - Que el plan de sustituciones en los centros sea un desastre.

    - Que los colegios no cuenten con los maestros necesarios porque la consejeria quiere ahorrar dinero y luego vaya presumiendo de calidad de educación.

    - Que en Morro Jable se haya acondicionado el puerto con fondos FEDER para la creacion de una linea de Fast Ferry, ya que para los ciudadanos del sur es muy importante trasladarse a Gran Canaria para resolver cuestiones médicas, y ahi tengamos un muelle inutilizado.

    - Que el muelle de Puerto del Rosario no cuente con las infraestructuras necesarias, sea demasiado pequeño y quieran resolver el problema parcheando,es decir, haciendo una pequeña ampliacion, ridicula para lo que en realidad necesitamos.

    - Que nos vengan los productos de primera necesidad a traves de Gran Canaria, con lo que la cesta de la compra es más cara y los productos perecederos llegan en mal estado. Pero claro, el muelle de La Luz no puede perder el dinero que recibe del tráfico de barcos, es preferible que salga perdiendo la gente que vive en Fuerteventura.

    - Que no tengamos en la isla un miserable parque con arbolitos,flores y arbustos, bancos, alguna fuente y columpios donde pasear, ya que aqui un parque son como mucho 100 m2 hormigonados con un arbol y tres remos.

    - En fin, no sigo que tengo que irme a trabajar y la lista es interminable...

    ResponderEliminar
  6. lo que pasaba antes es que la gente no hablaba porque quien mas quien menos tenia su trabajito y podia llegar a fin de mes sin problemas. ahora si que interesara la politia, ya veran con las vacas flaccas

    ResponderEliminar
  7. esto lo digo sin animo de peloteo ni nada por el estilo... me parece destacable la labor cuasi-politica de gregorio perez, que aunque lo haga en calidad de presidente de la camara de comercio, no parece un atolondrado cegato como los politicos de la isla... me gusta que siemrpe que leo algo que ha dicho el, se nota que lleva detras un buen trabajo de analisis... ahi kea eso

    ResponderEliminar
  8. La verdad que yo tambien me alegro de que esté en la camara de comercio,es mucho mas sensato que estos politicos que nos gobiernan y que no parecen hacer nada por la isla.

    ResponderEliminar
  9. juas, despues de prohibir el fuertemusica, las acampadas. no digo que este bien ni mal pero es que ya no queda nada para el verano por dios

    ResponderEliminar
  10. La preocupación podria ser , por ejemplo, que atuendo?: que atuendo podriamos llevar al baile de taifas de esta noche!! Si nuestros antepasados de esta isla supieran que pa entrar a ese evento hay que ir con una vestimenta adecuada! Nos dirian que ellos no se plantearon jamas esa dicotomia pues tenian lo que tenian, ni se planteaban si era el dia de las islas, pero observaban que sus hij@s, niet@s acomodados se preocupan más de lo externo que lo que ellos quisieron transmitirles, lo interno, los valores, del cada dia, pues, menos mal, no tenian la posibilidad de los dias internacionales, del dia de no se que, de la semana de lo otro!!

    ResponderEliminar
  11. aonimo el progreso es asi ('progreso'...) antes era la vida de ser feliz con tener algo que comer, hoy la felicidad esta en tener algo que consumir (no me refiero a drogas..) si los nuestros levantaran la cabeza y vieran para que sirvieron sus grandisimas miserias y luchas

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).