Los Diputados autonómicos se aumentan los sueldos.

Fuerteventura Limpia : domingo, 13 de abril de 2008 17 opiniones
Mientras la mayoría de los ciudadanos se tiene que apretar cada día más el cinturón para afrontar la recesión económica, que afecta principalmente a los estratos más bajos de la sociedad, los diputados podrán encararla con más tranquilidad.

Cuarenta y tres de los sesenta diputados que componen el Parlamento autonómico verán aumentadas sus nóminas el próximo verano. La Mesa, a propuesta de la Junta de Portavoces, aprobó el pasado lunes introducir una paga más que se repartirá dos veces a lo largo del año.

El acuerdo contempla que la primera media paga se empezará a cobrar en verano y la otra media a finales de 2008. Esto significa que, si cada diputado recibe ahora mismo 4.505,5 euros mensuales brutos, en verano pasará a cobrar 2.252,75 euros más y otro tanto en diciembre (más de un millón de pesetas mensuales).

Estas cantidades no incluyen ni dietas y asistencias, ni el aumento que tienen recogido en el sueldo los portavoces de los grupos por el cargo que ocupan, cuya retribución está en torno a los 5.690 euros mensuales en términos brutos.

Cabe señalar que éste no ha sido el único acuerdo adoptado acerca de las retribuciones. En enero de este mismo año la Mesa y la Junta de Portavoces también decidieron subir un 10% el importe de las dietas que cobran los diputados por asistir al trabajo y desplazarse al Parlamento, con independencia de si cobran o no un sueldo fijo al mes. También en el Congreso de los Diputados se subieron el sueldo.

La Presidencia de la Cámara aclaró, según informa Canarias7, que la medida resuelta el pasado lunes se enmarca dentro de las partidas incluidas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma correspondientes a este año, aprobados por unanimidad de los grupos políticos. De esta forma, lo único que se ha hecho es dar el visto bueno a partidas que están ya en los Presupuestos.

En eso si se ponen de acuerdo los sinvergüenzas... 

17 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Los Diputados autonómicos se aumentan los sueldos.

  1. Son unos desgraciados...solo estan en politica para vivir de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente seguro de que no habrá nadie que pida el cumplimiento de la Ley de Incompatibilidades para los diputados regionales que se dedican a otra actividad profisonal, abogados, ingenieros, arquitectos. Recuerdan el caso de Jorge Rodriguez del PP que está siendo investigado por la justicia, entre otras cosas, por cobrar de diputado y a su vez como asesor de empresas. ¿quien será el valiente que le ponga el cascabel al diputad@?

    ResponderEliminar
  3. pero que incomprendidos son los politicos.... señores esta es la clase de medidas que se hacen para crear incercia en los sueldos, y asi acabaremos todos cobrando 2mil € al mes de media, se los juro

    ResponderEliminar
  4. dios mio!!! así vamos somos una de las comunidades más pobres de españa donde peor vamos en todo y encima por si les parece poco robar y llenarse los bolsillos encima se aumentan el sueldo cuando un trabajador mala mente llega a los 1000 euros es una vergüenza de politica la que hay en canarias y claro todos los politicos de acuerdo que les suba el sueldo hay que joderse fuerte mierda de politica tenemos CANARIAS SE HUNDE :P

    ResponderEliminar
  5. "La crisis económica dispara la demanda de ayudas sociales en núcleos turísticos de Fuerteventura"

    ¿¿Y a ellos quién les subirá el sueldo que no reciben????


    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041300_14_143635__Fuerteventura-crisis-economica-dispara-demanda-ayudas-sociales-nucleos-turisticos-Fuerteventura

    es alucinante como esta cayendo la economia de la isla, y eso que todavia queda lo peor... pero sobretodo impresiona que por parte de los politicos parece que no ocurre nada de nada... la isla se va a ir a la mierda y seguro que la solucion es hacer mas hoteles

    ResponderEliminar
  6. Me mola un cacho tu blog. Es bastante interesante, lo voy a visitar a menudo.. Un saludo desde motivación.

    ResponderEliminar
  7. No sé lo que pasa con el dinero en educación y sanidad, pero es un poco extraño que la empresa adjudicataria del colegio de los pozos sea ARISTA, empresa cuyo delegado en la isla es un ex-alcalde de Coalición Canaria, que ganó el concurso poniendo un plazo de 4 meses y medio. La siguiente empresa mejor valorada hacía 8 aulas gratis. El pliego no penaliza retraso en la ejecución.... A Marcial se le ve el plumero cada vez más!

    ResponderEliminar
  8. Ya que el blog habla de ¿donde está el dinero de sanidad?....Que curioso, Fuerteventuralimpia no da ni una sola nota de lo que está pasando en la sanidad de Fuerteventura:
    - Dos Directores del Área de Salud en cuatro meses y medio y con la misma titulación en materia sanitaria que Rosita Mesa.
    .- Dos Gerentes en cuatro meses y medio que mantienen todo frenado menos las listas de esperas.....
    .- Múltiples cambios en mandos intermedios.....
    ¿Qué, señores...? De esa realidad no saben nada....

    ResponderEliminar
  9. Ya la cagaron otra vez. Llamé al parlamento y me dijeron que es falso que los diputados vayan a cobrar "mas de un millón de pesetas mensuales". Seguirán cobrando lo mismo que hasta ahora, con el añadido de una paga más al año que se dividirá en dos, la mitad la cobrarán en julio y la otra mitad en diciembre, es decir, dos pagas extras como en casi todos los trabajos. A ver si somos un poco más rigurosos, que van perdiendo credibilidad por dias, con tanta trafulla...

    ResponderEliminar
  10. Esto que dicen es mentira: "Esto significa que, si cada diputado recibe ahora mismo 4.505,5 euros mensuales brutos, en verano pasará a cobrar 2.252,75 euros más y otro tanto en diciembre (más de un millón de pesetas mensuales)." Lo que van a recibir son dos medias pagas extras, una en verano y otra en navidad.

    ResponderEliminar
  11. 4500 + 2200 = 6700€ = más de un millón de pesetas.
    Sigue llamando al parlamento ...

    ResponderEliminar
  12. Los del blog son tan rigurosos que hechan por tierra todos los argumentos que te cuentan sin fundamento, una pena que no seas capaz de hacer un analisis por tu cuenta y que solo valgas para pregonar lo que dicen los que te pagan, una pena en definitiva que existan personas que a cambio de un sueldo sean capaces de intentar desprestigiar lo evidente.

    ResponderEliminar
  13. Sigue llamando al parlamento y pregunta por Barragan o por Olivia que seguro te contestarán de inmediato cuanto cobran y a como están las acciones de telefónica en la actualidad. No seas lameculos y no trates de justificar los evidente. TOLETE.

    ResponderEliminar
  14. Que gracioso el pivit@, que le pasan directamente con el parlamento, por que no preguntas por los colegios prometidos para la isla, o por la sanidad?
    Quien te respondio, Paulino?
    Esta noticia esta publicada en todos los periodicos de Canarias, por que no escribes tus comentarios ahi, por que te molesta tanto Ftv limpia?
    Eres un defens@r de lo indefendible?

    ResponderEliminar
  15. y no les da verguenza alguna,,,cc,pp y psoe,,,votan todos k si,k claro k si,,k 4500 es poco al mes,,,y ahora ganaran 6000 al mes,,,y una gran parte de ellos son empresarios,,,gente con otros sueldos,,k si al menos nos sorprendieran legislando,,,,,pero es k luego va el tal paulino e introduce el termino chiki chiki en su discurso ante sus señorias.....y lo peor kiza sea k algun diputado le pudo reir las gracias ante tal original ocurrencia,,,,,,k a cc se le ha escapado de su laberintico sudor por encontrar si exito alguno,,su ADN en este periodo contemporaneo de nuestro acontecer en este archipielago k de por si,,intenta protegerse de nosotros mismos,,,,,los canarios

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).